See

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain!

Después de que Canadá canceló el tramite de la Visa de turista para los mexicanos a finales de 2016, supimos que este gran país iba a volver a ser uno de los destinos más populares entre el público viajero nacional. Por eso, desde ese momento, en The Happening nos propusimos investigar, descubrir y probar lo mejor y más cool que ofrece, claro, a través de los cinco sentidos.

Lee también: Descubre aquí todas nuestras recomendaciones en Canadá

Aunque ya habíamos estado en Montreal, Quebec, Whistler y Vancouver, nos faltaba conocer la ciudad más grande de todo el país: Toronto. Una metrópolis de más de cuatro millones de habitantes, que es hogar de uno de los edificios más altos del mundo y cuna de algunos de los artistas internacionales más famosos de la última década.

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_0408-1024x683

Para hacer nuestra visita aun más especial invitamos a Sofía Lascurain, una de nuestras bloggers mexicanas favoritas, quien tiene más de siete años en la industria y así como nosotros, siempre está al tanto de que está en tendencia. Tuvimos la oportunidad de recorrer Toronto juntos durante ocho días y descubrir algunos de sus hot spots y actividades imperdibles. Además, planeamos estratégicamente nuestro viaje para coincidir con dos de las celebraciones más importantes de este país: el Pride Parade y el Canada Day, que conmemoró su 150 aniversario.

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_6991-1024x683

Todo comenzó desde que tomamos un vuelo directo vía Air Canada. Y aunque en la CDMX comenzaba a llover, despegó sin ningún inconveniente y muy puntual. Cinco horas después aterrizamos en el Toronto Pearson International Airport. Lo primero que hicimos fue dirigirnos al Thompson Hotel, que sería nuestro hogar durante esta aventura. Dejamos las maletas y nos dirigimos directo al Eaton Centre, uno de los spots más importantes de la ciudad para el shopping, ya que cuenta con más de 330 tiendas, entre ellas Lululemon, Uniqlo y Nordstrom. Después de un par de horas estábamos listos para disfrutar la primera cena de muchas. Para ello nos dirigimos a uno de los barrios más exclusivos de Toronto: Yorkville. El restaurante elegido fue Sassafraz, con un concepto francés que fusiona también elementos canadienses en sus platillos. Un lugar dividido en un pequeño café-bar con música en vivo y un salón más formal para cenar, ideal para disfrutar entre amigos o en pareja. Al terminar nuestra comida y un par de copas de vino, estábamos listos para descansar.

Lee también: Canadá sobre rieles: la mejor forma de conocer este impresionante país

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_7166-1024x683

El día siguiente empezó de la mejor forma: con un delicioso brunch en Planta, uno de los lugares más instagrameables que conocimos. Nuestra recomendación es pedir los pancakes, pues son veganos pero con un sabor incomparable. Necesitábamos mucha energía ya que ese día fue el Pride Parade, un desfile que celebra la diversidad e inclusión con la presencia del mismísimo Justin Trudeau. Posterior al desfile, disfrutamos de divertidos conciertos a cargo de DJs y artistas como Years & Years, en el Yonge-Dundas Square. Fue un día que jamás olvidaremos, ya que nunca habíamos presenciado un evento tan importante, amigable y con tanta energía como este.

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_7447-1024x683

Otra gran forma de conocer una ciudad es adentrarse en su cultura de la moda. Es por esto que la siguiente mañana nos dirigimos a Bloor Street, conocida también como ‘Mink Mile‘, donde descubrimos marcas locales como Pink Tartan y Black Goat, quienes se enfocan principalmente en la calidad de las telas más allá de ofrecer un diseño extravagante. Todo se trata de siluetas minimalistas y elegantes para crear prendas atemporales. También visitamos una de las tiendas departamentales más importantes de Canadá, Holt Renfrew, que ofrece piezas top de los diseñadores más importantes del mundo. Fue una larga y productiva caminata, por eso después nos fuimos hacia el Hammam Spa, donde Sofía disfrutó un masaje sueco, un facial personalizado y un pedicure. «Me encantó tomar el tratamiento, me recuperé del viaje y me preparó para los siguientes días en Toronto. Ha sido uno de los mejores masajes que he recibido en mi vida«, nos dijo.

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_9395-1024x683

Para cerrar el día con broche de oro, visitamos uno de los restaurantes más cool de la ciudad: Fring’s, un espacio creado por el chef Susur Lee en colaboración con el rapero Drake. Aquí debes hacer una reservación con tiempo, ya que es uno de los spots más concurridos para cenar. Nuestra recomendación es pedir las french fries y el short-rib. Serán de los mejores que pruebes. Y prepárate para ver su decoración, ¡es única!

