Pets

Los beneficios para la salud de tener una mascota

Hay pocas cosas mejores que llegar a casa después de un largo día estresante y que un perrito o gatito te reciba emocionado. Ese momento en que se acerca y busca y ofrece el amor que necesitan ambos. Ya sea que estés en tu mejor momento o en el peor, las mascotas siempre están tu lado.

Lee también: Marcas mexicanas de artículos y accesorios para tus mascotas

Más que un simple compañero peludo, ellos se convierten en un miembro de la familia. Hay muchos que te dirían que quieren más a su mascota que a otras personas cercanas. Pero además de la compañía y el amor puro, las mascotas son fuente de varios beneficios para la salud, tanto psicológicos como físicos. ¿Los conoces?

Alivian el estrés

Los beneficios para la salud de tener una mascota - salud-mascotas-1-1024x694

Los animales, particularmente los perros, se usan para ayudar a las personas a controlar los altos niveles de estrés. Por ejemplo, los veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT), estudiantes de medicina estresados ​​y niños ansiosos son solo algunos grupos que experimentan menos estrés en presencia de una mascota.

Impulsan a una vida más activa

Los beneficios para la salud de tener una mascota - salud-mascotas-2-1024x694

Tener un perrito implica sacarlo a caminar o correr, a lanzar la pelota o jugar con él a las escondidillas. Sea lo que sea, tener una mascota puede ayudarte a moverte más durante el día y pasar obligadamente un tiempo al aire libre.

Lee también: Estos libros en los que las mascotas son protagonistas te harán llorar

Mejoran la salud del corazón

Los beneficios para la salud de tener una mascota - salud-mascotas-3-1024x694

Así, tener una mascota puede reducir el riesgo cardiovascular, como resultado de que los dueños paseen a sus mascotas con más frecuencia. Tener mascotas también puede estar asociado con un menor riesgo de obesidad, presión arterial más baja, menos estrés y niveles más bajos de colesterol, todo lo cual puede tener un impacto positivo en el corazón.

Combaten las alergias

Los beneficios para la salud de tener una mascota - salud-mascotas-4-1024x694

Sí, parece contradictorio. Pero existen estudios que sugieren que crecer con una mascota fortalece el sistema inmune y ayuda a los niños a desarrollar inmunidad contra los alérgenos y bacterias de las mascotas. Exponer a los pequeños a las mascotas, reduce la probabilidad de que desarrollen varios tipos de alergias.

Lee también: 6 nutrientes esenciales para que tu perrito esté más sano

Mejoran la salud emocional

Los beneficios para la salud de tener una mascota - salud-mascotas-5-1024x694

No hay nada tan reparador como un apapacho de tu mascota. Investigadores encontraron que los dueños de mascotas tienen mayor autoestima, son más extrovertidos y menos solitarios, están menos preocupados y tienen menos miedo a los desafíos de la vida cotidiana. También mostraron aliviar mucho en situaciones de rechazo.

Nos mantienen presentes

Los beneficios para la salud de tener una mascota - salud-mascotas-6-1024x694

Las mascotas sirven como recordatorios constantes para vivir en el momento, pues es la única forma en que ellos saben vivir. Mientras nosotros reflexionamos sobre el pasado y nos preocupamos por el futuro, las mascotas simplemente viven aquí y ahora. Su enfoque está en lo que sea que esté directamente frente a ellos. Las mascotas parecen ser criaturas simples pero, en muchos sentidos, son mucho más sabias que nosotros.