Hot Spots

8 spots perfectos para tener una cena inolvidable cuando vayas a Toronto

Foto: Jackie Robinson

La ciudad de Toronto es una urbe que tiene una gran variedad para los viajeros. Ya sea que planeas ir con tus amigos, en familia o tal vez piensas en una escapada con tu pareja, aquí lo tienes todo. Tiene un vibra que es increíblemente amigable para sus visitantes y no solo eso, las opciones para explorarla son interminables.

Lee también: Los 10 mejores restaurantes para disfrutar en Ottawa

Si tu plan es vivir Toronto con tu pareja, entonces no puedes dejar de lado las opciones que tiene esta joya de Canadá. Porque así como tiene decenas de atracciones como la CN Tower, el Royal Ontario Museum, la Art Gallery of Ontario, High Park y Scarborough Bluffs, también hay spots perfectos para pasar un rato inolvidable con tu pareja.

Lo cierto es que Toronto por sí sola es especial. Tiene esa vibra mágica que no se encuentra en cualquier lugar, por esa particular combinación de tecnología y modernidad, áreas verdes y arquitectura, arte y gastronomía, por eso estamos seguros que pasarás días increíbles en tu próxima visita a Toronto. Claro está que tienes que organizar muy bien tu agenda para poder conocer todas nuestras recomendaciones y explorar como nunca Toronto.

Y es que al tener más de 8 mil opciones de restaurantes y bares en Toronto, las elecciones pueden ser complicadas, así que elegimos los mejores para ti. Estamos seguros que querrás volver a la ciudad lo antes posible.

The One Eighty

Yorkville es uno de los vecindarios que tienes que visitar en Toronto si o sí, es uno de los espacios con mayor arte y cultura de la ciudad y qué mejor que hacerlo para tener una cita muy romántica. A unas cuadras del complejo se encuentra el Royal Ontario Museum (que es el museo de historia natural), un lugar que debes visitar en la ciudad. Será el combo perfecto para un día con tu pareja, en serio, ¿hay algo más romántico que cenar con tu persona especial disfrutando de un atardecer en las alturas después de un recorrido por el ROM? Este lugar está situado en el piso 51 (antes era conocido como Panorama Lounge en el Manulife Centre) y fue renovado para ofrecer una atmósfera relajada y muy cool que complementa perfecto con la experiencia que vivirás en el lugar.

Te recomendamos disfrutar del carrito de drinks, que además algunos de ellos los sirven en una botella insignia del lugar, porque combinará perfecto con la música, las vistas y los platillos que ofrecen. Te recomendamos pedir el carpaccio de res y el crunchy ramen, dos platillos que son insignia del lugar y de los favoritos de los visitantes.

Sitio web: the51stfloor.com

Alo

¿Qué te parecería terminar tu día con un menú de degustación explosivo después de un tour citadino? Suena a una gran idea, ¿verdad? Alo es una opción que te va a encantar porque es un espacio que te invita a vivir una noche sofisticada pero sin llegar a ser demasiado exagerado. Con platillos bien pensados y un servicio extraordinario, este lugar ubicado a menos de cinco minutos del Nathan Phillps Square y situado en Queen West, será la culminación perfecta para un día de descubrimiento en Toronto. Considera que después de la cena podrías tomarte una icónica foto en el letrero de la ciudad, totalmente iluminado, el spot perfecto para cerrar la noche de romance.

Alo es considerado el mejor restaurante dentro de la guía Best 100 Canadá, así que las expectativas pueden ser muy altas. Dentro del lugar considera que la expectativa de cada tiempo y la explicación de cada uno aporta un toque diferente a la noche, es un journey que vale la pena hacer con tu pareja. Vayan con tiempo para dejarse consentir y sorprender por el staff, nuestra sugerencia es que el menú lo pidan con maridaje. Un punto que nos fascinó es que si alguno de ustedes es vegetariano o vegano, también cuentan con opciones específicas. Es indispensable hacer reservación (y avisar si se requiere atención especial).

Sitio web: alorestaurant.com

360 Restaurant en CN Tower

Este lugar está en el punto más alto de Toronto, un restaurante que es espectacular por donde lo veas, porque estarás a 350 metros de altura viendo la ciudad cuando empieza el atardecer y disfrutando de la vista que tiene durante tu cena. Además de todo, este spot gira todo el tiempo, lo que permite que puedas ver la magia de Toronto desde las alturas. La CN Tower es uno de los lugares icónicos de la urbe que tienes que visitar si o sí.

Otra de las cosas que hacen de 360 Restaurant un MUST para un momento especial, es que tiene la cava a mayor altura del mundo, se ubica a 351 metros de altura y cuenta con más de 500 etiquetas de vino internacionales. Para los alimentos, la opción que te dará toda una experiencia gastronómica, es el menú de degustación, aunque también puedes optar por las opciones de la carta. La experiencia en este lugar no estará completa sin que te animes a hacer el Edgewalk, lo único que tienes que hacer, es caminar alrededor de la torre a 356 metros de altura, ¡una actividad que vale la pena realizar! Y si eres fanático de compartir tus momentos en Instagram, entonces la vista desde las alturas con las luces de la ciudad te fascinará.

Sitio web: cntower.ca

Lee también: ¿Qué hacer si estás durante 48 horas en Ottawa, Canadá?