Lee también: Estos son los mejores spas canadienses

Nuestro cuarto día en Toronto comenzó de la MEJOR forma: con un foodie tour en el St. Lawrence Market. Kevin, dueño de Culinary Adventure Co., nos guió a través de algunos de los locales más antiguos de este recinto. Aquí un poco de nuestra experiencia:

Si amas la comida, no te puedes perder en tu Viaje a Canada el foodie tour que Culinary Adventure Co. ofrece en el famosísimo St Lawrence Market de Visit Toronto. ????¡Gracias a Kevin que nos acompañó en este paseo con My Philosophie by Sofia Lascurain!✨✨

Posted by The Happening on Tuesday, June 27, 2017

Bastante satisfechos (te recomendamos ir con el estómago vacío pues los platillos son grandes) después de probar delicias como sándwiches, mostazas, empanadas y quesos, nuestra siguiente parada fue el Ripley’s Aquarium, un total básico al visitar Toronto. Nuestros espacios favoritos fueron la sala Dangerous Lagoon y Planet Jellies. El primero consta de un fascinante túnel que pasa por debajo de tiburones y miles de peces, y el segundo es una hipnotizante galería que muestra la majestuosidad de diferentes tipos de medusas. ¡No nos queríamos ir!

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_9972-1024x683

Regresamos al hotel para descansar un rato y cambiarnos para conocer un restaurante que se volvió uno de nuestros favoritos: The One Eighty. Además de tener una espectacular vista panorámica de toda la ciudad (está situado en el piso 51) ofrece una exquisita propuesta gastronómica. Por si fuera poco, disfrutamos unos deliciosos drinks acompañados por un atardecer inolvidable. No te puedes perder el gnocchi de trufa, la pizza Margarita y los tacos Halibut.

Lee también: El spa del Ritz-Carlton de Toronto es una parada obligada

Nuestra aventura no podía estar completa sin visitar el edificio más famoso de Toronto, la CN Tower, la tercera torre más alta del mundo. Por eso la siguiente mañana nos dirigimos directo a conocer sus recién inauguradas ventanas panorámicas, el famoso Glass Floor y el exclusivo restaurante giratorio 360. Clasificado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad, cuenta con una inigualable cocina canadiense combinada con una excelente vista giratoria a más de 350 metros de altura. Además, su cava ha sido clasificada como «la más alta del mundo» y cuenta con una capacidad de almacenar hasta 9.000 botellas. Sin duda, una experiencia que no puede faltar por ningún motivo en tu próxima visita a Toronto.

Para apreciar aun más el impactante skyline de Toronto, tuvimos la oportunidad de ver la ciudad desde lo más alto (más que la CN Tower), ¡desde un helicóptero! Son solo siete minutos de vuelo, pero la emoción de ver Toronto a tus pies (literalmente) vale toda la pena. Desde el aire pudimos ver de cerca los edificios más altos de la ciudad, la CN Tower desde un ángulo inolvidable y el estadio de Béisbol. Además, sobrevolamos las islas que se encuentran en los alrededores dándonos una vista insuperable. «¡Me encantó, nunca me había subido a un helicóptero y ahora quiero volver a hacerlo!» nos dijo Sofía muy emocionada al bajar.

Tour en helicóptero

En este Viaje a Canada tenemos la oportunidad de admirar la belleza de Visit Toronto desde las alturas, ¡en un tour en helicóptero por la ciudad!

Posted by The Happening on Wednesday, June 28, 2017

 

Uno de los días más increíbles de nuestro viaje terminó de la mejor forma. Visitamos la zona de Queen St. West, hogar del famoso Drake Hotel, que aunque no tiene nada que ver con el cantante, captura la esencia artística de una ciudad tan multicultural como lo es Toronto. Ahí cenamos en el patio del hotel, un spot ideal para disfrutar un día soleado. Además, este hotel cuenta con uno de los mejores bares y lugares de música de Toronto. Su nombre es Underground y según cuentan varios artistas comenzaron su carrera y fueron descubiertos por tocar allí. ¿Te imaginas? Podrías ver a la próxima gran estrella de la industria musical en acción.

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_1629-1024x683

Aunque Toronto sea el destino principal de tu vacación, cuando vayas debes aprovechar y visitar las Cataratas del Niagara, ya que están a solo dos horas de camino en coche. Es una maravilla natural que todos deberían ver por lo menos una vez en la vida. Nuestra recomendación es tomar el tour Journey Behind the Falls donde se aprecia de la forma más cercana posible (desde atrás de la cascada), el poder y la fuerza de la caída del agua. Con un ambiente completamente húmedo, el recorrido empezó por la parte trasera de las cataratas. Conforme íbamos caminando, el sonido del agua era realmente imponente y ver la cantidad de agua que cae es inexplicable. OJO: te vas a empapar al salir al mirador, pero es increíble ver las cataratas tan cerca.

