Seguro has pasado casi todo el día descalzo, es hora de consentir a tus pies

Es un hecho, a muchos de nosotros el home office nos ha hecho olvidarnos del código de vestimenta. Estoy segura que más de una vez has trabajado vistiendo tus pants favoritos y un par de chanclas, sandalias o como les llames que te han acompañado durante toda la cuarentena. Algunos otros prefieren andar descalzos por toda la casa, por el calor o simplemente por lo cómodo que les resulta, ¿a poco no?

Si este es tu caso lo puedes seguir haciendo, a estas alturas todo lo que ayude a sentirnos bien es válido. Pero, asegúrate de dedicarle un tiempo a tus pies, esos que se han encargado de levantarte en más de una ocasión. Estamos conscientes que a todos nos cae bien un masajito en los pies, esta vez tendrás que hacerlo tú mismo, créeme es un acto de amor propio que mereces.

A continuación compartiremos contigo algunos consejos básicos para una relajante sesión de spa para pies en casa, antes de comenzar asegúrate de contar con los siguientes ingredientes:

– Una tina de plástico (lo suficientemente grande como para remojar los pies)
– Agua tibia
– Un frasco de canicas (opcional para darle masaje a tus pies)
– Toalla
– Sales (una cucharada de Epsom o sales marinas)
– Aceites esenciales (lavanda, menta o aceites de hierba de limón)
– Leche en polvo (2-3 cucharadas)
– Aceite de almendras (1 cucharada)
– Un puñado de pétalos de rosa (opcional)
– Un cepillo y exfoliante para pies
– Crema hidratante

Y si quieres incluir el pedicure, también necesitarás:
– Cortauñas
– Removedor de cutícula
– Quitaesmalte
– Tu barniz de uñas favorito

1. Establece un espacio para tu spa

Seguro has pasado casi todo el día descalzo, es hora de consentir a tus pies - spa-para-pies-en-casa-3

Además del procedimiento en sí, lo que nos ayuda a relajarnos durante un masaje es el ambiente. Elige un lugar cómodo, enciende algunas velas aromáticas y pon una playlist con música relajante, esto mejorará tu experiencia sensorial.

2. Prepara tu baño de sales

Seguro has pasado casi todo el día descalzo, es hora de consentir a tus pies - spa-para-pies-en-casa-2

Coloca las canicas en la tina y llénala con agua tibia. Mezcla las sales en el agua, agrega 10-15 gotas de aceite esencial y los pétalos de rosa (si los tienes). Si quieres suavizar tus pies utiliza la leche en polvo y aceite de almendras. Deja que tus pies se remojen en el agua caliente durante al menos 15-20 minutos. Mientras tanto, puedes relajarte, recostarte y ponerte una sheet mask, leer un libro o simplemente tomarte un té.

3. Exfolia tus pies

Seguro has pasado casi todo el día descalzo, es hora de consentir a tus pies - exfoliante-para-pies

Ahora, utiliza un cepillo de exfoliación y frota tus pies suavemente, especialmente los talones. También puedes usar una piedra pómez si notas callosidades. Si lo que tienes a la mano es una mezcla exfoliante, aplícalo en todos tus pies y frótalos minuciosamente durante 5 minutos. Enjuágalos con el agua tibia de la tina.

4. Masajea suavemente tus pies

Seguro has pasado casi todo el día descalzo, es hora de consentir a tus pies - masaje-para-pies

Coloca los pies sobre las canicas y gíralos de un lado a otro. Si no tienes canicas, no te preocupes, usa tus manos para darte un masaje. También puedes usar algún masajeador que tengas en casa.

5. Hidrata tus pies

Seguro has pasado casi todo el día descalzo, es hora de consentir a tus pies - spa-para-pies-en-casa-1

Después del masaje, vuelve a lavar tus pies en el agua y sécalos con una toalla. Aplica una crema hidratante y si vas a parar aquí, ponte los calcetines y ¡listo!

6. Hora del pedicure

Seguro has pasado casi todo el día descalzo, es hora de consentir a tus pies - pedicure-en-casa-1

Corta tus uñas con un cortaúñas. Usa el removedor de cutículas para empujar y limpiar las cutículas. Una vez hecho esto, aplica una capa base de esmalte de uñas transparente y luego aplica tu barníz favorito. Espera al menos 45 minutos o hasta que el esmalte de uñas se seque antes de usar tus calcetines.