Si tu perro está envejeciendo, TIENES que seguir estos consejos

Los perros son estrellas para nosotros. Su tiempo en nuestra vida es valorado hasta el último momento y después de que nos dejan, los recordamos para siempre y sabemos que de alguna manera, siempre están ahí para nosotros.

Es una ironía que alguien que nos quiere de forma tan honesta e incondicional, sólo vive alrededor de una década y unos cuantos años más, pero por eso está en nosotros hacer que sus últimos años, cuando la vejez se apodera de ellos, sean años de felicidad y tranquilidad.

Recuerda que la vejez se mide distinto de acuerdo a razas y tamaños, y aunque gracias a la ciencia hoy es posible que vivan mucho más, las razas pequeñas suelen considerarse mayores cuando cumplen 10 años, las grandes como un Golden retriever, entre los 8 y 10, mientras que las razas gigantes alcanzan ese punto desde los 5 años.

Llévalo regularmente al veterinario

Si tu perro está envejeciendo, TIENES que seguir estos consejos - perro-veterinario

Así como nosotros al envejecer, ellos también necesitan tener cuidados especiales de manera frecuente, tener citas mensuales puede darte muchos años más con tu mascota. Tu veterniario puede decirte qué está pasando en su cuerpo y ayudarte a entender mucho mejor esta nueva etapa en su vida.

Cuida su dieta

Si tu perro está envejeciendo, TIENES que seguir estos consejos - perro-comiendo-croquetas

Lamentablemente, mucha gente no se preocupa por la dieta de sus perros en esta etapa, por eso más del 50% de los perros mayores sufre de obesidad. La alimentación es vital para una buena salud y aunque creas que todas las croquetas son iguales y que las de adulto no son diferentes a las de adultos mayores, los perros realmente necesitan llevar una dieta rigurosa para sobrellevar estos difíciles años.

No descuides su rutina

Si tu perro está envejeciendo, TIENES que seguir estos consejos - perro-labrador

Aunque a nosotros se nos suplica por todos lados que nos cuidemos y movamos, muchas veces olvidamos que también aplica a los perros. Si ellos dejan de moverse como antes es por obvias razones, pero no implica que no necesiten pasear y caminar para mantenerse sanos. El movimiento es esencial para cuidar sus huesos, su peso e incluso su autoestima.

Cuida su cuerpo

Si tu perro está envejeciendo, TIENES que seguir estos consejos - bancc83o-perro

Es en estos momentos en los que debes dar mayor atención a su pelaje, su piel, su salud oral y más. Durante esta etapa son propensos a bacterias, infecciones y parásitos, por lo que no debes descuidarlos ni un momento.

Dale atención especial

Si tu perro está envejeciendo, TIENES que seguir estos consejos - perro-viejo

Pasa tiempo con él y hazlo sentir querido, pero también adelántate a sus necesidades. Si ya no puede subir escaleras, acomoda todo para que no tenga que desplazarse tanto. Si tiene alguna enfermedad, consigue el alimento o los accesorios que pueden facilitar su vida. Recuerda que él te amará sin importar las circunstancias, pero no dejes que eso te libre de tus deberes con él.