Pets

Aprende a preparar gomitas para premiar a tu perrito

Las gomitas son uno de nuestros dulces favoritos, qué mejor que poder compartir con nuestro mejor amigo peludo, una versión hecha especialmente para él. Con estas dos sencillas recetas de gomitas caseras lograrás la consistencia gelatinosa y nutritiva para premiar a tu perro de forma diferente además de las paletas heladas, pasteles y galletas que ya hemos compartido antes.

Solo necesitarás unos cuantos ingredientes de tu alacena y conseguir un molde con formas divertidas como huellitas o huesitos (puedes usar el que sea que tengas en casa también). Prepara la versión dulce o salada de acuerdo a las preferencias de tu perrito. Ambas contienen vitaminas, minerales y enzimas que complementarán su dieta. ¡Toma nota!

Gomitas de frutas

Ingredientes:
– ¾ taza de jugo de pera o manzana (sin endulzantes artificiales ni xilitol)
– 2 cucharadas de grenetina
– 1 cucharadita de miel natural (tiene propiedades antivirales, antibacteriales y antioxidantes).

Instrucciones:
1. Sirve media taza del jugo de pera en una cacerola y calienta a fuego moderado hasta que hierva. Retíralo del fuego y déjalo reposar durante un minuto.
2. Espolvorea grenetina sobre el ¼ de taza restante de jugo de pera. Deja reposar durante 4-5 minutos hasta que se absorba.
3. Vierte lentamente el jugo caliente en la mezcla fría de jugo/grenetina y revuelve perfectamente.
4. Agrega la miel a la mezcla tibia y vuelve a mezclar hasta que esté completamente combinado.
5. Coloca los moldes de silicona en una superficie plana. Llénalos hasta la parte superior con la mezcla. Deja enfriar, luego mételos al refrigerador por al menos 3 horas hasta que las gomitas estén firmes y «fraguadas».
6. Saca cuidadosamente las gomitas de los moldes y compártelas con tu perro. Puedes mantenerlas frescas en el refrigerador hasta por 5 a 7 días.

Gomitas de caldo de pollo y cúrcuma

Ingredientes:
– ¾ taza de caldo de pollo natural
– 2 cucharadas de grenetina en polvo
– 1/8 cucharadita de cúrcuma
– Una pizca de pimienta negra

Instrucciones:
1. Sirve media taza del caldo de pollo en una cacerola, agrega la cúrcuma y la pimienta y calienta a fuego moderado hasta que hierva. Retíralo del fuego y déjalo reposar durante un minuto.
2. Espolvorea grenetina sobre el ¼ de taza restante de caldo. Deja reposar durante 4-5 minutos hasta que se absorba.
3. Vierte lentamente el caldo caliente en la mezcla fría de caldo/grenetina y revuelve perfectamente.
4. Coloca los moldes de silicona en una superficie plana. Llénalos hasta la parte superior con la mezcla. Deja enfriar, luego mételos al refrigerador por al menos 3 horas hasta que las gomitas estén firmes y «fraguadas».
5. Saca cuidadosamente las gomitas de los moldes y compártelas con tu perro. Puedes mantenerlas frescas en el refrigerador hasta por 5 a 7 días.