Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX

El chile en nogada nació el año que se consumó la lucha de la Independencia Mexicana. En 1821, cuando Agustín de Iturbide iba de regreso a la Ciudad de México desde Veracruz (donde se firmó el Acta de Independencia), pasó por Puebla para celebrar su santo. Ahí, las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica prepararon un platillo que honrara los colores de la bandera del ejército trigarante: verde, blanco y rojo.

Lee también: El chile en nogada como nunca lo imaginaste

Desde entonces, esta creación es de las más emblemáticas y reconocidas de la alta cocina mexicana. Por eso, los festejos patrios no están completos sin disfrutar de un chile en nogada.

Si eres fanático de esta delicia, a continuación te recomendaremos nuestros favoritos, que vale mucho la pena probar, pues cada uno es diferente y tiene su propio encanto. ¡Toma nota! (no están en ningún orden)

Angelopolitano

Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX - angelopolitano

Como cada año, el Angelopolitano prepara uno de nuestros chiles en Nogada favoritos, con el auténtico sazón poblano. Esta temporada el chef Gerardo Quezadas compartió la receta de su abuela y es realmente deliciosa. Una buena opción para los que disfrutan de los sabores menos dulces, el chile es macerado en escabeche y el relleno está hecho con carne de cerdo y res, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, membrillo, nueces, almendras, piñones, aceitunas y alcaparras. La nogada es de nuez pecana, queso de cabra y un toque de Brandy.

Dirección: Puebla 371, Roma Norte
Tel: 6391 2121
Sitio web: Facebook

Testal

Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX - testal-chile-nogada

Un chile capeado de este clásico lugar del centro. Su nogada es dulce, suave y simplemente perfecta, algo imperdible. Tienen servicio para llevar y también puedes probarlo en el lugar, si eres exigente para los sabores de la nogada, este tiene que estar en tu lista. 

Dirección: Dolores 16, Centro Histórico
Tel: 5510 1358
Sitio web: Testal.mx

Nico’s

Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX - nicos

Un año más confirmamos las razones por las que el chile en nogada de este lugar es uno de los consentidos y top de muchas listas. El sabor de esta nogada es definitivamente de los mejores que encontrarás en la Ciudad. Servido con granada, nuez y perejil, este chile es de los MUST cada año, comprobado.

Dirección: Av. Cuitláuac No. 3102, Azcapotzalco
Tel: 5396 7090

Sitio web: nicosmexico.mx

Lee también: Las exóticas versiones del chile en nogada que DEBES probar

Arango Cocina de Raíces

Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX - arango

El chile en nogada de su chef poblano Alejandro Cuatepozo conserva la tradición del origen de esta receta pero no es nada discreto en su sabor. Las carnes del relleno están ahumadas en manzano y mezquite, y preparada con la receta tradicional con fruta y piñones. Lo puedes pedir capeado o sin capear. Te lo sirven con sus tortas de agua y más nogada y granada al lado. 

Dirección: De La República 157, Tabacalera
Tel: 5705 5034
Sitio web: ArangoRestaurante.com

 

Paris 16

Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX - chile-nogada-paris-16

No pensarías que un pequeño bistrot frances tendría uno de los mejores chiles de la ciudad. Pero confirmamos. Su nogada es un poco más espesa de lo normal, pero el relleno del chile es espectacular y podrás acompañarlo de un delicioso vino de su selección. 

Dirección: Reforma 368, Juárez
Tel: 5511 9911
Sitio web: Facebook

 

Xanat

Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX - img_20200819_122617-01

W Marriott Ciudad de México inicia la temporada de chiles en nogada con la receta tradicional del chef Ciro quién resalta la tradición en los sabores de la nogada con queso de cabra y crema que no pueden faltar y el relleno de su originaria ciudad poblana. Puedes disfrutarlo en el lugar o pedir para llevar. 

Dirección: Andrés Bello 29, Polanco
Tel: 5999 0066
Sitio web: JWMarriott.com 

Lee también: ¿Lasaña de nogada? Haz esta presentación original con esta receta

Azul Histórico

Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX - azul-historico

Aquí se sirve el chile en nogada en cuatro versiones: de Atlixco, de Coxcatlán, Puebla y el Vegano. Están rellenos de carne de cerdo, manzana, pasas y piñones de la región, a excepción del último que lleva las mismas frutas más doble piñón rosa y almendras extras. Disfrutar este platillo aquí es toda una experiencia. Todos se enteran que lo has pedido porque cambian el mantel, te ponen cubiertos de oro y te dan a elegir el que más te guste en un canasto lleno de chiles con moños rojos. Es todo un festival que podrás vivir durante todo el mes de septiembre en cualquiera de los Restaurantes Azul.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico
Tel: 5510 1316 / 5521 3295
Sitio web: azul.rest

 

Hostería de Santo Domingo

Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX - hosteria-de-santo-domingo

«La catedral del chile en nogada» lo sirve los 365 días del año por lo que es el rey de su menú ¿existe algo mejor que esto? Es una versión capeada rellena de carne molida de res y cerdo. Lo complementan con almendras, pasas y aceitunas, sin faltar la granada en la parte posterior de este delicioso platillo. Durante esta época, disfrutar del chile en nogada en un lugar con tanta tradición en el centro histórico de nuestra ciudad es algo que debes hacer si o si.

Dirección: Belisario Domínguez 70, Centro Histórico
Tel: 5510 1434
Sitio web: hosteriadesantodomingo.mx

 

El Bajío

Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX - chile-el-bajio

El Chile en Nogada de El Bajío respeta la receta tradicional utilizando los clásicos ingredientes de la manaza panochera, el durazno criollo, la pera lechera y el chile poblano. Para su exquisita Nogada, emplea nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparaban en la propia casa de Titita desde que era niña. Esta deliciosa y esperada temporada, dio inicio a finales este viernes 17 de julio y se extenderá hasta alrededor del 20 de septiembre, sirviendo como preámbulo, de acuerdo también a la tradición, a nuestras Fiestas Patrias.

Dirección: Reforma 222, Juárez
Tel: 5511 9124
Sitio web: RestauranteElBajio.mx

 

La Buena Barra

Estos son nuestros TOP 10 chiles en nogada en la CDMX - buena-barra

El Chile en Nogada es una de las especialidades de temporada más famosas de este restaurante con terraza de corazón regiomontano y no es para menos. El sabor de la nogada alcanza el toque de dulzor preciso, sin empalagar al paladar; además, su consistencia es tan espesa como suave, logrando un balance adecuado. Otra característica de este chile es que a diferencia de otros, no está capeado, algo que muchos agradecen. Pero definitivamente lo mejor de este platillo se encuentra en el relleno, ya que para su preparación utilizan solamente filete de res de la mejor calidad, algo que se percibe en el primer bocado y te deleita hasta el final.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Tel: 5280 6699
Sitio web: GrupoBarra.com