Listen

Así se escucharía el vino de Baja California según Hugo D’Acosta

El poeta italiano Dante Alighieri alguna vez dijo que “el vino siembra poesía en los corazones, algo que si bien es romántico afirmar, también es muy certero. La producción del vino es un proceso que representa historia, pasión y sentimiento, como una canción. Hugo D’Acosta, uno de los vinicultores mexicanos con mayor reconocimiento, concuerda que esta bebida de dioses en efecto, es melodía.

Lee también: Aprende a maridar la comida mexicana con vino del Valle de Guadalupe

Por ello, hemos creado una playlist para representar esta visión del enólogo, quien será homenajeado en la 9ª edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, Morelia en Boca, donde espera ver la evolución de la fusión de elementos de la cocina tradicional y de la alta gastronomía. 

D’Acosta, quien es egresado de la Escuela Superior de Agronomía de Montpellier, Francia, y de la Universidad Agraria de Turín, Italia, se ha involucrado en la producción de la vid en Baja California desde 1988. Actualmente se trabaja en su propio proyecto vinícola: Casa de Piedra. De acuerdo con este experto, así como en la música, dentro de la enología hay géneros y si hubiera que escoger uno que refleje al vino, el cual variaría por región y productor.

Así se escucharía el vino de Baja California según Hugo D’Acosta - enologo-hugo-dacosta-festival-morelia-en-boca-2019-enologia

Hugo, quien es amante de Baja California y describe a Ensenada como el destino gastronómico mexicano por excelencia, considera que el vino de esta región representaría al rock progresista que tiene que ver con una nueva generación. Esto debido a que las uvas cultivadas en la zona son reflejo de una nueva generación.

Lee también: Los viñedos mexicanos que deberías visitar en tus próximos viajes

Escucha cómo se oyen la historia, pasión y sentimiento en canciones con esta playlist. Y disfruta con un buen vino, ¡cheers!

Para más información del Festival Morelia en Boca 2019, haz click aquí.