Drinks

¿Con qué vinos puedes maridar chiles en nogada?

El chile en nogada es un platillo tan complejo por sí mismo y saber con qué maridarlo puede ser algo que no sea tan sencillo. Con sus decenas de ingredientes de preparación podemos pensar en qué bebidas son perfectas para acompañar este tradicional platillo.

Lee también: Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX

Tenemos sabores dulces, cremosos, salados, incluso picantes. Lo más tradicional es maridar los chiles en nogada con un vino espumoso, pues ayuda a balancear el paladar. Pero las opciones no terminan ahí, aquí te decimos algunas opciones para esta temporada.

Vinos espumosos

¿Con qué vinos puedes maridar chiles en nogada? - vinos-chiles-en-nogada-1-1024x694

Lo más clásico. Hay quienes incluso recomiendan hacer el maridaje con champagne. La opción cuando se trata de espumosos es algo seco tipo brut, que ayuda a resaltar los sabores de la nogada y también limpiar el paladar.

Lee también: ¿Cómo disfrutar un drink sin tanta culpa?

Vinos rosados

¿Con qué vinos puedes maridar chiles en nogada? - vinos-chiles-en-nogada-2-1024x694

Es una gran opción, pues tienes las bondades de un tinto y un blanco. Una mezcla con grenache y cabernet sauvignon es un buen ejemplo de un rosé que ayudará a resaltar los sabores de la carne por su ligera astringencia. La nogada adquiere un caracter más amable.

Vinos blancos

¿Con qué vinos puedes maridar chiles en nogada? - vinos-chiles-en-nogada-3-1024x694

Al igual que los espumosos, la recomendación es irte por algo seco. Este tipo de vinos ayudarán a resaltar los sabores de la carne y cortar lo pesado lácteo de la nogada, que es lo que quieres lograr con el vino. Evita los tintos, pues son demasiado astringentes para un platillo como este.