Así se siente sobrevolar Toronto en helicóptero

Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer Toronto, una metrópolis que se ha caracterizado por vanguardista y por su inconfundible skyline, del que definitivamente destaca la famosa CN Tower, la tercera torre más alta del mundo gracias a sus 351 metros de elevación. Y aunque su mirador (a 114 pisos de altura, más o menos) ofrezca uno de los panoramas más asombrosos de esta ciudad, existe otra sorprendente forma de deslumbrarse: tomar un tour en helicóptero.

Lee también: Descubre la ruta del vino de Canadá

Este increíble paseo solo dura siete minutos, pero desde nuestra experiencia aseguramos que serán de los más emocionantes de tu vida. Todo comienza al dirigirte al Billy Bishop Airport, donde el personal de Helitours te da la bienvenida y toma tu registro. Es muy importante llegar puntual (media hora antes), pues es necesario el tiempo previo para prepararte. En este lapso es cuando te muestran un video introductorio y recibes las especificaciones de seguridad. La emoción se intensifica cuando uno de los miembros del staff llega a la habitación y dice, «¿Listo? ¡Vámonos!» Y entonces no hay vuelta atrás.

Así se siente sobrevolar Toronto en helicóptero - toronto-helicoptero-1024x683

Después de escuchar eso, todo pasa muy rápido. Sales al hangar y pasas a dejar tus cosas (como tu bolsa o mochila) en una caja. Luego te piden que te acerques al helicóptero pero agachado, por el movimiento de las aspas. Paras un segundo para que te tomen una foto y dos segundos después, ya estás arriba y con todos los cinturones puestos.

Lee también: 10 razones por las que amamos a Justin Trudeau

La sensación de escuchar a través de los audífonos es la bienvenida oficial a esta experiencia. Apenas te familiarizas a hablar a través del micrófono cuando te das cuenta que el helicóptero ya está en el aire.

Risa, falta de aire, emoción, ojos abiertos y manos temblorosas. Quieres captar todo con tu celular, pero también con tus propios ojos. Ya pasaron dos minutos y apenas te estás acercando al downtown. 30 segundos después ya tienes la CN Tower a tus pies, a un lado el Rogers Centre y el Ripley’s Aquarium. Lo que pensabas que era un inmenso edificio, ahora lo ves hacia abajo. Imponente… pero hacia abajo.

Así se siente sobrevolar Toronto en helicóptero - toronto-helicoptero-2-1024x683

Estás en el aire, dentro de esta cápsula voladora que permite voltear a ver casi 360º hacia donde quieras. Es el momento perfecto para una selfie con el horizonte de fondo. Entonces da la vuelta y vamos de regreso. Volteas a ver a tu crew y es imposible no compartir la misma emoción y felicidad de haber vivido un momento tan extraordinario juntos.

Lee también: Canadá sobre rieles: ¡una increíble forma de recorrer este gran país!

Los siguientes dos minutos de regreso hacia el aeropuerto te reafirman que fue una gran decisión haber tomado este paseo. Los nervios se fueron, pero la emoción es mucho más grande. Tanto, que la tentación de reagendar otro en ese mismo instante es inminente.

Al aterrizar, el staff ya te está esperando para quitar todos los cinturones y darle la oportunidad a los siguientes pasajeros. En menos de lo que esperas ya estás de nuevo en el punto de partida, pero con una felicidad y recuerdos que te durarán para toda la vida.

Si visitas Toronto próximamente, nuestra recomendación es agendar un tour en helicóptero con tiempo ya que es de cupo limitado. Solo son tres asientos disponibles por viaje y tiene más demanda de lo que te imaginas. No te arrepentirás. Será un highlight de tu vacación.

Para más información solo entra a helitours.ca y para conocer más acerca de todo lo que puedes hacer en Toronto durante tu vacación visita AhoraEsCuando.mx.