Pets

Estos libros en los que las mascotas son protagonistas te harán llorar

¿Recuerdas la película de Marley and Me? Tal vez entre ella y Hachiko son las dos historias que más nos han hecho llorar en el cine, y es que el amor de una persona por su mascota es tan incondicional y puro que es imposible sostener las lágrimas al ver lo que sucede en esas películas.

Sin embargo, si las películas te hacen llorar, los libros te dejarán en el piso incapaz de moverte por días, y es que en estas novelas la perspectiva de las mascotas o los animales hacen que las emociones sean ajenas a lo que podemos comprender, nos sobrepasen y finalmente, nos quiebren. No porque sean malas, sino porque el amor es tan grande que no podemos comprenderlo racionalmente.

The Art of Racing in the Rain – Garth Stein

Estos libros en los que las mascotas son protagonistas te harán llorar - art-racing-1

La próxima película que te romperá el corazón. Este libro pronto será adaptado a la pantalla grande y su historia –en la que un perro con la idea de que si ayuda a sus dueños podrá renacer en su próxima vida como humano– seguramente te hará ver con otros ojos, no sólo a tu mascota, sino a todos los perros que te encuentres en tu camino.

Black Beauty – Anna Sewell

Estos libros en los que las mascotas son protagonistas te harán llorar - black-beauty-2

Considerado un parteaguas en la luchas de los derechos por los animales, se trata de las primeras historias que se ven desde los ojos de un animal. Black Beauty fue escrito en el siglo XIX y muestra el sufrimiento de los caballos al servir como tiradores de taxis en Londres, pero también muestra la compasión de algunas –pocas en esa época– personas que veían a los animales como algo más que máquinas a nuestro servicio.

The Call of the Wild – Jack London

Estos libros en los que las mascotas son protagonistas te harán llorar - call-of-the-wild

Este libro es considerado uno de los más famosos de Jack London y a pesar de la crueldad y la vileza que se encuentra por todo el libro, es una lectura recomendada para entender cómo es la vida de los animales domesticados y los salvajes.

Where the Red Fern Grows – Wilson Rawls

Estos libros en los que las mascotas son protagonistas te harán llorar - where-the-red-fern-grows

Aunque ya existe una película, sin duda puedes estar seguro que el remake no tarda en llegar. Esta es una de las novelas más emotivas acerca de la amistad entre un niño y sus perros, pues te lleva desde el momento en que el protagonista sueña con tener a sus mascotas, hasta muchos años después, cuando rememora todo lo que ellos vivieron junto a él.