Drinks

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras

Excelencia, orgullo mexicano y responsabilidad sustentable son algunos de los valores de este viñedo cuyos principales motores para alcanzar el éxito son la unión familiar y talento de su comunidad. Rivero González se ubica en la fértil región de Parras, Coahuila. Tiene una variedad de diez vinos que son reflejo de la calidad que persiguen en sus procesos y que forman parte del creciente mercado de producción vinícola del país, cuyo aumento ha sido del 20% en la última década.

Lee también: Un playlist para disfrutar dos placeres de la vida: comida y vino

Cuentan con dos colecciones, Rivero González y Scielo, en ésta última puedes encontrar una botella intervenida por la artista Fernanda Carillo de las que solamente existen 20,000 disponibles para compra. Además de vino, el viñedo también produce otros productos 100% artesanales como ate, nueces cubiertas y mermeladas, todas exquisitas. Aquí te dejamos las etiquetas de la marca para que las conozcas:

Rivero González Tinto

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - rivero-gonzalez-tinto-2015

Este tinto Rivero Gonzalez está elaborado con Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Durante su proceso, envejece 24 meses en barrica de roble francés. Es ideal para maridarlo con carnes rojas, quesos y cocina mexicana de sabor intenso.

Rivero González Blanco

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - rivero-gonzalez-blanco

El blanco de Rivero Gonzalez está hecho con uva Cabernet Sauvignon. Tiene notas cítricas y es ideal para servir frío y maridar con guisados mexicanos tradicionales.

Lee también: 4 bodegas de vino que tienes que conocer en Bingen, Alemania

Rivero González Rosado

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - rivero-gonzalez-rosado

La etiqueta rosada de Rivero Gonzalez se produce a partir de Merlot. Tiene cierto dulzor notas florales. Se recomienda servir frío y maridar con pastas, ensaladas y aderezo suave.

Rivero González Malbec

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - rivero-gonzalez-tinto-1

Este tinto es 100% Malbec. Su recuerda a fruta negra madura y madera. Sus taninos son dulces y producen un largo retrogusto.

Lee también: ¿Conoces todos los beneficios del vino tinto?

Reserva 1

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - reserva-1-rivero-gonzalez

Un tinto elaborado a partir de Merlot. Su aroma presenta destellos de fruta roja, cereza y ciruela. Es ligero y de taninos suaves.

Reserva 2

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - reserva-2-rivero-gonzalez

Este es un Cabernet Sauvignon 1OO%. Envejece 8 meses en barrica. Ideal para maridar con carnes rojas, caza, quesos y platos mexicanos de sabor intenso.

Lee también: Estos son los spas en la CDMX que ofrecen el tratamiento de vinoterapia

Reserva 3

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - reserva-3-rivero-gonzalez

Se trata de un tinto elaborado con Syrah. Pasa 8 meses en barrica antes de ser embotellado. Recomiendan maridarlo con legumbres, verduras asadas, pastas, pollos y carnes a la brasa.

Scielo Tinto

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - scielo-rivero-gonzalez-1

Scielo tinto es elaborado con una mezcla de Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. Tiene una presente nota de regaliz. Cuenta con un buen nivel de acidez que lo hace agradable al retrogusto.

Lee también: ¿Con qué vinos puedes maridar chiles en nogada?

Scielo Blanco

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - scielo-blanco-rivero-gonzalez

Sclielo Blanco se produce a partir de Chardonnay. Tiene fuertes notas cítricas. Se recomienda servir frío y maridar con pescados blancos y mariscos, carnes blancas, platos vegetarianos, pastas y pollo.

Scielo con causa

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - scielo-con-causa-rivero-gonzalez

Este tinto de edición especial se produce con Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. Se creó con la finalidad de luchar contra el hambre en México. Por cada botella, Rivero González donará $20 pesos al Comedor Santa María A.C.

Lee también: Alfredo Di Roma obtiene el Grand Award 2019 por su carta de vinos

Si quieres vivir una increíble experiencia mientras conoces a fondo cada uno de los vinos de Rivero González, no te pierdas su espectacular vendimia celebrada en el mes de Agosto. Para más información de esta casa vinícola haz click aquí.

Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras - rivero-gonzalez-vendimia
Vendimia Rivero González 2019