Drinks

4 bodegas de vino que tienes que conocer en Bingen, Alemania

Alemania es un país que tiene magia. Viajar a este país en el corazón de europa es un MUST si estás planeando tomar una vacaciones largas del otro lado del mundo.

No solo por la historia que mantiene en muchas zonas a lo largo del país, Alemania también es espectacular porque hay una gran variedad de zonas turísticas, combinadas con la modernidad y con la gastronomía que te enamoran.

Tomando en cuenta esas peculiaridades que tiene cada zona. Te contaremos sobre la región de Bingen am Rhein, un poblado que se encuentra a 40-50 kilómetros del centro financiero alemán (Frankfurt) y que te va a sorprender por lo pintoresco de sus calles, los miles de kilómetros cuadrados de naturaleza.

El imponente río Rin que funge como el guardián de esta población que no supera los 10 mil habitantes pero es el principal abastecedor de agua para los kilómetros y kilómetros de viñedos establecidos en la zona.

Bingen está resguardado por varios castillos del Siglo XVII que atestiguan el poder del río y que además, son protagonistas de diversos tours para los amantes de la época medieval, es decir, la escena perfecta para sentarte a la orilla del río, disfrutar del viento fresco del norte y tomar una (o varias) copas de vino que se produce en esta zona.

El empedrado de las calles, las fachadas del medievo, los angostos callejones y la brisa del río Rin son la combinación perfecta para que visites Bingen y disfrutes de sus vinos. Así que si eres amante de los vinos y de las panorámicas europeas, tienes que conocer estas bodegas alemanas, son un MUST en tu próximo viaje a Alemania.

Hemmes Winery

4 bodegas de vino que tienes que conocer en Bingen, Alemania - vino-en-bingen-1-1024x694

Una de las bodegas más antiguas en la zona, con más de 100 años de historia, la familia Hemmes ha producido vino de diferentes variedades: Riesling, Pinot Blanc, Chardonnay, Ortega, Huxelrebe y tintos como Pinot Noir, Merlot y Cabernet.

Además de producir vinos, también son parte de la historia vitivinícola de Bingen porque tienen una escuela de vinos y hacen diferentes festivales que te acercan más a la cultura vinícola de la región. Te recomendamos probar «En la Villa», un vino Riesling con fragancia floral a base de hierbas.

Vinoteque Bingen

4 bodegas de vino que tienes que conocer en Bingen, Alemania - vino-en-bingen-2-1024x694

Es uno de los lugares que tienes que visitar sin lugar a dudas en Bingen, un espacio que está creado para que disfrutes de los vinos de la casa. Aquí puedes conocer añejados de cosechas de más de un lustro o incluso vinos de reserva especial que tienen más de 50 años. Aquí podrás conocer un poco más sobre la historia de los creadores del famoso Ice Wine.

Josef Spreitzer

4 bodegas de vino que tienes que conocer en Bingen, Alemania - vino-en-bingen-3-1024x694

Esta casa vinícola está en el corazón del Rheingau. Andreas y Bernd son quienes han seguido la tradición de la familia desde 1997 con vinos elegantes que se concentran en tener un impacto desde el momento que llega el vino a tu boca. Un acto de balance que se enfoca en los vinos de uva Riesling

Katharinenhof Thomas Pfeifer

4 bodegas de vino que tienes que conocer en Bingen, Alemania - vino-en-bingen-4-1024x694

Esta casa de vinos tiene historia por más de 50 años, caracterizados por ofrecer vinos de alta calidad pero si ser muy añejos y con un embotellamiento artesanal que permite que el vino mantenga sus propiedades en todo el proceso. La quinta generación de la familia son quienes persiguen esta perfección que no te debes perder cuando viajes a Bingen.

Para conocer más sobre actividades en Bingen, puedes dar clic aquí.