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_1912-1024x683

Además, mucha gente no lo sabe, pero la zona de Niagara también es famosa por su cultura vinícola, así que un tour por los viñedos también es un must. Nosotros elegimos Peller Estates Winery, de las más grandes de la región, donde también disfrutamos una deliciosa comida en su restaurante a cargo del chef Jason Parsons, uno de los más reconocidos de Ontario. Aquí disfrutamos un menú de cuatro tiempos marinados con el vino más famoso del lugar. En este viñedo podrás encontrar IceWine el cual es completamente diferente a un vino común y corriente. Para prepararlo, las uvas se congelan y descongelan de 8 a 10 veces. Cada vez que se hace esto, nuevos y más complejos sabores se liberan del jugo de la uva. ¿El resultado? El equilibrio perfecto entre dulzura y la acidez.

Y si ya estás por allá, también vale la pena visitar el encantador pueblito de Niagara-on-the-Lake, el corazón de esta región, donde las calles y tiendas parecen sacadas de una película.

Lee también: Conoce la ruta del vino en Canadá

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_2527-1024x683

No nos podíamos ir de Toronto sin visitar aquellos lugares que celebran su historia y cultura. Comenzamos con un tour por el Distillery District, una de las zonas más antiguas de la ciudad. Mientras caminábamos por sus calles, sentimos que estábamos en otra época y pudimos conocer a fondo su historia ya que, ahora es un centro cultural y de entretenimiento, lleno de restaurantes, galerías y tiendas. Después de recorrerla, comimos en Cluny, un bistro y panadería francés casual con una decoración que te enamora al instante. De allí nos dirigimos al Bata Shoe Museum, el cual celebra a esta imprescindible prenda que ha sido partícipe activo de la historia, un must para todo amante de la moda. Y por supuesto, visitamos el Art Gallery of Ontario, un básico para todos aquellos apasionados por el arte y la arquitectura, cuyos interiores y detalles nos impresionaron. Y el Royal Ontario Museum, un edificio fascinante que nos cautivó, porque mezcla dos estilos arquitectónicos completamente diferentes y alberga fósiles de millones de años de antigüedad. Además, como tip, debes saber que durante los viernes de verano el museo organiza fiestas donde podrás disfrutar diferentes cócteles, música en vivo y un descuento en tu boleto de entrada. ¿Lo mejor de todo? Disfrutarás una vista espectacular de Toronto.

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_3374-1024x683

Otro de los highlights de nuestro viaje fue definitivamente el Canada Day, ya que este 2017 se conmemoró su 150 aniversario. La celebración comenzó con un evento muy especial, un juego de baseball entre los Toronto Blue Jays y los famosos Boston Red Sox. Lamentablemente los visitantes resultaron ganadores, pero eso no afectó la emoción entre los asistentes para continuar en alguna de las muchas celebraciones que sucedieron esa noche. Nuestra elección fue pasar un rato en el Nathan Phillips Square, donde hubo una serie de shows y performances de artistas locales, ¡hasta una presentación sorpresa de Drake! Y después buscamos un spot especial para ver los fuegos artificiales de la CN Tower. No nos los podíamos perder, ya que fue la tercera vez en su historia (después de la bienvenida del año 2000 y los juegos PANAM) que presentó este tipo de espectáculo.

Lee también: ¡Atención viajeros! Así se recorre Vancouver a través de los cinco sentidos

¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain! - img_1290-1024x683

Ahora ya lo sabes. Si quieres vivir tu próxima visita a Toronto al estilo The Happening, solo tienes que tomar nota de nuestras recomendaciones y reservar con tiempo. Si quieres saber más de los restaurantes, tours y/o atracciones que visitamos solo da click en su nombre en este texto. Y si tienes alguna pregunta mándanos un mensaje por Facebook o un mail a info@thehappening.com.

Un especial agradecimiento a Destination Canada, Tourism Toronto y Ontario Tourism Marketing Partnership Corporation por todas sus atenciones. Y en especial a Sofía Lascurain por acompañarnos en este increíble viaje y por hacerlo tan divertido.

#KeepExploring
#ExploreCanada
#AhoraEsCuando


Si quieres ver más de nuestra experiencia no te pierdas todos los videos LIVE que compartimos mientras estuvimos allá al dar click aquí y todas las fotos en la siguiente galería (da click sobre la imagen para ver en grande y desliza hacia los lados o usa las flechas de tu teclado para ver la siguiente).

Y para saber más de Toronto y TODO lo que puedes hacer en esta increíble ciudad, entra a AhoraEsCuando.mx.