Luxury Toys

6 cosas que debes considerar en una SUV deportiva para disfrutarla al máximo

En años recientes el segmento de las SUV’s se han convertido en uno de los favoritos en el mercado automotriz. Su innovación en diseño y desempeño se refleja en una amplia gama que cada vez nos presenta opciones más deportivas y divertidas de conducir. Para elegir aquella que se acople mejor a tus gustos y necesidades, necesitas considerar diferentes elementos.

Lee también: 6 SUV’s que conocimos en el salón del automóvil de Detroit y que querrás en tu cochera

Si buscas explotar al máximo su potencial de manejo, tienes que pensar en características que van más allá de la capacidad de pasajeros o almacenaje. Para que tu elección sea más sencilla y eficiente, te damos 6 consejos que debes seguir durante la búsqueda de una SUV deportiva.

Llantas y tecnología

6 cosas que debes considerar en una SUV deportiva para disfrutarla al máximo - michelin-pilot-4-suv-llantas-1024x694

Las SUV’s deportivas son más pesadas que las convencionales y tienen un centro de gravedad más alto. Por eso, necesitan llantas con diseño de piso asimétrico y capacidad de trabajar con fuerzas laterales y centrífugas mayores para garantizar seguridad, durabilidad y confort. Otro elemento importante es la tecnología, que está presente más allá del interior del coche en el diseño, ensamble y claro, en las llantas.

Las MICHELIN Pilot Sport 4 SUV son ideales para este segmento, pues la tecnología implementada en su fabricación brinda una estabilidad inigualable que fue comprobada en las pruebas TÜV SÜD en Alemania, donde la eligieron como la mejor opción. Puedes encontrarlas en 45 medidas que van desde rin 17 hasta 23.

Motor y tracción

6 cosas que debes considerar en una SUV deportiva para disfrutarla al máximo - michelin-llantas_traccion_suv-1024x694

Como en todo deportivo, la potencia es muy importante. Considera si el motor es turbo, qué tipo de inyección maneja y los caballos de fuerza que tiene. Esto se reflejará en su desempeño y rendimiento mientras que la tracción será la encargada de dar impulso a todo vehículo.

Existe un debate entre si es mejor la tracción trasera o la delantera. Como en todo, hay pros y contras, si optas por una delantera sentirás mayor ligereza al conducir, pero con la trasera tendrás mejor aceleración y equilibrio.

Lee también: ¡La nueva Porsche Macan ya llegó a México! Te contamos TODO sobre esta SUV

Tamaño y confort

6 cosas que debes considerar en una SUV deportiva para disfrutarla al máximo - michelin-llantas_confort_suv-1024x694

Éste debes considerarlo principalmente con base en tus necesidades y estilo de vida. Si quieres una SUV práctica para el día a día en la ciudad, tal vez debas elegir una compacta, si buscas una para viajar con la familia, tal vez necesites una de siete plazas. Lo bueno es que ya existen versiones deportivas para todos, sin importar qué necesitas.

Recuerda siempre tener en cuenta la importancia del confort y cómo éste trasciende más allá del habitáculo, igual que en el caso de la tecnología. Éste se reflejará desde la rigidez de la dirección hasta la calidad de los materiales y en detalles como llantas con protector de rines para la ciudad, como las MICHELIN Pilot Sport 4 SUV.

Conoce más sobre las llantas Michelin al dar clic aquí.