Pets

Así puedes ayudar a un perro adoptado a sentirse seguro en su nuevo hogar

Desde hace muchos años las cosas han cambiado en los hogares que aman a los perros. Antes comprar la raza más popular era un símbolo de estatus, ahora comprar animales simplemente no se ve bien.

Con tantos perros callejeros, adoptar es lo mejor que puedes hacer, pues además de conseguir un amigo que te será fiel por toda su vida, ayudas a una criatura que de otra forma pudo sufrir en las calles o incluso ser sacrificada.

Así puedes ayudar a un perro adoptado a sentirse seguro en su nuevo hogar - adoptado

Esto les cambia la vida completamente, pero sin duda pueden surgir eventualidades que tal vez no habías considerado, traumas surgidos de sus días en la calle o por abusos que sufrieron con otros dueños, comportamientos erráticos y agresivos, entre otros. Estas son algunas cosas que podrían ayudarlo a adaptarse a su nueva etapa.

Llévalo con calma

Así puedes ayudar a un perro adoptado a sentirse seguro en su nuevo hogar - perro-pitbull

Dale tiempo de adaptarse a su nuevo hogar, tal vez viene de un refugio en el que había muchos otros perros, vivía en una pequeña jaula y había mucho ruido todo el tiempo. Esta puede ser la primera vez que esté en un ambiente tranquilo, así que déjalo explorar a su propio ritmo, no lo sobreestimules e intenta que las interacciones sean uno a uno.

Dale un espacio propio

Así puedes ayudar a un perro adoptado a sentirse seguro en su nuevo hogar - esquina-perro

Deja que entiendan que tienen un espacio que les pertenece. Los perros que llegan a un nuevo ambiente se pueden sentir fuera de lugar y temer que sólo sea transitorio. Enséñale que tiene una cama, una esquina, un plato con comida y agua, y que todo está en un espacio que le pertenece completamente.

Cuida su salud

Así puedes ayudar a un perro adoptado a sentirse seguro en su nuevo hogar - perro-veterinari

Es obvio que siempre debes hacerlo, pero en los primeros meses, manténte al tanto de sus cambios de humor, sus ataques de estrés o ansiedad. No te enojes si se comporta de una manera extraña. Seguramente ha tenido que vivir con estrés toda su vida y lo manejó de distintas maneras, pero ahora las nuevas situaciones y los recuerdos pueden causarle volver a los viejos hábitos y eso puede deteriorar su salud.

Enséñale una rutina

Así puedes ayudar a un perro adoptado a sentirse seguro en su nuevo hogar - teenager-on-railway-walking-with-small-white-dog-lm3dcer

Aunque debes darle su espacio, poco tiempo después (lo antes posible) deberías comenzar con una rutina. Por más pequeña que sea (desde darle de comer a cierta hora o sacarlo a caminar) una rutina lo hará darse cuenta que hay estabilidad en su vida y eso le enseñará a relajarse contigo y adaptarse a su nueva vida.