See

¿La mejor forma de conocer Toronto? ¡En bicicleta!

Una de las primeras cosas que uno debe hacer al visitar una nueva ciudad es tomar un tour. Esta es una lección que uno aprende después de varios viajes, pues ese recorrido es básico para ubicarse y tener un conocimiento general (más allá del que lees en internet) sobre el sitio en donde estás.

Lee también: 4 formas diferentes de conocer las Cataratas del Niágara

Hay gente que prefiere los walking tours, pero si quieres aprovechar más el tiempo y tu energía, nuestra recomendación es hacerlo en bicicleta. Así serás y te sentirás parte del tránsito local, llegarás más rápido a cada lugar del itinerario y será un paseo mucho más dinámico.

En nuestra más reciente visita a Toronto en compañía del actor mexicano Luis Gerardo Méndez, fue exactamente lo que hicimos. Nos pusimos nuestro casco y rodamos por la ciudad.

¿La mejor forma de conocer Toronto? ¡En bicicleta! - ezgif-com-video-to-gif

La mejor opción que encontramos fue la de Toronto Bicycle Tours, pues tienen diferentes tipos de recorridos que se acomodan a tus tiempos y preferencias. Además Terrence, quien nos guió en todo el proceso, siempre tuvo la mejor disposición y actitud para planearlo todo.

Todo comienza en sus oficinas, donde firmas un par de documentos, te miden para darte una bici que vaya de acuerdo a tu estatura y te dan tu casco. Están ubicados dentro de un amplio estacionamiento, ideal para hacer un par de pruebas antes y aprender las señales de tránsito que posteriormente seguirás y harás con los brazos.

Todavía no empezaba el paseo y nosotros ya estábamos felices, pues la bicicleta es una de las más cómodas que hemos usado. Era MUY ligera, tenía varias velocidades y el asiento estaba bastante cómodo.

Lee también: Los hot spots con las vistas más impresionantes de Toronto

Salimos a la calle ya listos y nos incorporamos. El primer spot al que nos dirigimos fue el Phillips Square, donde está el famosísimo letrero de Toronto y los edificios del ayuntamiento de la ciudad. Un lugar obligado para la foto oficial de turista.

¿La mejor forma de conocer Toronto? ¡En bicicleta! - toronto-luis-gerardo-1024x694

De ahí nos fuimos a ver el hito más importante de la ciudad: la CN Tower. Una torre impresionante e imponente desde cualquier ángulo que se vea, que tiene el título de ser la más alta de América y la quinta del mundo.

¿La mejor forma de conocer Toronto? ¡En bicicleta! - luis-gerardo-cn-tower-1024x683

Pasamos por el Rogers Centre, el estadio de baseball hogar de los famosísimos Blue Jays de Toronto. Y continuamos rodando para llegar al Waterfront y disfrutar la vista del Lago Ontario. Ahí nos tomamos un minuto para bajarnos de la bici y apreciar la inmensidad del paisaje. Además, había un par de shows callejeros que captaron nuestra atención y fueron el complemento perfecto del momento.

Lee también: Ottawa: una gran sorpresa que combina historia y estilo

Después de ese pequeño break, nos volvimos a incorporar a las calles y encontramos una gran sorpresa: el Graffiti Alley, un callejón de aproximadamente un kilómetro de largo, destinado al arte urbano. Un lugar perfecto para quienes buscan tomar una foto instagrameable, así como la de Luis Gerardo Méndez:

Después de una buena sesión de fotos en este atractivo pasadizo, retomamos nuestro camino y nos dirigimos hacia una de las atracciones más extraordinarias de Toronto: Casa Loma. El recorrido fue muy agradable, pues pasamos por varios vecindarios de todo tipo, desde los universitarios (donde había casas de hermandades) hasta los residenciales.

 

Al llegar a este fantástico castillo no podíamos creer que una estructura así existiera como parte de una ciudad tan moderna y dinámica. Fue como haber viajado de un minuto a otro y encontrarnos en Francia o en Inglaterra. Es una mansión que te transporta incluso a otra época gracias a sus techos altos, decoración y distribución de espacios. Además, la vista de la ciudad desde su terraza no tiene comparación.

Lee también: Estos son los 5 lugares favoritos de Luis Gerardo Méndez en Toronto

Para finalizar el recorrido con broche de oro pedaleamos hacia el barrio de Little Italy, ya que no podíamos pensar en otra cosa que no fuera tomar una cerveza bien fría y comer un par de tentempiés previos a la cena. El lugar seleccionado para esto fue el Bar Raval, uno de los hot spots más populares de la zona por su agradable ambiente casual y espíritu barcelonés.

¿La mejor forma de conocer Toronto? ¡En bicicleta! - dji_0212-1024x682

Además fue un rato muy agradable y enriquecedor. Terrence se encargó de compartirnos datos muy interesantes de cada una de las paradas y siempre estuvo al pendiente de que no nos quedáramos con dudas.

Lee también: ¡No te pierdas los bloopers de nuestro viaje a Canadá con Luis Gerardo Méndez!

Agradecemos a Toronto Bicycle Tours por habernos guiado en esta aventura y a Terrence y a su equipo por ser tan buenos anfitriones. ¡Lo disfrutamos muchísimo!

Así que si visitas pronto esta increíble ciudad, entra a TorontoBicycleTours.com y reserva el tuyo ¡YA!

Y para saber más de Toronto y todo lo que puedes hacer durante tu visita entra a AhoraEsCuando.mx.