Pets

Lo que tienes que saber de la edad de tu perro y las etapas de su vida

Lo que tienes que saber de la edad de tu perro y las etapas de su vida

Mucho se ha dicho que un año en la vida de tu perro equivale a siete años de vida de un humano. Sin embargo, esta equivalencia únicamente era usada por los veterinarios para poder tener una referencia aproximada del tiempo vivido por el can y así poder medicarlo o recomendar atención médica específica.

Lee también: Así es como el cannabis puede ayudar a tu perro

Era algo común escuchar que un perro viviría la séptima parte de la vida de su dueño, pero esto tiene más de mito que de sustento científico. Para clarificarlo, desde el 2012, un estudio realizado por de “Journal of the American Animal Hospital Association” determinó que en realidad solamente existen seis etapas de vida de un perro.

Lo que tienes que saber de la edad de tu perro y las etapas de su vida - edad-perro-etapa-de-vida-3

Estas son las siguientes: Cachorro lactante (puppy) de 0 a 0.5 del nacimiento a la maduración. Cachorro (junior) de 0.5 a 0.75 cuando continúa en crecimiento y adquiere madurez reproductiva. Adulto de 0.75 hasta 6.5 cuando terminan de crecer física y reproductivamente. Maduro de 6.5 a 9.75 que ya está en la segunda mitad al último 25% de su esperanza de vida. Senior de 9.75 a 13 que es su último periodo de vida. Geriátrico de 13 en adelante, que es cuando ha superado la esperanza de vida.

Lee también: ¿Crees estar obsesionado con tu perro? ¡Checa cuántas cosas de esta lista haces!

Claro, esto depende de muchas circunstancias. Es decir, no solo va de acuerdo a los cuidados, hábitos alimenticios y de salud que tenga o de los padecimientos que aparezcan en el camino, sino también de su raza y del tamaño. Los perros pequeños tiene una esperanza de vida mayor que también algunos medianos logran. Sin embargo, es importante saber que los perros grandes no tienen una esperanza de vida tan alta y por lo tanto esta tabla puede varias por varias cantidades.

Lo que tienes que saber de la edad de tu perro y las etapas de su vida - edad-perro-etapa-de-vida-2

Por lo tanto, las etapas nos da una visión más amplia no solo de su cuidado, sino de entender su comportamiento, su capacidad reproductiva y su expectativa de vida que, para bien o para mal, no ayudará a adaptarnos a ellos tanto en actividades del día a día hasta esperar su partida.

Lee también: Esta playlist ayudará a que tu perro se relaje

Ahora que ya lo sabes podrás ser más consiente con tu can, darle prioridad a los chequeos constantes que debe tener con el veterinario para que pueda tener más tiempo contigo y, por supuesto, aprovecharlo al máximo.