Por Aldo Pineda de Pet Posts
Los perros, al igual que otros animales, cuentan con órganos sensoriales más desarrollados que los que poseemos los seres humanos. Un ejemplo es el sistema olfativo. Los canes cuentan con aproximadamente 300 millones de células olfativas, mientras que el ser humano sólo con 5 millones de células.
Te imaginas, ahora, lo impresionable que puede sentirse tu mascota cuando sale a la calle o cuando descubre nuevos lugares o personas, pues logra percibir olores que nosotros jamás alcanzaremos. Los seres humanos, por ejemplo, tenemos la capacidad de generar recuerdos a través de la vista. Los perros, en cambio, crean un banco de olores para recrear el mundo que los rodea.
Con toda esta información es sus narices es normal que algunos de los olores que encuentran por ahí no sean de su agrado o quizá deseen evitarlos una vez que los han reconocido.
Esta es una lista de olores desagradables (que por supuesto no les causan ningún daño), sino que simplemente son aromas de alimentos comunes que pueden provocar cierta repulsión en la mayoría de los perros.
Cítricos
Las frutas cítricas suelen estar entre los alimentos prohibidos para los perros, pues además de un olor desagradable, son irritantes para su estómago.
Las naranjas, limones o limas, causan repulsión a los perros cuando estos se acercan a oler estas frutas, debido a ello, muchos dueños de mascotas rocían limpiadores con estos aromas sobre los muebles y áreas de la casa para que no muerdan allí, o hagan sus necesidades.
Vinagre
Resulta incuestionable que este aroma también es desagradable para el ser humano, pues proviene de la fermentación del alcohol en frutas como el vino o la manzana. A tu perro evidentemente le producirá irritación al momento de olerlo, por lo que puede ser una buena alternativa si lo que deseas es alejarlo de ciertas zonas de la casa.
Chile
Es uno de los alimentos más utilizados en México y resulta atrayente cuando lo combinamos con otros alimentos o especias. Sin embargo, hasta para nosotros puede resultar demasiado irritante, pues podemos sentir picor o estornudos. En los perros estos síntomas son más intensos, por lo que te aconsejamos que no dejes que esté al alcance de tu mascota.
Naftalina
También llamado naftaleno o dibenceno es de un olor desagradable, tanto para los seres humanos como para los perros. Además es un sustancia tóxica, por lo que puede causar vómitos, dolores de cabeza, escozor en la piel, etcétera. Mantén alejada a cualquier persona de esta sustancia, además de tu mascota. Algunos utilizan la naftalina para alejar a sus perros de algunas zonas de la casa, pero nosotros no lo recomendamos porque podría intoxicarse.
Menta
Aquí tenemos un producto natural con olor agradable para la mayoría de las personas. Es utilizado como complemento para dulces y otros alimentos. Sin embargo, a los perros no les agrada este olor. Su nariz se estimula demasiado, por lo que se alejarán de inmediato. Ésta será otra de las alternativas que puedes utilizar en el caso de que quieras alejar a tu perro de algunas zonas de la casa.
Especias
Por lo general, las especias tienen olores fuertes, pues además de que aromatizan la comida, son utilizadas como ambientadores para las casas u oficinas. A la mayoría de los perros les desagrada, en especial la pimienta y la cayena, ya que tienen un aroma mentolado, picante, y excitan el olfato de perro de una manera desagradable.
Perfumes
La mayoría de los perfumes que utilizan los seres humanos contienen alcohol, especias, mentas, cítricos y más. Todos estos, como ya lo vimos anteriormente, son olores desagradables para los perros. Incluso, pueden irritar la piel de tu mascota, por lo que no es una buena idea utilizarlos como repelentes ni como productos de limpieza para nuestros amigos peludos. En cambio, existen shampoos, así como jabones diseñados para ellos, que no afectan su piel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.