Pets

6 nutrientes esenciales para que tu perrito esté más sano

Todos los organismos vivos necesitan una gran variedad de nutrientes. Esas sustancias de los alimentos que proporcionan energía y permiten que nuestros cuerpos funcionen para sobrevivir.

Lee también: ¿Qué cuidados debes de tener cuando tu mascota está embarazada?

Hay seis clases principales de nutrientes para perros y personas que necesitamos para mantenernos balanceados y saludables. Puede que tu perrito tenga algunas restricciones alimenticias y no entre en la regla de consumir estos nutrimientos o necesite más de otros.

Estos son los nutrimentos básicos de la dieta. Recuerda, te recomendamos siempre visitar al veterinario antes de hacer cualquier cambio en la dieta de tu cachorro.

Agua

6 nutrientes esenciales para que tu perrito esté más sano - nutricion-perros-1-1024x694

Los requisitos de agua de un perro varían según la salud, el nivel de actividad y la temperatura ambiental. La mayoría de los perros autorregulan su consumo de agua para satisfacer sus necesidades. Asegúrate que siempre deben tenga acceso a agua fresca y pura.

Proteína

6 nutrientes esenciales para que tu perrito esté más sano - nutricion-perros-2-1024x694

Junto con las grasas y los carbohidratos, la proteína es un macronutriente, o sea, que da energía. La proteína está compuesta de aminoácidos, componentes básicos de la vida. Las proteínas le dan estructura al cuerpo (pelo, piel, uñas, músculos y huesos fuertes) y son necesarias para producir hormonas, neurotransmisores, enzimas y anticuerpos.

Lee también: Aprende a preparar gomitas para premiar a tu perrito

Grasa

6 nutrientes esenciales para que tu perrito esté más sano - nutricion-perros-3-1024x694

La grasa proporciona la fuente de energía más concentrada, con más del doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos. También proporciona ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, permite la absorción de vitaminas y protege los órganos internos. También regula la temperatura corporal y promueve un sistema nervioso saludable.

Vitaminas

6 nutrientes esenciales para que tu perrito esté más sano - espinaca-1024x694

Las vitaminas tienen una variedad de funciones super importantes como regular los niveles de calcio y fósforo (D), estimular el sistema inmune (A), antioxidantes (C y E) y permiten que la sangre coagule (K) también a mantener la función del sistema nervioso (B12).

Lee también: Lo que tienes que saber de la edad de tu perro y las etapas de su vida

Minerales

6 nutrientes esenciales para que tu perrito esté más sano - nutricion-perros-5-1024x694

Son importantísimos para constituir los huesos, transportar oxígeno por todo el cuerpo y dar soporte antioxidante. También son necesarios para ayudar en la transmisión nerviosa (sodio, potasio, calcio, magnesio) y regular el equilibrio de fluidos.

Carbohidratos

6 nutrientes esenciales para que tu perrito esté más sano - frutas-para-perros-1024x694

Dado que los perros pueden sintetizar glucosa a partir de suficientes proteínas y grasas en la dieta, los carbohidratos son la única clase de nutrientes que no es esencial para los perros. Pero sí son importantes, pues son la principal fuente de glucosa, el «combustible» con el que funciona el cuerpo.