Pets

Remedios naturales para aliviar la comezón en tu perro

Al igual que nosotros los humanos, los perritos pueden desarrollar picazón e incomodidad en la piel por varias razones. Algunas pueden requerir un viaje al veterinario, y otras pueden tratarse con remedios caseros simples.

Lee también: ¿Qué cuidados debes de tener cuando tu mascota está embarazada?

Pueden ser alergias ambientales o alimentarias, que generalmente causan molestias alrededor de las patas, orejas o ingle del perro. También pueden ser picaduras de insectos, pulgas o garrapatas, que generalmente se localizan en su lomo. O puede ser un trastorno autoinmune que causa picazón en todo el cuerpo.

Si estás viendo que tu bebé se rasca más de lo normal, se arrastra para rascarse al panza y literalmente no puede hacer su vida normal por la picazón, llama al veterinario y consulta qué puede ser. Si es algo leve, podrás tratarlo en casa. Prueba alguno de estos remedios.

Baño de avena coloidal

Remedios naturales para aliviar la comezón en tu perro - comezon-perros-1-1024x694

Un antiguo remedio que puede calmar seriamente la picazón en la piel al reducir la inflamación y eliminar los alérgenos que quedan atrapados en el pelaje. Solo debes moler la avena sin azúcar en polvo, las propiedades antiinflamatorias de la avena coloidal pueden aliviar el enrojecimiento , hinchazón y picazón, y refrescan la piel caliente e incómoda de tu perro.

Lee también: Aprende a preparar gomitas para premiar a tu perrito

Vinagre de manzana y agua

Remedios naturales para aliviar la comezón en tu perro - comezon-perros-2-1024x694

El vinagre de manzana sirve como un poderoso tratamiento antibacteriano y antifúngico. Haz una mezcla de 50% de vinagre de sidra de manzana y 50% de agua en una botella de spray limpia, y rocía los puntos de picazón de tu perro. Si son las patas irritadas, puedes remojarlas en la mezcla durante cinco minutos. Es importante tener en cuenta que el vinagre de sidra de manzana nunca debe usarse en heridas abiertas, puede ser extremadamente doloroso y empeorar los síntomas.

Aceite de coco

Remedios naturales para aliviar la comezón en tu perro - comezon-perros-3-1024x694

El aceite de coco solidificado y en frío puede aliviar la incomodidad asociada con el eccema canino, las alergias, las infecciones por hongos en la piel e incluso las picaduras de insectos cuando se masajea el pelaje y la piel. Cuando compres aceite de coco, busca el de la más alta calidad posible. Busca términos como «orgánico», «sin refinar» o «virgen» en la etiqueta.