Gourmet

Restaurant Weeks que debes vivir por lo menos una vez en la vida

Restaurant Weeks que debes vivir por lo menos una vez en la vida

La idea de la Restaurant Week nació en Nueva York. Es un proyecto inteligente con la intención de promover restaurantes de una manera más íntima y de esta forma aportar a su crecimiento. Su popularidad ha ido cada vez más en aumento, creando nuevas semanas del restaurante en diferentes partes del mundo.

Lee también: Descubre qué lugar sirve el MEJOR cangrejo DEL MUNDO

La Semana del Restaurante varía de un lugar a otro, pero el concepto general es que los restaurantes locales se asocian con organizaciones turísticas o cámaras de comercio para promover una semana de especiales/precios fijos a la hora del almuerzo y/o la cena. De esta forma tienes la oportunidad de conocer diferentes propuestas y si son de tu agrado, convertirlos en tu nuevo favorito.

Si aún no has asistido a ninguna, esta es una guía con las mejores Restaurant Weeks en el mundo. Ningún verdadero foodie puede dejar de vivirlas.

 

New York City Restaurant Week

Desde 1992 ofrece la oportunidad de degustar el menú de los mejores restaurantes de la ciudad. La NYC Restaurant Week se realiza dos veces al año: Edición de Verano y Edición de Invierno. Nuestra recomendación es checar los restaurantes participantes y reservar con anticipación en tu favorito, por la alta demanda.

Sitio web: NYCRestaurantWeek.com

 

Dine L.A.

El evento gastronómico en Los Angeles también es semestral. Durante dos semanas, cada enero y julio los mejores restaurantes de LA te permiten experimentar con nuevas opciones. La lista con los restaurantes participantes es publicada en el sitio, puedes checar el menú y reservar el que más te guste.

Sitio web: DineLA.com

 

Las Vegas Restaurant Week

Durante 12 días, los restaurantes más reconocidos y locales de Las Vegas ofrecen menús exclusivos para brindarte la oportunidad de cenar delicioso, además de poder ayudar a los más necesitados. Una parte de las ganancias de Restaurant Week es para donar a Three Square en su lucha contra el hambre en el sur de Nevada.

Sitio web: DineLA.com

 

Lee también: Te contamos todo sobre el postre mexicano que incluye oro de 23 K, ¡y se volvió famoso en Abu Dhabi!

 

Buen Provecho! CDMX

La primera edición de esta Buen Provecho en nuestro país fue en 2018. Es un espacio de celebración y oportunidades para degustar la variedad de propuestas gastronómicas de la CDMX. Más de 60 restaurantes participaron con un menú especial.

Sitio web: BuenProvechoCdmx.com

 

Dine Out Vancouver Festival

Este es un programa completo de 17 días con deliciosas experiencias culinarias únicas para complacer a tu paladar. Desde aventuras gastronómicas guiadas y recorridos gastronómicos en el vecindario, hasta clases magistrales de drinks y cenas con la colaboración de chefs invitados.

Sitio web: DineOutVancouver.com

 

Summerlicious/Winterlicious Toronto

Son dos de las celebraciones culinarias más populares de Toronto. De esta forma promueven la industria de la hospitalidad única de Toronto, su cocina y experiencias gastronómicas únicas, llevadas a cabo por los mejores 200 restaurantes de la ciudad.

Sitio web: Summerlicious&Winterlicious.com

 

Lee también: Enrique Casarrubias: el chef mexicano que está triunfando en París

 

Chicago Restaurant Week

Es el evento de restaurantes más grande del año. Durante dos semanas las ofertas gastronómicas de los restaurantes más famosos de toda la ciudad, saciarán tu paladar. La excusa perfecta para visitar nuevamente tu restaurante favorito o probar con uno nuevo.

Sitio web: ChicagoRestaurantWeek.com

 

London Restaurant Festival

Prueba menús exclusivos y disfruta de experiencias únicas en alguno de sus restaurantes galardonados. Se trata de un festival anual que ningún foodie se puede perder.

Sitio web: LondonRestaurantFestival.com

 

Tous Au Restaurant Paris

Una Restaurant Week muy a la francesa. Más de más de 1,500 restaurantes parisinos y de otras ciudades francesas participan en este festival donde existe una gran variedad de comida. Encontrarás desde los restaurantes más elegantes hasta bistros más relajados y de especialidad.

Sitio web: TousAuRestaurant.com