Prepara tú mismo estas bath bombs y disfruta de tu tina el fin de semana

La popularidad que han adquirido esta esferas efervescentes ha cambiado por completo la experiencia de tomar un baño de tina. Se han convertido en la obsesión de muchos, pues al sumergirse en el agua se deshacen, mientras pintan el agua de colores y liberan aromas deliciosos, esencias y hasta burbujas. Son utilizadas con el fin de consentirse, relajarse y nutrir tu piel durante el baño, además de hacerlo un poco más divertido.

Lee también: Te decimos dónde conseguir bath bombs en México

Hace unos días, la misma Ariana Grande y su video de «God is a Woman», en el que aparece en una alberca de colores pastel, inspiraron a Lush (una de las marcas favoritas y reconocida por sus famosas bath bombs) para crear una en colores morados y rosados tal cuál aparece en el video.

Prepara tú mismo estas bath bombs y disfruta de tu tina el fin de semana - receta-bath-bombs-1-300x203

Sin embargo, así como esa opción hay muchas otras y si aún no pruebas las de esta marca o aquella de colores pastel, te vamos a compartir esta receta que puedes personalizar con tu ingrediente favorito en aceites esenciales para preparar estas bombas para el baño.

Lee también: ¡Adiós bath bombs! Utiliza ingredientes naturales y té en la tina

Eso sí, antes de ir a la receta paso a paso, tienes que saber que la lavanda puede calmar los dolores de cabeza y ayudar a relajarte después de un día estresante, el romero puede estimular la circulación y la memoria, la menta es un antiinflamatorio y el eucalipto puede ayudarte a mejorar tu respiración y aliviar el dolor en las articulaciones. Estos ingredientes serán parte de tu creación.

Prepara tú mismo estas bath bombs y disfruta de tu tina el fin de semana - receta-bath-bombs-2-300x203

Por otra parte, los aromas cítricos como la naranja y la toronja pueden acelerarte mientras que la rosa puede aliviar la depresión y ayudar a relajarte. Además, como complementos hay colorantes naturales, pétalos de rosa secos y brotes de lavanda hacen que las bombas sean aún más útiles, ¡tú decide qué usar! Checa la receta a continuación.

Ingredientes:
– 1 taza de bicarbonato de sodio
– ½ taza de ácido cítrico
– ¼ taza de sal de Epsom
– 1 cucharada de aceite vegetal (nuez, coco, aguacate, almendra, jojoba)
– 8-10 gotas de aceites esenciales
– 2 cucharaditas de agua
– 3-4 gotas de colorante natural para alimentos (opcional)
– Agua en una botella de spray (si es necesario)
– Molde de bomba de baño (puedes utilizar un molde para hielos)

Instrucciones:
1. Combina el bicarbonato de sodio con el ácido cítrico y las sales de Epsom en un tazón mediano y bate para eliminar los grumos.
2. En un recipiente separado, mezcla el aceite vegetal, los aceites esenciales, el agua y el colorante si decides utilizarlo. Diviértete mezclando diferentes colores en una sola bomba y los aceites esenciales.
3. Agrega MUY lentamente la mezcla líquida a la mezcla del bicarbonato de cucharadita en cucharadita y revuelve cada vez.
4. Mezcla con un batidor o con la mano hasta que estén bien combinados. La mezcla debe mantenerse unida cuando la aprietes sin desmoronarse. Si no está suficientemente húmedo, agrega un poco de agua con el rociador, mezcla y repite hasta que la mezcla se pueda exprimir.
5. Llena las dos mitades del molde y apriételo fuertemente hasta sellarlos. Una vez relleno, gira cuidadosamente el molde y déjalo secar al menos 20 minutos antes de retirarlo.
6. Luego deja secar las bombas al descubierto durante al menos 2 horas.

¡Ahora estás listo para usarlas! Llena la bañera, sírvete una copa de vino, coloca una bath bomb y pon tu música favorita. Disfruta de un delicioso baño aromático y efervescente.

Lee también: Lush Cocktail: la nueva manera de relajarte con bath bombs