Así es como debes comenzar a entrenar a tu cachorro

Pocas cosas se comparan con la emoción de traer un cachorro a casa. La expectativa de crear un lazo que durará por toda la vida de un perrito, darle un hogar y hacerlo parte de tu familia es algo tan increíble que es indescriptible.

Sin embargo, tal como un niño pequeño, los perritos también tienen problemas al comenzar a entender el mundo y sobretodo, a ti. La conexión entre un perro y tú puede ser fuerte, pero siempre es bueno que la educación comience lo antes posible, y hay algunas cosas que deberías enseñarle antes que cualquier otra cosa.

Reconocer su nombre

Así es como debes comenzar a entrenar a tu cachorro - mochilas-perro-1024x694

Procura seleccionar un nombre corto y que sea fácil de identificar, comienza llamándolo cuando tengas contacto visual con él y cuando venga a ti prémialo con tono de voz feliz y un biscuit.

Un lugar en donde hacer sus necesidades

Así es como debes comenzar a entrenar a tu cachorro - depresion-cachorros-3

Una vez que hayas asignado un lugar en donde quieras que haga del baño, llévalo ahí y prémialo cada que lo logre. Si llega a hacer en otro lado es muy importante que con voz firme y sin gritar, lo lleves al lugar deseado para que entienda. Debes ser muy paciente y contante ya que los primeros días pueden ser bastante difíciles.

La orden para sentarse

Así es como debes comenzar a entrenar a tu cachorro - portada-cachorro-1024x694

Al darle la orden de sentado o sit, procura indicar con un ligero toque en la parte de la cadera para que lo logre. Cada vez que se siente incentívalo con una felicitación y súmale un premio sin olvidar el tono positivo y un lenguaje corporal amigable.

Que deje de morder

Así es como debes comenzar a entrenar a tu cachorro - cachorro-perro-3-1024x694

Los cachorros pueden ser desastrosos, pero son tan adorables que nunca tenemos problemas en perdonarlos, sin embargo, es importante que mientras más rápido le des a entender que no debe morderte, más rápido dejará de hacerlo.

Construye la confianza

Así es como debes comenzar a entrenar a tu cachorro - dormir-pasear-perro-1024x694

Es obvio que un cachorro se encariñará contigo y tal vez sólo te haga caso a ti, pero también debes enseñarle que la confianza debe ir más allá del hogar, que debe seguirte siempre para que así puedas pasearlo sin la necesidad de que si llega a soltarse de su correa, pueda escapar. Esto no es más que un ejercicio de confianza en el que debes hacer que confíe en ti.