Hot Spots

Los mejores brunches en Toronto que TIENES que visitar

Foto: Tourism Toronto

Toronto es una de las ciudades que tienes que visitar cuando viajes a Canadá. Una urbe que tiene conceptos culinarios impactantes, es un espacio de convergencia cultural del mundo y tiene decenas de atracciones que harán de tu viaje una gran experiencia, desde diferentes ángulos.

Como la capital de la provincia de Ontario, Toronto se encuentra en la zona conocida como Golden Horseshoe, que se compone del lago Ontario, el corredor Quebec-Windor y hasta las Cataratas del Niágara, es decir, un conjunto de maravillas que los turistas amarán.

Atracciones como el Edge Walk de la CN Tower, el Rogers Centre, el Ripley’s Aquarium y el «360 Restaurant» son parte clave de tu viaje a Toronto, que no estará completo si no disfrutas de la amplísima oferta gastronómica que tiene este fantástico destino. Y como sabemos que tomar unos días de turista puede ser muy agotador, elegimos los mejores brunches en la ciudad que tienes que conocer en tu próxima visita. Todos tienen una magia especial.

Lee también: CN Tower Edgewalk: así fue como Luis Gerardo Méndez venció su miedo a las alturas

En esta elección te encontrarás con restaurantes que destacan por su interiorismo, historia, ubicación y claro, gastronomía. Obviamente, no olvides tener lista la cámara para tomar la mejores fotos para tu feed de Instagram.

A continuación te compartimos nuestra selección en donde vivirás experiencias inolvidables, ¡te lo aseguramos!

La Palma

Este espacio en uno de los más nuevos de esta lista. Abrió en 2018 y ya es favorito de los locales. Su atmósfera es relajada gracias a la influencia que tiene del vecindario Trinity Bellwoods, lo cual influye en las creaciones de los platillos y del lugar con una vibra artística en todos los rubros, después de tu brunch puedes ir a caminar por Trinity Bellwoods Park o Stanley Park que están a unas cuadras del lugar.

Sus fundadores Craig Hardin y Alexandra Hutchinson desarrollaron un espacio que te va a enamorar por esa vibra creativa que tiene cada rincón. Asegúrate de reservar con tiempo porque es un hot spot concurrido y muy instagrameable. Su objetivo es traer la frescura de California a Toronto, así que te podrás imaginar el vibe. No tiene un menú específico de brunch, pero en el desayuno incluye breakfast pizza, crostini de aguacate, salmón, croissant, y muchas otras delicias.

Sitio web: lapalma.ca

Chubby’s

Si estás en la zona de Old Toronto o el Entertainment District, puedes caminar hasta este espacio que es más que una agradable sorpresa al paladar. El brunch se sirve solo los fines de semana, y es una fusión de cocina jamaiquina y canadiense que sorprenderá a tu paladar. Las hamburguesas, el poutine, los banana pancakes y el mac ‘n’ cheese se quedarán en tu memoria por siempre gracias a la mezcla gastronómica entre lo tradicional y novedoso de ambas cocinas.

Una visita a este lugar te transportará a una cocina caribeña que es enmarcada con el ecléctico diseño del inmueble y la hospitalidad. Ojo: visítalo aunque no sea fin de semana, vale toda la pena. La vibra jamaiquina está presente desde el menú, hasta en la decoración y la música. ¡Super original!

Sitio web: chubbysjamaican.com

Lee también: Los hot spots con las vistas más impresionantes de Toronto

Lady Marmalade

Este es uno de los más tradicionales y visitados de la ciudad, se ubica muy cerca de Don River y de Riverdale Park, dos spots naturales que son perfectos para después de tu visita a Lady Marmalade y que son icónicos en Toronto. Como lo encontramos recomendado en la mayoría de blogs y medios gastronómicos, no podíamos dejar de visitarlo y probar sus extraordinarios platillos. Nosotros reafirmamos el por qué de su popularidad: sirve brunch todo el día y los huevos benedictinos son deliciosos (hay unos con cochinita pibil). Sus platillos están hechos con productos de origen local y hay opciones gluten-free y vegetarianas.

