Gourmet

Lo mejor de Vallarta Nayarit Gastronómica en 7 platillos

La onceava edición de Vallarta Nayarit Gastronómica presentó a los nuevos rockstars del mundo, reconocidos chefs que no pueden presumir un Grammy pero si una estrella Michelin.

El evento gastronómico celebrado durante cinco días no solo tuvo importantes ponencias de algunos de los mejores chefs de México y el mundo, networking VIP para expertos de la industria y páneles de celebridades del mundo gastronómico, sino también experiencias culinarias que solo algunos privilegiados comensales pudimos disfrutar.

Lo mejor de Vallarta Nayarit Gastronómica en 7 platillos - rock-star-chefs-vallarta-nayarit-gastronomica

Como parte de la clausura del VNG 2019, hubo una cena de gala «Rock Star Chefs» en el Hard Rock Hotel Vallarta. Con una gran pasión por la música, Karen Souza fue quien musicalizó la velada, mientras que los encargados del exquisito menú de 7 tiempos fueron:

Leonardo Trujillo (Chef ejecutivo de Hard Rock Vallarta) quien preparó un lechón confitado con mole de chile chilhuacle, gotas de camote a la canela y plátano al jengibre. Kisco García, (de Choco en Córdoba, España) con una estrella Michelin sirvió un gazpacho colorao con cigalas y hoja de ostra.

Lo mejor de Vallarta Nayarit Gastronómica en 7 platillos - rockstar-chefs-vng2019

Abel Hernández (de Eloise en CDMX) se lució con la pesca del día con setas al grill y una costra dulce con cardamomo, setas, salsa de vainilla, con coco y limón. El chef Pablo González (de La Cabaña en Murcia, España) con dos estrellas Michelin preparó un arroz ibérico con cigala y emulsión de tomates de Murcia.

Lo mejor de Vallarta Nayarit Gastronómica en 7 platillos - vng-2019-hard-rock-hotel-vallarta

Bricio Domínguez (de El Jardín de los Milagros en Guanajuato) encargado del quinto tiempo ofreció un Tropezón de buey (Rib Eye High AAA Sterling Silver) pochado con verduras orgánicas y piloncillo virgen con puré de escamoles de Ocampo, Gto.

Lo mejor de Vallarta Nayarit Gastronómica en 7 platillos - vng-2019

Alex Gómez y Nicolás Cano (de Jardín Nebulosa en San Sebastián del Oeste, Jalisco) y Paco Ruano (de Alcalde en Guadalajara) sirvieron la parte favorita de muchos: el postre. Un tronco de niebla y la nube de flor de cacao con panque de nata, mamey y hoja santa, respectivamente para cerrar con broche de oro esta experiencia foodie.

Lo mejor de Vallarta Nayarit Gastronómica en 7 platillos - rock-star-chefs-vng-2019

Como ves, se trata de una experiencia en la que reconocidos chefs de México y alrededor del mundo transportan su cocina hasta la Riviera Nayarit por unos días para disfrutar de sus creaciones, saltándonos sus largas listas de espera y sin tener que desplazarnos miles de kilómetros.

No te pierdas la edición del próximo año, en la que Hard Rock Vallarta será el Hotel sede. Consulta más información al dar clic aquí.