Parece que desde que el cronut llegó a nuestras vida surgió una ola de tendencias foodies que combinan alimentos que nos encantan, en lugar de inventar algo nuevo. Así las fusiones como la hamburguesa de dona, el helado de ramen, las donas de sushi y un sinfín más de extravagantes creaciones –que se popularizaron gracias a Instagram– nos hicieron correr a aquellos lugares que las vendían, Incluso si no estaban en nuestro país.
Lee también: El nuevo favorito de Instagram: ¡las donas rellenas de helado!
Por eso, ante la llegada de el crossushi –que tal como puedes adivinar por su nombre se trata de un croissant con sushi en su interior– no sabemos cómo reaccionar. Es un híbrido entre el pan más popular de Francia y el platillo japonés por excelencia, y es el vivo ejemplo de que esto se ha salido de control.
Lee también: Los postres más extravagantes con helado que encontrarás en CDMX
El crossushi fue creado por una panadería llamada Mr. Holmes Bakehouse, la cual se ubica en Los Ángeles, San Francisco… y Seúl. Y se dice que su elaboración se dio porque Mr. Holmes llega a aburrirse mucho en la cocina, por lo que no son sorpresa sus alocadas invenciones.
Como si no hubiera suficientes facts extraños detrás de este peculiar pan con rollos de arroz y pescado dentro, nos surgió una pregunta que seguro al verlo todo se hacen ¿se come en el desayuno?
Lee también: 8 paraísos de postres en la CDMX para la temporada de frío
Salmón, nori, jengibre y wasabi conforman el sushi roll, y el croissant afortunadamente es salado y con ajonjolí como topping. Lo más curioso es que al comerse sigue los mismos pasos del sushi. Te dan un poco de salsa de soya y se sumerge en éste y Voilà! a mordidas lo tienes que terminar.
Eso sí, el único descubrimiento que notamos es que con el crossushi te ahorras los palillos, sin embargo, eso cuesta unas cuántas calorías más por el pan. Es una difícil decisión si realmente te causa curiosidad probarlo o eres fan de ambos platillos. Al menos sabemos que no ha llegado a México, aunque algún restaurante podría sorprendernos pronto. ¿Te animarías a probarlo?