Gossip

10 razones por las que amamos a Justin Trudeau

10 razones por las que amamos a Justin Trudeau

Hace más de un año Justin Trudeau ganó las elecciones para convertirse en el Primer Ministro de Canadá. Desde entonces, sea por campaña política o no, logró convertirse en una de nuestras figuras públicas favoritas. Incluso lo podríamos poner al lado de Barack Obama, el presidente favorito del mundo.

Lee también: Una playlist con mucho ‘girl power’

Trudeau nos ha dado razones para ser la estrella canadiense del momento. Hizo que nos olvidemos de Justin Bieber y Drake. El Primer Ministro es líder del partido liberal y ha tomado posición en temas controversiales como el cambio climático y el suicidio asistido en aquel país. Así te damos más datos sobre Trudeau que te harán considerar mudarte a Canadá.

Cambio climático

trudeau-climate-change

En la primer cumbre de cambio climático que asistió en París, Trudeau aseguró que Canadá está comprometido a colaborar con el medio ambiente. Anteriormente, el gobierno canadiense se rehusó a hacer grandes cambios en este tema para proteger la industria del petróleo. Pero el ahora Primer Ministro, puso impuestos en el carbón para reducir las emisiones de gas.

Lee también: 11 impactantes cosas que no sabías de Leonardo DiCaprio

Refugiados

trudeau

Debido a la crisis humanitaria en Siria, Canadá recibió ciudadanos sirios. Cuando llegaron al aeropuerto, el mismo Justin Trudeau fue a recibir a los refugiados y ayudó a repartir abrigos para que se protegieran del frío.

Campaña lactancia materna

trudeau-family

En la Semana Internacional de la Lactancia Materna, Justin y su esposa Sophie mostraron su apoyo a las madres en esta etapa. Quienes sufren discriminación por dar pecho a sus bebés en público. Así, los Trudeau escribieron un tweet para remarcar el derecho de las madres a alimentar a sus hijos cuando lo necesiten.

Lee también: Famosos que cumplen años en Navidad

Sabe divertirse

tudeau-prince-george

Es un Primer Ministro muy amigable. Cuando sale a correr, se toma selfies con los ciudadanos, hace “high five” con el Príncipe George, sube videos retando a los Obama y a los Duques de Cambridge, en su película biográfica quiere ser interpretado por Meryl Streep, baila muy bien las danzas típicas de los países que visita, no tiene miedo a salir en talk shows en vivo y es divertido con los niños.

Feminista

trudeau-emma-watson

Durante en Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Trudeau le pidió a los líderes del mundo llamarse a sí mismos feministas. Comentó que nadie debería temerle a la palabra ‘feminista’ y que todos deberían usarla para describirse cuando quisieran. Incluso en el Día Internacional de la Mujer, el Primer Ministro instituyó que las mujeres tuvieran lugar dentro del Banco de Canadá.

Lee también: Un libro con fotos nunca antes vistas de Madonna

LGBTQ

trudeau-gay-pride

Trudeau marchó en Canadá en el ‘Gay Pride’ por los derechos de los gays. Es el primer político en hacer esto con la comunidad LGBT. Durante la marcha del 2016, dijo que “tenemos que marchar por los que no pueden”, referencia al ataque al club en Orlando. Además de declarar que “debemos levantar la voz cada que hay intolerancia y discriminación”.

Familia

trudeau-esposa

A pesar de ser el Primer Ministro de un país, no se debe olvidar que también es un ser humano. Trudeau, durante un viaje oficial a Japón, se tomó un día libre de la agenda para celebrar el aniversario de bodas con su esposa. Así, él busca tener una vida balanceada para ofrecer lo mejor a su país.

Lee también: Descubre cuánto cuesta contratar a tu artista favorito para un evento privado

Sabe de computación cuántica

Durante una conferencia de prensa, un reportero le iba a pedir que explicara sobre computación cuántica. Pero insinuó que no lo haría porque el Primer Ministro no sabría responder. Entonces hizo otra pregunta y Trudeau le contestó con una explicación completa sobre cómo funciona la computación cuántica. Además, en otro evento motivó a los jóvenes a aprender del tema porque aseguró, es el futuro para cualquier trabajo.

https://youtu.be/Eak_ogYMprk

 

Solía ser profesor

trudeau-youth

Justin Trudeau tiene grados en literatura e ingienería. Así que solía dar clases de matemáticas, francés y literatura antes de la política. Por lo que es un Primer Ministro que no solo entiende a los políticos y empresarios, también a los maestros y demás profesiones.

Lee también: 1o cosas que no sabías del actor Samuel L. Jackson

Si te gustan los cómics, es un nerd como tú

Trudeau fue a la convención Comic-Con de Ottawa, Canadá en el 2015. Lo mejor es que sí es un fan de las historietas y superhéroes. Incluso fue vestido con una camisa de Superman.