Gourmet

Descubre qué lugar sirve el MEJOR cangrejo DEL MUNDO

Descubre qué lugar sirve el MEJOR cangrejo DEL MUNDO

Japón es conocido por muchas cosas, entre ellas la calidad y frescura de sus mariscos. Pero existe un lugar específico en Japón donde la pesca es aún mejor: Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, famosa por sus aguas para pescar.

Lee también: Prueba este delicioso coctel con sake y matcha

Los ríos de Hokkaido están llenos de truchas y salmones, mientras que el océano ofrece de todo, desde callo de hacha hasta docenas de tipos de erizos de mar. Pero en realidad lo más buscado es el cangrejo. Hay variedades estacionales de cangrejo, las cuales están disponibles en los innumerables restaurantes y puestos de mercado en la capital de Hokkaido, Sapporo.

Descubre qué lugar sirve el MEJOR cangrejo DEL MUNDO - sapporo-2

Las aguas llenas de plancton son perfectas para los cangrejos que habitan ahí. Los tipos de este crustaceo incluyen el kegani (cangrejo peludo), conocido por su carne delicada y dulce. Y luego está el zuwaigani (cangrejo de las nieves), que solo se cosecha en invierno. Mientras tanto, tarabagan es el tipo más grande de cangrejo real, en temporada de septiembre a enero. Y también está el hanasaki, que es especialmente famoso por sus huevas y se sirve tradicionalmente desde finales de verano hasta mediados de otoño.

Lee también: La mejor playlist para una noche de sushi

Por eso, en cualquier temporada del año que visites Sapporo, podrás encontrar algún tipo de cangrejo espectacular. Según los chefs locales, hay muchas maneras de disfrutar los crustáceos de Hokkaido, pero los más conocedores llegan buscando el sashimi de cangrejo. Este sashimi sólo puede prepararse por los master chefs de los restaurantes y toma aproximadamente una hora servirlo.

Descubre qué lugar sirve el MEJOR cangrejo DEL MUNDO - sapporo-3

El lugar más famoso por su increíble cangrejo es Sapporo Kanihonke, un lugar con más de 50 años de tradición. Su chef y fundador, Hioki Tatsuo, es conocido como el “Padre de la cocina del cangrejo”. Hay 14 sucursales en todo el país, dos en Sapporo. Sus locales se distinguen por el enorme cangrejo suspendido sobre la entrada, mientras que dentro de los elegantes interiores se exhiben vigas de madera, jardines de rocas y artesanías tradicionales japonesas.

Lee también: Hay un exclusivo sushi bar con alberca a pocas a horas de la CDMX

En el menú, destacan sashimi de cangrejo y sushi. Muchos visitantes vienen por sus platos de cangrejo, ya sea con kanishabu sin cáscara o con kanisuki. Otro favorito es el cangrejo marino, donde la carne y la grasa del cangrejo se enrollan en arroz pegajoso, se fríen y luego se sirven en un caldo rico en umami. ¿Se te antojó?

Conoce más sobre Sapporo Kanihonke.