5 organizaciones que ayudan a los animales de todo el mundo

Nuestra responsabilidad con el planeta no se limita a lo que no hacemos para lastimar a la naturaleza, sino en las acciones que tomamos para mejorar el ecosistema en el que vivimos –e incluso los que están del otro lado del globo.

Desde que el hombre está en el planeta, los animales han vivido a nuestra merced y mientras el debate acerca de nuestra alimentación es otro tema, cuidar a los animales salvajes, rescatados, domesticados y más, es una tarea que todos debemos tener presente.

Hay organizaciones que realmente ayudan de la manera en que nosotros quisiéramos, por lo que mientras ellos lo hacen, nosotros podemos apoyarlos con donaciones, sabiendo que nuestro dinero está combatiendo los efectos del cambio climático y muchos otros problemas que afectan a los animales de todo el planeta.

Bushfire Emergency – WWF

5 organizaciones que ayudan a los animales de todo el mundo - australia-copy

En este momento uno de los problemas más grandes a nivel global son los incendios que han destruído mucho del ecosistema australiano, que además de ser inmenso, es único en el mundo. Se cree que hay muchas especies que han desaparecido y que ni siquiera habíamos descubierto.

Todos hemos visto las imágenes de los canguros, koalas y muchos otros animales víctimas del fuego. WWF ha creado esta campaña especial para ayudar exclusivamente a esta causa.

Puedes donar aquí.

Milagros Caninos

5 organizaciones que ayudan a los animales de todo el mundo - silla-ruedas

Se trata del primer santuario para perros en México. Este lugar se ha dedicado a rescatar, curar y ayudar a los perros callejeros, así como a los que han sido abandonados o que vienen de hogares en los que sufrían violencia. Desde entonces se han transformado y ahora se ocupan de los casos más extremos –perros con cáncer, ciegos, sordos y paralíticos, entre muchos otros casos que requieren una atención específica.

Puedes donar aquí.

Global Vision International Charitable Trust

5 organizaciones que ayudan a los animales de todo el mundo - elefantes-1024x682

Esta organización te presenta distintas iniciativas alrededor del mundo y tú decides a dónde enviar tu dinero. Puedes ayudar a reintegrar elefantes rescatados a los bosques de Tailandia, proteger los rinocerontes de Sudáfrica y más.

Puedes donar aquí.

Greenpeace México

5 organizaciones que ayudan a los animales de todo el mundo - greenpeace

Una de las organizaciones más grandes del mundo intenta ayudar al planeta de todas las maneras posibles. Si donas, tu dinero combatirá el cambio climático, ayudará a generar más y mejor información para que la gente entienda el impacto ambiental que tenemos y claro, ayudará a los animales de manera increíble.

Puedes donar aquí.

Humane Society International

5 organizaciones que ayudan a los animales de todo el mundo - perro-1

Contra el maltrato animal, las pruebas de laboratorio en ellos, reclutando animales de compañía y mucho más. La sociedad Internacional Humana está en todo el mundo dispuesta a luchar por los derechos de los que no tienen voz.

Puedes donar aquí.