Pets

¿Qué cuidados debes de tener cuando tu mascota está embarazada?

Nuestras mascotas son nuestros bebés, que luego tendrán los suyos propios. Si tu bebé está embarazada, sabrás que hay muchas cosas que tomar en cuenta para su cuidado ahora, esto incluye preparar un nido para los nuevos cachorros. Además de que tendrás que consentirla un poco más de lo normal.

Lee también: Terapia para perros, algo normal y necesario

Durante el embarazo, tu perro necesitará amor y atención. A medida que cambia su cuerpo, tendrás que cambiar la forma en que la cuidas de varias maneras simples para asegurarte de que tenga todo lo que necesita. Por favor, considera todas las indicaciones del veterinario y resuelve cualquier duda con ellos, que conocen con más detalle las condiciones de tu perrito o gatito.

Estas son las cosas que debes cuidar en tu mascota para mantenerla sana y tranquila durante el embarazo.

Nutrición

¿Qué cuidados debes de tener cuando tu mascota está embarazada? - embarazo-mascota-2-1024x694

La fórmula básica de sus alimentos no tiene los nutrientes adicionales que necesita durante su embarazo, por lo que tal vez deberás hacer algunos cambios en la dieta. Cambia lentamente a una fórmula para cachorros de alta calidad justo antes de aparearse, haz el cambio lentamente durante un período de 7-10 días para evitar malestar estomacal. Deberá seguir con esta nueva fórmula hasta después de dar a luz, y los cachorros han sido destetados.

Ejercicio

¿Qué cuidados debes de tener cuando tu mascota está embarazada? - embarazo-mascota-3-1024x694

Es súper importante que se mantenga activa. Caminar es una excelente manera de ayudarla a mantenerse en forma, lo que la hará mucho más capaz de manejar el trabajo de parto y el parto. Evita cualquier entrenamiento intensivo, demostración o incluso educación de obediencia durante el embarazo, ya que esto puede ser estresante. Lo ideal son de tres a cinco caminatas cortas al día.

Vacunas

¿Qué cuidados debes de tener cuando tu mascota está embarazada? - embarazo-mascota-4-1024x694

Las madres transmiten inmunidad a sus cachorros a través de la leche, lo ideal es que tu mascota esté al día con todas sus vacunas antes del apareamiento, para que sus niveles de anticuerpos estén en su punto máximo. Si tiene vacunas atrasadas durante el embarazo, habla con su veterinario para saber cuáles se pueden usar cuando está embarazada.

Parásitos

¿Qué cuidados debes de tener cuando tu mascota está embarazada? - embarazo-mascota-5-1024x694

Otra parte importante del cuidado de las perras embarazadas es continuar con sus tratamientos contra pulgas y lombrices. Mamá puede pasar lombrices intestinales y anquilostomas a sus cachorros no nacidos, así que mantente segura y trata a tu perro con productos que sean seguros de usar durante el embarazo.

Prepara el nido

¿Qué cuidados debes de tener cuando tu mascota está embarazada? - embarazo-mascota-6-1024x694

En las etapas finales de su embarazo, tu bebé querrá un lugar privado para relajarse y dar a luz pacíficamente. Puedes ayudarla construyendo un «nido» donde pueda sentirse cálida, cómoda y segura para el parto. Una caja de cartón con mantas, sábanas o toallas limpias funciona particularmente bien.