Gourmet

Cómo navegar un festival gastronómico como profesional

No es que seamos más gordos que antes o que la comida sea un placer incontenible más que antes. Resulta que la oferta gastronómica en el mundo está imparable. Crece y crece, y cada semana tenemos nuevos restaurantes por probar, nuevos chefs que conocer y sabores diferentes que descubrir.

Lee también: Hicimos una playlist con lo que nos gustaría escuchar en el Food & Wine Festival Mx: Desde el Origen

Para eso, se han creado festivales gastronómicos que reúnen lo mejor de la oferta actual en un solo lugar. Este año se llevará a cabo el famoso Food & Wine Festival por primera vez en México y tienes que saber cómo aprovecharlo al máximo.

Para eso, te tenemos estos consejos para que domines este fin de semana como el buen foodie que eres. Desde qué ropa usar, cómo probar la comida y cómo usar las redes sociales, con esta guía estarás listo para disfrutar.

Planea la visita

Cómo navegar un festival gastronómico como profesional - food-festival-1-1024x694

Vamos a aplicar la frase: «Es un maratón, no un sprint» para que sepas que debes administrarte. Lee detenidamente la lista de chefs y restaurantes antes de ir y reduce sus visitas obligadas a unos 15. Elige eventos que suenen únicos o a los que no volverás a tener acceso. Programa un par de momentos para tomarte un break.

Pero ve abierto a novedades

Cómo navegar un festival gastronómico como profesional - food-festival-2-1024x694

Definitivamente encontrarás cosas que no esperabas ver o probar. Sé abierto a cualquier cosa, cuando conozcas gente nueva o te cruces con alguien conocido, pregúntales a dónde van. Parte de la diversión es no saber dónde vas a terminar. Puede que termine siendo mejor que tu plan inicial.

Cuida las porciones

Cómo navegar un festival gastronómico como profesional - food-festival-3-1024x694

Seguro pensarás más de una vez que no es suficiente, pero recuerda: vas a probar decenas de cosas. Comparte las porciones individuales entre dos, para poder probar más lugares. Si el platillo te enloqueció, pides otro después, pero ten en mente que faltan muchas otras opciones. Y como siempre: «de lo bueno poco».

Lee también: Las pizzas más mexicanas que encontrarás en la ciudad

Cómo vestirte

Cómo navegar un festival gastronómico como profesional - food-festival-4-1024x694

Sí, seguramente querrás un outfit para impresionar, pero no te arriesgues a estar incómodo. La clave es algo relajado, y un par de capas, pues pasarás el día ahí. No olvides los lentes de sol y gorra o sombrero y un buen suéter. Mujeres: eviten bolsas muy grandes, van a necesitar ambas manos y la mayor movilidad posible.

Sé ecológico

Cómo navegar un festival gastronómico como profesional - food-festival-5-1024x694

Lleva un termo para el café y el agua. En este tipo de eventos se genera mucho desperdicio de plásticos de uso único, tú puedes reducir el impacto si usas tus botellas o vasos reutilizables. Además, así tendrás acceso a agua en el momento que quieras.

Cuida tu salud

Cómo navegar un festival gastronómico como profesional - food-festival-6-1024x694

No nos referimos a contar calorías (no vas a eso). Nos referimos a cuidar que no se te pasen las copas de vino, que te mantengas hidratado (bebe agua entre cada copa de vino o drink) y que no consumas porciones excesivas que sabes que te harán correr al baño.

Lee también: Food & Wine Festival: Desde el Origen. ¿Qué tipo de boleto te conviene comprar?

Domina Instagram

Cómo navegar un festival gastronómico como profesional - food-festival-7-1024x694

No tomes fotos de la comida en los pequeños recipientes en los que normalmente se sirve. Toma fotos de personas frente a un buen fondo, no en medio de un mar de otras personas. Si hay algunas plantas alrededor, úsalas como fondo para un toque de color. También, cuida no subir tantos posts de lo mismo, la gente dejará de verte después del quinto.

¿Quieres poner en práctica estos tips? No te pierdas el Food & Wine Festival MX