Canis

Si parte de tu experiencia en Toronto incluye la moda, entonces Canis será el mejor lugar para cerrar un día de aventuras y shopping. Este restaurante está ubicado a unas cuadras del Fashion District y a unos metros de Trinity-Bellwoods Park, dos spots que son un MUST en tu visita a Toronto. Este restaurante toma su nombre de la majestuosa bestia norteamericana, el lobo gris o canis lupus. La decoración del lugar podría parecer simple, pero es minimalista escandinavo en cada rincón y te va a enamorar.

El menú en realidad es conciso pero no por eso deja de ser variado. Las descripciones son cortas, lo que te lleva a tener deliciosas sorpresas cuando los platos llegan a tu mesa. El servicio es cálido y refinado. La cocina a menudo lleva comida a las mesas, ofreciendo a los comensales la oportunidad de escuchar cada plato directamente de su creador.

Sitio web: canisrestaurant.com

O’Noir

Originalidad es la palabra que podría describir a este lugar que se ubica en el vecindario Upper Jarvis muy cerca de la zona de Yorkville, podrías pasar una velada increíble después de visitar el Phoenix Concert Theatre o de haber disfrutado de uno de los vecindarios más cool de Toronto como es Yorkville.

El lugar es tan variado que tienes la opción de disfrutar de la noche en la habitación oscura. Es toda una experiencia porque vivirás en penumbras la cena, mientras disfrutas de un menú a tiempos que te sorprenderá con los sabores y variedades en él. Nos encanta vivir este tipo de experiencias culinarias, así que despierta tus sentidos porque serán fundamentales para que vivas de una forma totalmente diferente esta propuesta. También puedes apostar por la terraza que tiene platillos tradicionales como el poutine o tartar de salmón y si quieres disfrutar de un drink, el bar es perfecto para pedir un «Mojito Bonito» o la «Margarita Bonita»

Sitio web: onoir.com

Lee también: Bodegas de vino y cervecerías artesanales que debes visitar en la región de Niágara

Cluny

Si quieres vivir una experiencia única y memorable con tu pareja, entonces tienes que visitar Cluny, un restaurante que está ubicado en Distillery District, zona en la que puedes pasar un rato en Art Gallery, descubrir Artscape Distillery Studios y conocer The Fermenting Cellar para concluir tu recorrido. Algo que nos encantó de esta zona, es que es considerado herencia histórica y fue el lugar en donde estuvo la destilería más grande de Canadá y refleja completamente un ejemplo intacto de una propiedad victoriana. Parte de la experiencia en Cluny Bistro, es que tendrás vistas a los muelles de Port Lands y a Tommy Thompson Island, y se puede convertir en el plan perfecto si tú o tu pareja son shoppong lovers.

Este bistro de cocina francesa fue diseñado por Munge Leung Design y está rodeado por edificios históricos de la ciudad que tienen influencia en los interiores de este espacio que te enamorará desde que llegas. El diseño es una combinación entre moderno y clásico que le da una gran peculiaridad al lugar que es culminada con platillos particularmente decorados para que los disfrutes desde que llegan a tu mesa. Te recomendamos ponerte cómodo y disfrutar el viaje en este fantástico lugar.

Sitio web: clunybistro.com

The Rooftop at the Broadview Hotel

En The Happening nos encantan las terrazas y siempre que viajamos buscamos las mejores para recomendarte. Obviamente con una ciudad con tantas experiencias como Toronto, hay múltiples opciones para conocer. Ésta en especial es a prueba de cualquier condición climática (así que no importa la temporada del año en la que vayas), considera que también fue renovada hace menos de cinco años, lo que te permitirá vivir una combinación de historia y modernidad en un solo lugar.

Cuenta con una gran variedad de etiquetas de vino, tradicionales platillos para compartir como charcutería y quesos, además de vistas increíbles para una noche perfecta con tu pareja. Obviamente tienes que ir listo para las fotos de Instagram (es uno de los spots más instagrameables de Toronto) ya que tiene vistas increíbles del Lago Ontario.

Sitio web: thebroadviewhotel.ca

The Chase Fish and Oyster

Podría decirse que este lugar es parte de Downtown Toronto, un espacio emblemático de la ciudad y que tiene decenas de atracciones para sus visitantes. Muy cercano del Toronto City Hall y del magnífico Nathan Phillips Square, es un lugar que fue creado para verdaderos amantes de los platillos del mar. Ubicado en lo que antiguamente era el techo del edificio, el espacio cuenta con un magnífico patio de 75 asientos con vistas panorámicas del distrito financiero, así como un área de comedor de alto nivel marcada por una cocina abierta y un bar interior y exterior. Es una adición a estas recomendaciones que no solo será un lugar de destino para turistas.

Este lugar tiene opciones de platillos raw, vegetales al gusto, pesca del día, pastas y mucho más. La vibra del lugar es perfecta si estás en busca de un espacio que te lleve a disfrutar de una velada tranquila, acompañada de un servicio extraordinario y de platillos que se quedarán en tu memoria por los sabores disruptivos en ellos. Nuestro favoritos fueron el tartar de res y los ravioles de ricotta.

Sitio web: thechasetoronto.com

Para conocer más sobre spots increíbles y planear tu viaje a Toronto, puedes dar clic aquí.