See

Los 5 destinos imperdibles para esquiar

Por Graciela Miramontes

Sígueme en Instagram como @gracemir y Twitter como @grctellier

 

Inicia noviembre y por lo tanto, llegó el momento de desempolvar nuestras series navideñas y de empezar a planear la decoración del arbolito. Si buscas que tus planes para despedir este año sean completamente diferentes, seguro te encantará probar una de las actividades favoritas de la temporada: esquiar.

Los cruceros de invierno más hot

No importa que no seas profesional del deporte. Existen destinos planeados para todo tipo de huéspedes que combinan la actividad en la nieve con el shopping y la vida nocturna.

Estos son los cinco destinos más cool para que pases un getaway muy especial y lo mejor de todo es, que si tienes los ojos bien abiertos, ¡hasta podrías encontrarte a tu celebridad favorita!

Aspen, Colorado, Estados Unidos

Uno de los destinos favoritos por excelencia se encuentra en el condado de Pitkin, en Colorado. No te será difícil identificar sus bellos paisajes, pues el árbol predominante –y del cual tomó su nombre– es el álamo, que cubre en abundancia sus colinas.

Fundado como un centro turístico y para practicar esquí, Aspen cuenta con muchas más actividades que deslizarte sobre lo blanco de sus pendientes. Para los amantes de la cultura, las exhibiciones del Aspen Art Museum y para los fanáticos del deporte, el 28 y 29 de Noviembre, ocurrirá el Aspen Winternational. Además, el mismo fin de semana de Thanksgiving podrás disfrutar del concierto gratuito «Bud Light Hi-Fi Concert» con la banda de folk, Jameston Revival.

Celebridades como Charlie Sheen, Mariah Carey, Kevin Costner y Jack Nicholson tienen casas de campo –o residen– en esta bella ciudad de las montañas.

#Holiday season in #Aspen. Photo: @redmtnproductions #howIholiday

Una foto publicada por Aspen Colorado (@aspenco) el

    Cortina D’Ampezzo, Italia Este lugar –como salido de la imaginación de algún paisajista– se encuentra en la provincia de Belluno (en la región del Véneto), justo en medio de los Alpes Dolomitas y está listo para recibir a todo tipo de huéspedes, aquellos experimentados y también a principiantes en el deporte. Cortina es el carrusel más largo del mundo que conecta 12 resorts de esquí ultra top, a los cuales podrás tener acceso con un “Skipass”. Prepárate para una larga estancia, pues sus 1220 kilómetros de pistas y caminos, prometen unas vacaciones bastante agitadas. Si buscas confort tras un largo día de actividad, el lujoso hotel Grand Tirolia te proveerá de un enorme campo de golf, actividades al aire libre y de un impactante spa para consentirte como rey.

 

Top 10: Los mejores destinos para viajar solo

 

Vail, Colorado, Estados Unidos

Como habrás notado, Colorado es uno de los centros de esquí más importantes del mundo y Vail es su segundo –e increíble– destino ubicado en las Montañas Rocosas al oeste de Denver.

Una de las experiencias más especiales de visitar Vail, es llegar a una de sus lindas cabañas. Disponibles para todo tipo de presupuesto, podrás elegir entre seis vecindarios: East Vail, Golden Peak, Lionshead Village, Vail Village, Cascade Village y Sandstone.

¿Necesitas relajarte? Vail es el lugar ideal para los amantes del shopping y de una buena fiesta por las noches. Tabernas, pizzerías, lounges y clubes nocturnos, así como el Vail Opening Day (el 20 de noviembre) te mantendrán entretenido durante tu estancia.

Powder dreaming on this #VailSnow Sunday. March 3, 2015 p: @_toddharper

Una foto publicada por Vail Mountain (@vailmtn) el

      Kitzbühel, Austria Otro de los hot spots preferidos del viejo continente es Kitzbühel. El también official partner de Mercedes-Benz, es tu destino perfecto si deseas visitar otras partes del encantador país. Te fascinará saber que las ciudades más próximas son Innsbruck (95 km), Salzburg (80 km) y Munich (120 km). Si pensabas que el esquí era el único deporte que se practicaba en esta zona, ¡estás equivocado! Kitzbühel es sede de polo de nieve, triatlones y torneos de tennis. Motivo por el cual es considerada la capital deportiva de los Alpes. Además, su lujoso hotel Kempinski Hotel Das Tirol, promete (a partir de €210 la noche) una deliciosa oferta culinaria, salones privados, suites impactantes y boutiques de diseñador.

Perfect #view #KitzSki. Una foto publicada por Bergbahn AG Kitzbühel (@kitzski) el

 

¿Cómo serán los hoteles en el año 2024?

 

Stowe, Vermont, Estados Unidos
Este pequeño pueblo del condado de Lamoille, en Colorado, ofrece una doble experiencia para quienes lo visitan. Además de tener al Stowe Mountain Resort que te llevará a través de sus blancos paisajes –tanto en esquís como en góndolas– cuenta con restaurantes multipremiados por sus impecables cenas.

Si te das una vuelta por su sitio oficial, descubrirás un mapa que marca los mejores lugares para satisfacer al paladar. Bistros, trattorias y pubs, son solo algunos de los ejemplos que encontrarás al visitar Stowe.

Para conocer su calendario de actividades visita www.gostowe.com y descubre todo lo que este pequeño –pero muy inquieto– pueblo, tiene para ti.

It may not be snowing where you are, but it’s coming down in Stowe! #GoStowe

Una foto publicada por @gostowe el