Pets

¿Tu mascota comió chocolate? Esto es lo que debes hacer

Generalmente, todo aquel que tiene un perro sabe que el chocolate es venenoso para ellos. Sin embargo, no todos entienden que tanto y por qué este delicioso alimento (para nosotros) puede ser tóxico para los peludines. Como dueño responsable de un perro, es importante comprender qué cantidad de chocolate es peligrosa y el tratamiento adecuado si tu mejor amigo se sale con la suya y decide probarlo.

Con frecuencia, el alto contenido de grasa del chocolate y los postres que contienen chocolate pueden ser suficientes para causar pancreatitis en los perros. Aunque no se sabe que una cantidad exacta de grasa provoque pancreatitis, cualquier perro que ingiera una gran cantidad repentina de grasa está en riesgo. Así que ojo, cualquier alimento con alto contenido de grasa (como carnes y quesos) puede provocarle esta enfermedad.

¿Tu mascota comió chocolate? Esto es lo que debes hacer - perrocomiendo-1024x700

El chocolate en sí mismo es tóxico porque contiene cafeína y teobromina, dos sustancias químicas conocidas como metilxantinas. Estos productos químicos pueden causar problemas en perros que varían de leves a severos: vómitos. diarrea, sed, hiperactividad, músculos rígidos, temblores y convulsiones, hasta insuficiencia cardiaca, entre otros.

Ojo, para los perros, los efectos tóxicos del chocolate dependen de dos factores importantes: el nivel de metilxantinas ingeridas y el tamaño del perro. Cuanto más oscuro es el chocolate, mayor es la concentración de metilxantinas. Por ejemplo, es poco probable que un perro de raza grande se vea perjudicado al comer una barra de chocolate con leche.

¿Tu mascota comió chocolate? Esto es lo que debes hacer - perro-comiendo-1024x694

Los efectos tóxicos leves a moderados de las metilxantinas en perros pueden aparecer después de que un perro ingiere tan solo 20 mg/kg o 9 mg/.45 kg de su peso corporal. Los efectos severos generalmente comienzan a aparecer cuando ingiere más de 50 mg / kg de metilxantinas.

Así que si sospechas que tu perro ha comido chocolate, lo primero que debes hacer es tratar de determinar el tipo de chocolate y la cantidad que ingirió. Luego, llama a su veterinario de emergencia.

¿Tu mascota comió chocolate? Esto es lo que debes hacer - spa-perro-1024x694

Esta calculadora de toxicidad de chocolate puede ayudarte a determinar rápidamente si tu perro ha comido suficiente chocolate o no para sufrir efectos tóxicos. Solo necesita saber el peso de tu perro junto con el tipo y la cantidad de chocolate que comió. Esto debe usarse como una guía general y no en lugar de los consejos de tu veterinario.