La oferta gastronómica en la CDMX cada vez es más extensa, sobre todo cuando hablamos de pizzas. Hay para todos los gustos, desde las de gran masa hasta las más delgadas y crujientes pasando por un mar de ingredientes dulces y salados.
Pero un lugar con rica comida, buena ubicación y gran ambiente siempre se va a agradecer. Así es el clásico de la Condesa «Zazá» que se ha reinventado para ofrecerle a sus comensales una gran experiencia después de pandemia.
La pasaron mal como casi todos los establecimientos de comida pero estos años de emergencia sanitaria los hicieron repensar lo que le ofrecían al público y aplaudirse lo que podían seguir manteniendo después de 17 años en el local de Pachuca 1, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México.
Son pioneros de la cerveza artesanal. Alex Jiménez, el dueño y fiel amante de esta bebida, nos contó que al abrir le dio sus primeras oportunidades a etiquetas que ahora vemos grandes e importantes. En 2009 se asoció con el chef Eduardo Loyola con quien trabajó de la mano para además ofrecer grandes platillos en la cocina. Lo han conseguido.
Su carta de centra básicamente en pizzas, costillas BBQ y cerveza artesanal. Podemos encontrar otras opciones como pastas, ensaladas y postres.
Empezamos con unas papas a la francesa que nos explicaron deben traerlas del norte del país pues generalmente se compran congeladas y resultan chiclosas con textura pastosa. Éstas no. Alex se enfocó en buscar un lugar en México donde se diera buena papa y llegó con esta opción que queda crujiente y doradita.
Nos ofrecieron la mayonesa que crean en casa y ¡wow! es deliciosa, además no huele fuerte como las comerciales así que eso es un gran punto a favor. Probamos el delicioso queso provolone y un clásico del lugar: la pizza con cebolla caramelizada. Es crujiente pero suave a la vez, una combinación de ingredientes, temperaturas y texturas que la convierte en una explosión de sabor.
Hablando de las costillas BBQ, Alex nos contó que en Estados Unidos son muy comunes los lugares con ahumador para cocer la carne durante varias horas con solo humo logrando una textura suave con sabor delicioso. Quería hacer lo mismo en México pero no pudo por temas de permisos y altos costos, pero tuvo una excelente idea. El horno de piedra donde se hacen las pizzas dura muchas horas prendido, por las noches antes de cerrar meten la carne que se cuece con el calor residual durante la madrugada.
Al otro día tienen como resultado unas deliciosas costillas que literalmente se puede deslizar el hueso de la carne para finalizarlas con un baño de salsa BBQ elaborado por ellos sin ketchup pero con increíble sabor.
Zazá cuenta también con una gran variedad de cervezas artesanales para todos los gustos, aproximadamente unas 40 etiquetas entre barril y botella, además de música funk, soul, rock y un DJ en vivo los sábados por la noche.
Dirección: Pachuca 1, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México.
Instagram: @zaza_pizzaycerveza
Teléfono: 55 8015 6296