Sitio web: ladymarmalade.ca

Egg Bae

Este lugar no solo destaca por la variedad de platillos con huevo, también lo hace porque está ubicado en un barrio que está lleno de arte urbana que te encantará para tomar fotos perfectas para Instagram. Egg Bae es un espacio dedicado a preparar sándwiches gourmet en donde el ingrediente protagonista es el huevo, ¡durante todo el día! Cerca de este lugar se encuentra Kensington Market, un lugar que te envolverá en su vibra que vale la pena recorrer después del brunch.

Este lugar nació por el gusto de sus creadores (Wallace Wong y Kevin Hoang), quienes son fanáticos de los McMuffins de salchicha y otros platillos nocturnos/muy madrugadores. Un punto que no puedes perder de vista, es que el pan es hecho en casa, que le da un toque muy cálido al lugar. Encontrarás originales combinaciones con tocino, pork belly y hasta salmón. Además en su cuenta de Instagram publican platillos “secretos” que no están en el menú pero que puedes pedir sin problema.

Sitio web: eggbae.ca

Lee también: ¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain!

Drake Commissary

Donde está ubicado es una zona que por muchos años fue usado para desechos industriales y parecía olvidado, sin embargo, la zona está revitalizada y renovada, lo cual le da una esencia muy peculiar a este lugar que además tiene platillos fantásticos. La fachada te va a enamorar y es perfecta para una foto en Instagram porque es de ladrillo desgastado como de una fábrica abandonada.

Tienes que saber que los chefs aman innovar y experimentar con los platillos y si eres un fanático del grab and go, éste es una gran opción. Prepárate para una experiencia culinaria fabulosa con el menú que se compone de delicias para compartir, así como platillos típicos de brunch como bagel de salmón, huevos revueltos y grilled cheese sandwich entre muchos otros.

Sitio web: thedrake.ca/drakecommissary

La Société Bistro

Yorkville es uno de los barrios más sofisticados que tiene Toronto, espacios que te permiten conocer galerías de arte, museos, tiendas exclusivas y restaurantes. Aquí puedes visitar el Bata Shoe Museum, el Gardiner Museum o el Royal Ontario Museum, además te recomendamos pasear un poco en Yorkville Park (de noches es más llamativo por las luces) y si eres amante de la lectura, no puedes olvidarte de pasar por Toronto Reference Library.

Para darle energía al cuerpo, La Société Bistro es una gran opción, entre semana puedes ir a comer y cenar, pero los fines están dedicados al brunch. Reserva con tiempo para que, si el clima lo permite, disfrutes sentarte afuera (aunque en realidad adentro también es muy agradable pues la decoración invita a quedarse horas en la sobremesa). Podrás disfrutar desde deliciosos huevos benedictinos, avocado toast, quiché, pan dulce y muchas otras opciones deliciosas.

Sitio web: toronto.lasociete.ca

Planta

Si eres de los viajeros amantes de experiencias culinarias diferentes y que se preocupan por el medio ambiente, entonces Planta es una gran opción para ti. Otro restaurante que se ubica en la exclusiva zona de Yorkville, fue fundado en 2016, es un espacio que tiene platillos innovadores basados en la cocina a base de plantas.

La visión va más allá de solo sacar a los animales del plato, es para crear sustentabilidad en el medio ambiente, ¡combinación perfecta! Disfruta de los deliciosos waffles y la pizzas, si eres amante del avocado toast, además de la foto perfecta para Instagram, te enamorarás de sus sabores. El spot perfecto para tomar un segundo aire después de una mañana llena de recorridos urbanos.

