Drinks

Bodegas de vino y cervecerías artesanales que debes visitar en la región de Niágara

El vino y la cerveza son dos de las bebidas favoritas de los mexicanos. La cultura de ambas bebidas en nuestro país nos lleva a buscar nuevas propuestas de sabores cuando viajamos. Desde vinos naturales hasta cervezas artesanales de exóticos sabores, ¡estamos dispuestos a probarlo todo!

Lee también: Los mejores 7 restaurantes de Toronto

Lo que muy poca gente sabe es que Canadá es un gran productor de ambos, especialmente la región de Niágara, en Ontario. Respecto al vino, es porque se encuentra en la misma latitud que Italia, lo que significa que es una gran localización geográfica para el crecimiento de las uvas. Y en cuanto a la cerveza, hay varias destilerías que se han atrevido a desarrollar nuevas técnicas y sabores que definitivamente valen la pena descubrir.

Por eso, la próxima vez que vayas a Canadá, ya sea a Toronto o a las Cataratas del Niágara, nuestra recomendación es dejar salir al foodie que tienes dentro y dedicarle por lo menos un día a recorrer una bodega y una destilería del área de Niágara. Probarás el ice wine (hecho con uvas congeladas) y deliciosas cervezas que se quedarán en tu memoria por siempre. Checa nuestras sugerencias a continuación y prepara tu visita con tiempo. Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

Niagara Brewing Company

Bodegas de vino y cervecerías artesanales que debes visitar en la región de Niágara - vincc83edosniagara2

Esta compañía cervecera tiene menos de un lustro de vida y se ha convertido en uno de los lugares que tienes que visitar si vas a la zona de las Catarátas del Niágara. A través de sus bebidas representan la herencia canadiense con las creaciones de Rick Neheli.

No puedes dejar de probar la Amberh eh!, Beerdevil IPA, Honeymoon Peach Radler y Niagara Premium Lager, cuatro bebidas insignia y con imágenes muy divertidas. Además de disfrutar de las cataratas a menos de 300 metros, puedes ir de noche a disfrutar la música en vivo. También ofrecen la opción de catas, para probar ocho diferentes cervezas.

Sitio web: NiagaraBrewingCompany.com

 

Niagara Oast House Brewers

Bodegas de vino y cervecerías artesanales que debes visitar en la región de Niágara - vincc83edosniagara3

El granero que es sede de esta cervecera fue construido en los últimos años de 1800 y hoy es la casa de uno de los mejores lugares para tomar una cerveza y disfrutar de las Catarátas del Niágara.

Aquí tendrás opción de probar más de 25 tipos de cerveza en un ambiente moderno y tradicional. Si quieres ser parte de la experiencia musical, puedes ir en viernes para disfrutar las presentaciones de música en vivo. Además, puedes comer una tradicional BBQ ahumada estilo Ontario. ¡Qué delicia!

Sitio web: OasthouseBrewers.com

 

Lee también: Así se siente sobrevolar Toronto en helicóptero

 

The Exchange Brewery

Bodegas de vino y cervecerías artesanales que debes visitar en la región de Niágara - vincc83edosniagara4

Si eres de las personas que prueba muchas cervezas pero olvida sus nombres o te gusta la simplicidad, entonces The Exchange Brewery es el lugar perfecto para ti. Aquí cada variedad está etiquetada por número, en relación a la primera llamada telefónica que hubo en Niágara.

Por primer año desde su fundación, The Exchange Brewery creó SourPalooza, un evento en el que conjugaron a todas las cerveceras de la zona para que puedas probarlas. También podrás entrar a las salas de cata que te darán las cervezas insignia de esta la marca.

Sitio web: ExchangeBrewery.com 

 

Peller Estates Winery

Bodegas de vino y cervecerías artesanales que debes visitar en la región de Niágara - vincc83edosniagara5

Un negocio familiar es el que da vida a estos viñedos, que desde 1969 tiene la licencia para poder producir vinos en Ontario. Estar en Peller Estates es entrar a un mundo de diferentes tipos de vinos de alta calidad con origen en tierras canadienses.

Hacer un recorrido por los viñedos con una cata de vinos al final es una de las experiencias disponibles que más te recomendamos, porque te permitirán conocer e involucrarte más con la marca. También puedes ser parte de las cenas temáticas para saber más sobre el origen y las creaciones que se realizan ahí. Una de las experiencias que no puedes dejar pasar, es la cata de ice wine, pues deberás entrar a una cámara congelada a -10º C para probarlo.

Sitio web: Peller.com

 

Lee también: 7 experiencias imperdibles que debes vivir al visitar Toronto

 

Trius Winery at Hillebrand

Bodegas de vino y cervecerías artesanales que debes visitar en la región de Niágara - vincc83edosniagara6

Aquí tienes el combo completo si de vinos y gastronomía hablamos. En su restaurante Trius Winery Restaurant encontrarás varias opciones de menú: brunch, comida, cena, postres, degustación y para compartir. Y respecto al vino, puedes entrar a The Loft, un área privada que se usa para catas de varios vinos reconocidos por su calidad.

Dentro de las experiencias, también puedes hacer el tour Best in Glass Winery que te mostrará lo mejor de los vinos en la región de Niágara, el proceso de producción y al final ofrece una interesante cata. Otra opción es Art of Blend, en donde aprenderás a hacer mezclas y tendrás asesoría de los mejores enólogos del lugar. ¿Tu recompensa? Llevarte una botella de tu mezcla a casa.

Sitio web: TriusWines.com

 

Two Sisters Vineyard

Bodegas de vino y cervecerías artesanales que debes visitar en la región de Niágara - vincc83edosniagara7

En 2018 este viñedo fue el ganador del premio al Pequeño Viñedo del Año (por la National Wine Awards of Canada Wine Align) por la calidad de sus etiquetas. Si quieres disfrutar más allá del vino, puedes ser parte de la Boutique de cata sin necesidad de hacer una cita.

También ofrecen recorridos que te dejarán explorar y conocer las uvas que se cosechan. The Experience Tour es un evento que no te puedes perder porque te llevarán a las entrañas de las bodegas, te contarán la historia de cada etiqueta y podrás tener una degustación inolvidable.

Sitio web: twosisterswineyards.com

¿Quieres más recomendaciones? Entonces da clic aquí y conoce todo lo que puedes hacer en esta fascinante región.