¡Adiós bath bombs! Utiliza ingredientes naturales y té en la tina

Parece que entre más creces, mayores son tus ganas de llegar a casa, meterte en una tina con agua tibia y ver alguna serie en Netflix. Incluyes ingredientes para una noche de spa como velas aromáticas, una almohada para la bañera, burbujas y una bath bomb. Pero éste último elemento quedó en el pasado, pues la tendencia es utilizar ingredientes frescos.

Lee también: Un exclusivo spa ¡sobre ruedas!

Las bath bombs son esas esferas de colores que al poner en la tina son efervescentes. Algunos de sus ingredientes son el bicarbonato, ácido cítrico, Maicena, aceites vegetales y colorantes. Es decir, una mezcla que aunque tenga elementos naturales, nunca será como poner directamente las plantas y flores.

 


Así, la recomendación es utilizar productos totalmente frescos, directo de tu canasta a la bañera. Por ejemplo, la albahaca es conocida por su efecto antiséptico y desinflamatorio por lo que calma la piel propensa al acné y alivia la piel seca. Por tanto, esparcir hojas de albahaca en la bañera es una alternativa a las bath bombs.

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el


Otra opción son las bolsitas de té para que mayor efecto en tu piel que cuando las tomas. Para guiarte, aquí una receta de las hierbas y plantas que puedes mezclar para hacer una bolsa de té. Solo pon en una bolsita de muselina, lo siguiente:

Lee también: El primer spa de cerveza en México

¡Adiós bath bombs! Utiliza ingredientes naturales y té en la tina - banera-herbal-1024x694

– Verbena de limón seca

– Lavanda seca

– Menta seca

– Manzanilla seca

Ya que tengas tus bolsitas de té listas, solo sumérgelas en el agua caliente de la tina y espera a que hagan efecto. Esta combinación ayuda a limpiar la piel, liberar el estrés y aliviar la ansiedad.