See

¡Breckenridge es EL lugar para los amantes de las actividades al aire libre!

¡Breckenridge es EL lugar para los amantes de las actividades al aire libre!

Hace falta solo un ticket de avión, un par de kilómetros en carretera y unos buenos tenis o botas en la maleta, para reconectarte con la naturaleza. Y es que en Breckenridge, uno de los tantos pueblitos de Colorado, conocido por ser un ski resort, es en donde realmente aprendes y disfrutas hacerlo.

Lee también: Quebec celebra el invierno como ningún otro lugar en el mundo

Sin importar la temporada, que haya nieve o no, este lugar te cautiva en todos lo sentidos. Las actividades al aire libre que ofrece van acompañadas de lo mejor de la gastronomía local, muestras de arte en los alrededores y hasta sonidos que despiertan en ti un amor por la naturaleza. Según los locales, después de pasar un par de días allí, lo único en lo que puedes pensar es en regresar o en mudarte definitivamente y es que la buena vibra de su gente y el bienestar que se siente al pasear por allí es algo increíble.

Breckenridge tiene una fantástica demostración de arquitectura victoriana que se fusionan con el viejo oeste. Encuentras restaurantes, tiendas y opciones de alojamiento que te hacen sentirte en una villa navideña a escala. La recomendación es rentar una cabaña para toda la familia, con chimenea y otras amenidades, porque hacen de tu estadía sea la mejor (nosotros nos quedamos en The Corral, pero hay muchas más). Puedes descansar, cocinar y hasta relajarte en el jacuzzi y a partir de allí, cómodamente, puedes planear las actividades para poner tus habilidades físicas en acción.

Lee también: Los 5 destinos imperdibles para esquiar

El itinerario perfecto debe incluir un tour en Bicicleta. Hay muchos lugares que lo ofrecen, pero nosotros elegimos el de “Alpine Sports” y la ruta que tomamos nos llevó hasta una antigua destilería. El pedalear por el Breck Park Trail se acompaña con una cata de bourbon y otras cuantas bebidas producidas localmente.

Luego dejas la bicicleta con el guía, para comenzar un recorrido de leyendas. En esta larga caminata (de casi dos horas) conoces de lado a lado las calles del pueblo, la historia y los personajes famosos que han vivido allí, y un par de relatos que te ponen la piel de gallina, mismos que a la vez le dan un aire misterioso al lugar.

Lee también: Los mejores lugares para escalar en la CDMX

El hiking es imperdible, es un pasatiempo que jamás te cansará gracias al maravilloso entorno que tiene Breck (como le dicen cariñosamente a Breckenridge). Estás rodeado de montañas, pinos de todos los tamaños, hay flores por doquier (en verano) y vas por los senderos tranquilamente hasta ver criaturas fascinantes como zorros que posan para la foto. Comenzar en Carter Park es la opción, ahí puedes llevar incluso a tu perro, hay canchas para jugar algún deporte y en la cima te espera una vista privilegiada.

La góndola (o teleférico) también es un must, desde las alturas puedes admirar otra faceta de Breckenridge.  Ésta te dejará en el mirador, justo en las afueras del Epic Discovery, una parada obligada.

Lee también: 7 razones para ir a Vail también en verano

Ese lugar se trata de un enorme parque de diversiones que te regresa a ser niño otra vez ¿por qué? Tiene zonas extremas, donde la adrenalina es tu mejor acompañante. Puedes ser un explorador en los zip lines, hay muros para escalar, bungee con trampolines y resbaladillas con trineos (¡son lo mejor y no te cansas de subirte!). Éstos últimos son los más populares, el Gold Runner Coaster con rieles más sofisticados y el alpine slide, un tobogán interminable que en verano o en invierno es divertidísimo, te hace sentir como un profesional en los juegos olímpicos de invierno.

Lee también: El exquisito tour gastronómico por Vail, Colorado

Y para finalizar, y algo que puedes hacer a diario, es correr por las mañanas a largo del Blue River. Entre puentes y piedras gigantescas, te toparás con distintos happenings, como una carrera de ciclismo (nosotros tuvimos la oportunidad de ver el “Colorado Classic”) o instalaciones de arte como Los Trompos de Esrawe + Cadena (diseñadores mexicanos) y las proyecciones en los árboles de Craig Walsh. La razón de esto es que Breckenridge cuenta con un festival de arte internacional que se encarga de darle color al lugar y armar actividades en conjunto con la oficina de turismo, algo que hace mucho más entretenida la visita.

Lee también: 5 resorts dog-friendly para esquiar

Así que si todavía no planeas tus vacaciones familiares toma en cuenta este destino. Es uno de esos viajes que te cambian la vida y la perspectiva de convivir con la naturaleza de cerca. No importa si vas en invierno o en verano, estamos seguros de que te enamorará.

Para más información y enterarte de eventos especiales, tips, mapas y todo tipo de guía de turismo allí, da clic gobreck.com. Si lo prefieres, en redes sociales sigue el hashtag #GoBreck o comparte tu contenido.

A continuación te compartimos la fotografías de nuestro viaje.
Checa la galería completa para que te animes a ir.