Gourmet

Festivales gastronómicos en México que no te puedes perder lo que resta del año

Comer es uno de los mayores placeres que el ser humano puede experimentar. Esto puede convertirse en una experiencia mucho más deliciosa si los alimentos fueron preparados bajo una serie de técnicas culinarias e ingredientes de la más alta calidad. Cualquiera que se considere un verdadero foodie entenderá perfecto de lo que hablamos.

Para los que disfrutan descubrir nuevos sabores, los festivales gastronómicos son el mejor lugar para hacerlo. Estos reúnen en un solo lugar diferentes propuestas para satisfacer a todo tipo de paladares. Checa cuáles son los que están próximos a suceder en la segunda mitad del año y apuntalos en tu agenda.

A Bite Of Mexico

Festivales gastronómicos en México que no te puedes perder lo que resta del año - a-bite-of-mexico-1024x694

El evento contará con la participación de 24 chefs invitados que mostrarán las mejores especialidades de la gastronomía de las costas mexicanas mientras el programa de actividades incluirá clases de cocina, muestras gastronómicas y un chef invitado cada semana representando a un estado del país.

Fecha: Del 8 de julio al 3 de agosto
Lugar: Todos los hoteles de Velas Resorts (Ubicados en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Riviera Maya y Los Cabos)
Para más información da clic aquí.

Superbia Summer 2019

Festivales gastronómicos en México que no te puedes perder lo que resta del año - superbia-summer-unico-hotel-riviera-maya-1024x694

Por segunda ocasión se llevará a cabo el Superbia Summer, una experiencia foodie disponible exclusivamente para los huéspedes de UNICO 20º87º. Contará con la presencia de seis chefs de talla mundial que suman 11 estrellas Michelin. Estos se apropiarán de las cocinas del resort, para ejecutar creaciones especiales en los diferentes restaurantes y bares del hotel. Además habrá exclusivas catas de vino y tequila, cocteles artesanales hechos por expertos mixólogos y divertidas fiestas en la piscina con los mejores DJ’s.

Fecha: Del 7 de julio al 25 de agosto.
Lugar:
UNICO 20º87º, Riviera Maya.
Para más información
da clic aquí.

Festival Argentino

Festivales gastronómicos en México que no te puedes perder lo que resta del año - festival-argentino-mundo-cuervo

Un festival organizado por Mundo Cuervo para compartir la auténtica gastronomía pampera. Todos los visitantes de este spot en el pueblo mágico de Tequila, disfrutarán en un ambiente de música en vivo, parrillas y paisajes de campo de agave. No te pierdas la oportunidad de degustar las exquisiteces del chef argentino Juan José Britez entre amigos.

Fecha: Del 15 al 21 de julio.
Lugar: Mundo Cuervo, Tequila, Jalisco
Para más información da clic aquí.

Festival Azafrán

Festivales gastronómicos en México que no te puedes perder lo que resta del año - paellaazafran-1024x694

Llega la tercera edición de Azafrán, un festival dedicado a la paella y el vino. Se trata de un concurso nacional de paellas, 30 cocineros diseñarán paellas deliciosas. Este año además de poder degustar los diferentes vinos de San José Lavista y más de 50 productos gourmet, habrá vendimia para llevar a casa tus favoritos.

Fecha: 27 de julio
Lugar:
Hacienda San José La Vista, San Miguel de Allende
Para más información da clic aquí.

Guadalupe Valley Fest

Festivales gastronómicos en México que no te puedes perder lo que resta del año - guadalupe-valley-fest-2019-1024x694

Esta es la 4a edición del festival de vinos, comida y música más cool en el corazón de Ensenada, Baja California. Su propuesta conjuga la experiencia de un festival de música con la oportunidad de disfrutar las etiquetas más importantes de vino nacional y deliciosa comida a cargo de importantes nombres de la escena culinaria como: Drew DeckmanDante FerreroGrupo Edo KobayashiMarco Carboni y Luis Valle «Don Vergas».

Fecha: 14 de septiembre
Lugar:
Bodegas del Valle, Valle de Guadalupe.
Para más información
da clic aquí.

Food & Spirit Festival 

Festivales gastronómicos en México que no te puedes perder lo que resta del año - turismo-foodie-2-1024x694

En este festival paraticiparán Gabriel Kolofón y Daniel Camacho, Chef y Sous-Chef Ejecutivos de Belmond Maroma Resort & Spa respectivamente, Sylvan Delpique, Chef Ejecutivo «21» Club y Michael Anthony, Chef Ejecutivo Gramercy Tavern.

Fecha: Del 14 al 17 de noviembre.
Lugar:
Belmond Maroma Resort & Spa Riviera Maya
Para más información da clic aquí.