Sitio web: plantarestaurants.com

Lee también: 6 cosas que debes considerar en una SUV deportiva para disfrutarla al máximo

Broadview Hotel – The Civic

El Broadview Hotel es uno de los lugares con mayor historia en Toronto, más de 115 años de historia que hace menos de un lustro fue renovado y lo convirtieron en un hotel boutique que conserva su esencia pero se renovó para bien. Con vistas increíbles hacia Port Lands, es un espacio que tienes que conocer porque en el proceso de renovación, crearon un nuevo restaurante: The Civic.

Este restaurante ofrece brunch solo los fines de semana. El menú incluye huevos benedictinos, shakshuka, pan francés, avocado toast, y hasta granola. Nuestra recomendación es ir al brunch y alargarlo lo más posible para subir en la tarde a la terraza y disfrutar un par de copas de vino con vistas perfectas, dignas para tu feed de Instagram.

Sitio web: thebroadviewhotel.ca

Mildred’s Temple Kitchen

Innovación, creatividad y trendsetters, así es como se puede catalogar a Donna y Kevin, creadores de este espacio que te da un acercamiento muy real a la escena culinaria en Toronto. Esa vibra se ve reflejada en este lugar que es uno de los favoritos de los locales para el brunch por el sabor de sus platillos y sus inigualables pancakes. Su decoración es fresca y perfecta para pasar un agradable rato en compañía de tu pareja, familia o amigos. El menú incluye platillos como huevos revueltos, estilo rancheros, pancakes (¡imperdibles!), grilled cheese sandwich. Todos hechos con amor para cada uno de sus visitantes.

Sitio web: mildreds.ca

Bonjour Brioche

Este spot te ofrecerá delicias francesas en Toronto, se ubica a menos de 100 metros del Opera House y de un espacio como Corktown Common, en donde la gente puede tomar un respiro entre caminos desarrollados en áreas verdes. Se ubica en el vecindario de Leslieville y a unos minutos de Woodbine Beach, un gran spot para hacer increíbles fotos para Instagram.

Bonjour Brioche ofrece omelettes, quiches, baguettes y croissants, platillos que han hecho de este lugar uno de los favoritos para el brunch, no te puedes ir sin pedir el rare roast beef sándwich, una explosión de sabores para tu paladar. Ojo: solo aceptan efectivo.

Sitio web: bonjourbrioche.com

Le Petit Dejeuner

Hablábamos de la variedad gastronómica que existe en Toronto y este lugar es uno de los mejores ejemplos, ya que sirve platillos de comida belga, en desayuno, comida, cena y, por supuesto, el brunch. Le Petit Déjeuner se ubica en el vecindario de St. Lawrence Market, que es uno de los más populares de la ciudad y querido por los locales.

El brunch se sirve de 9am a 3pm y hay gran variedad de platillos, te recomendamos pedir The Hungry Gal, los omelettes, Benny and Friends y claro, los waffles belgas originales. Si buscas una opción orgánica, entonces el bowl Very Berry Granola es la opción perfecta para ti.

Sitio web: petitdejeuner.ca

Fuwa Fuwa

¿Buscas algo diferente? Entonces Fuwa Fuwa es tu spot. Este lugar se especializa en los pancakes esponjosos japoneses (‘fuwa’ significa ‘fluffy’). El interior es minimalista, con un ambiente casual y relajado. No te preocupes por la ubicación, ya que este lugar tiene un restaurante en el centro de Toronto, una zona que no puedes dejar de visitar en la ciudad y también en el vecindario The Annex, una zona de la ciudad que te atrae por los bares, librerías y cafés.

Este increíble restaurante usa huevos orgánicos y frescos para crear seis versiones de este platillo: desde tiramisú hasta con matcha. Solo hay 20 asientos, así que reserva para que lo conozcas y te quedes con la boca abierta por la variedad de sabores del lugar.

Sitio web: fuwafuwapancakes.com

Para conocer más sobre la vibrante ciudad de Toronto, puedes dar clic aquí.