Drinks

¡Descubre la ruta del vino canadiense!

¡Descubre la ruta del vino canadiense!

Al pensar en la palabra ‘vino’ probablemente los primeros países que lleguen a nuestra mente son Francia, Italia y Chile. Pero también existen otros países que tal vez no tenías idea que producen vino, como Canadá.

La ubicación geográfica de este país se encuentra en la zona de los 30° y 50° latitud norte, igual que Francia, Italia, Portugal y España, pero el clima de Canadá es mucho más frío. Esto resulta en la producción de una variedad llamada ice wines, un vino para acompañar o tomar como postre, aunque también fabrican muchos otros tipos.

Lee también: Los mejores spots para comer en Whistler

El ice wine se produce cada año en noviembre y diciembre, ya que la temperatura baja a los -7º C. Es entonces cuando las uvas se congelan y en ese mismo estado se prensan. Las más utilizadas son Riesling, Vidal y Cabernet Franc. Las principales regiones de producción son en Ontario y en Okanagan Valley en British Columbia, aunque también Quebec y Nueva Scotia producen vinos pero en menor cantidad.

Si eres un auténtico amante de esta bebida, debes agregar a tu bucket list los siguientes lugares para hacer un recorrido del vino inolvidable. ¡Toma nota!

 

British Columbia

c-2

Existen cinco lugares que se dedican a la viticultura: Vancouver Island, Gulf Island, Fraser Valley, Similkameen Valley y Okanagen Valley. British Columbia, ubicada en los 48º y 51º, está rodeada de montañas, mar y lagos. Aquí se producen principalmente uvas blancas como Pinot Gris y Chardonnay. Sus mejores vinos tintos son a base de Merlot y Pinot Noir.

 

Ontario

can-ont

Existen tres áreas que se dedican al vino: Niagara Península, Prince Edward Country y Lake Erie North Shore. En la latitud entre los 41º y 44º, aquí se encuentra el clima perfecto para que las uvas crezcan. Esta región también produce vino espumoso. Sus principales uvas son Chardonnay, Rieseling, Pinot Noir y Cabernet Franc.

 

Lee también: Canadá sobre rieles: ¡Descubre este país de una manera única!

 

Quebec

c-quebec

Los vinos de Quebec son secos, fortificados, espumosos y dulces. Las principales uvas son Vidal, Frontenac, Seyval Blanc, Marechal Foch y Sainte Croix. En esta zona se produce más en el norte y sureste de Montreal y en los alrededores de Quebec. Está ubicado en los 45º y 47º.

 

Nova Scotia

can-an

Ubicado en las orillas de Northumberland Strait del Annapolis Valley, Nova Scotia produce vinos de mesa y de postres. Las principales variedades son L’Acadie, Muscat, Seyval Blanc, Lucy Kuhlman, Leon Millot y Marechal Foch. Esta zona se conoce principalmente por vinos espumosos y se encuentra entre los 44º y 46º.