Pets

¿Tu perrito no come? Esto es lo que debes evaluar

Puede ser muy angustiante cuando tu perro no quiere comer. Es una de las mil veces que quisiéramos que pudieran hablar y explicarnos qué pasa pues hay una variedad de razones para la pérdida de apetito en los perros. Es importante determinar la causa para diseñar el mejor plan de tratamiento.

Lee también: ¿Tu mascota comió chocolate? Esto es lo que debes hacer

Lo primero que debes tener en cuenta es cómo está juzgando el apetito de tu perro. No te guíes por las pautas que vienen marcadas sobre los alimentos que compras, recuerda que estos son solo promedios. Muchos perros perfectamente sanos comen solo del 60% al 70% de la cantidad indicada en el envase.

¿Tu perrito no come? Esto es lo que debes evaluar - perro-apetito-1-1024x694

Cuando un perro no come, se conoce como anorexia. Pero es diferente de la anorexia nerviosa, un trastorno alimentario que se encuentra en los humanos. La anorexia en perritos describe una pérdida completa de apetito. Debido a que la pérdida de apetito en los perros puede indicar enfermedad, es importante buscar atención veterinaria si notas más cambios en tu perro.

Los perritos pueden pasar hasta dos días sin comer sin efectos negativos. Pero es importante que evalúes algunas cosas lo antes posible.

Lee también: Remedios naturales para aliviar la comezón en tu perro

¿Enfermedad?

Una disminución del apetito en los perros suele ser un signo de enfermedad, especialmente si presenta otros síntomas al mismo tiempo. No indica necesariamente una enfermedad grave, pero la atención veterinaria inmediata es importante porque podría ser un signo de una enfermedad significativa, que incluye cáncer, diversas infecciones sistémicas, dolor, problemas hepáticos e insuficiencia renal.

¿Algo en sus dientes?

Es posible que tu perro no quiera comer porque algo en su boca le está causando dolor o molestia. Revísalo tú o llévalo a que le revisen si tiene un diente roto o flojo, gingivitis severa o algo más.

¿Tu perrito no come? Esto es lo que debes evaluar - perrito-apetito-2-1024x694

¿Vacunas recientes?

Afortunadamente ya hay muchas vacunas disponibles para muchas enfermedades graves y contagiosas. Aunque estas inyecciones han salvado la vida de millones de mascotas, a veces tienen efectos no tan agradables para tu bebé. La mayoría de estos son menores y breves, como puede ser una pérdida temporal de apetito.

¿Viajes?

Si el apetito de tu perrito estaba bien hasta que se fueron de viaje (con él o sine él) o hasta que se mudaron a una nueva casa, es posible que no coma por viajar o por llegar a un entorno desconocido. Algunos animales pueden marearse, y otros se ponen nerviosos o incómodos en lugares nuevos.

Lee también: Los beneficios para la salud de tener una mascota

¿Problemas de comportamiento?

Algunos perros simplemente son quisquillosos, sus razones para no comer pueden ser por alimentarlos en situaciones en las que no se sienten cómodos, como cerca de un perro agresivo o de un tazón a una altura incómoda. Pero cuidado, nunca asumas que tu perro es exigente sin investigar primero otras posibilidades.