Pets

Terapia para perros, algo normal y necesario

En los últimos años el rol de las mascotas en nuestras vidas se ha transformado. Aunque en el hogar los animales han sido parte de la familia desde hace mucho, ahora es un must que los establecimientos sean pet friendly, y afortunadamente muchos lo han cumplido.

Sin embargo, a veces el problema no es que nuestros pequeños compañeros no sean aceptados, sino que ellos tengan miedo, ansiedad o se muestren agresivos ante otras personas o animales.

Terapia para perros, algo normal y necesario - perros-inteligentes-7

Tal vez lo que tu perro o gato necesita, es terapia psicológica. Sí, para muchos puede sonar a una exageración y algo que las estrellas de Hollywood buscan para sus mascotas, pero en realidad es algo bastante coherente, y con la manera en la que vivimos en lugares como la CDMX, muy necesario.

La etología es una ciencia que mezcla estudios de la Biología y Psicología para estudiar el comportamiento de los animales. Se podría decir que es la rama de la veterinaria que estudia la psicología animal, por lo que más allá de los planes de adiestramiento de las escuelas caninas, donde educan a los animales para reaccionar o comportarse de cierta manera, se trata de una terapia que encuentra el problema de tu mascota desde la raíz y los ayudan a cambiar su comportamiento para siempre.

Terapia para perros, algo normal y necesario - corporal-perros-3

Los perros suelen mostrar síntomas de enfermedades que aquejan a sus dueños, por lo que en una ciudad en la que el estrés, la ansiedad y la depresión crecen de manera alarmante, es lógico que los animales comiencen a manifestar esas enfermedades, aunque no sea como nosotros lo esperamos.

Si se rasca excesivamente a pesar de estar limpio, si no come o si muestra síntomas de hiperactividad a pesar de pasear de manera constante, puede que tu perro necesite terapia. Sobre todo, muchas personas lo notan en el comportamiento agresivo y territorial de sus perros, pues a pesar de que son instintivos, también suele ser reflejo de un problema mayor.

Aunque no lo parezca, la etología está comenzando a crecer en la CDMX y no es difícil encontrar expertos que ya lleven años investigando y dando tratamiento que mejore la calidad de vida de las mascotas y sus dueños. Estos son algunos lugares que ofrecen el servicio.

Hospital Veterinario Delta

Dirección: Av. Cuauhtémoc, No. 754, Colonia Narvarte
Tel: 5536 9137
Sitio Web:
Hospital Veterinario Delta

Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica

Terapia para perros, algo normal y necesario - etologia

Dirección: Av. Universidad 3000, Colonia Ciudad Universitaria
Tel: 5622 5942
Sitio Web:
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

La Universidad Canina

Terapia para perros, algo normal y necesario - corporal-perros

Dirección: Josefa Ortíz de Dominguez No. 10, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco
Tel:
5846 0888
Sitio Web: La Universidad Canina