Gourmet

TOP 6 : los mejores chiles en nogada en la CDMX

TOP 6 : los mejores chiles en nogada en la CDMX

 Foto de portada cortesía de MorenoValleBlog.com

El chile en nogada nació el año que se consumó la lucha de la Independencia Mexicana. En 1821, cuando Agustín de Iturbide iba de regreso a la Ciudad de México desde Veracruz (donde se firmó el Acta de Independencia), pasó por Puebla para celebrar su santo. Ahí, las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica prepararon un platillo que honrara los colores de la bandera del ejército trigarante: verde, blanco y rojo.

Lee también: El chile en nogada como nunca lo imaginaste

Desde entonces, esta creación es de las más emblemáticas y reconocidas de la alta cocina mexicana. Por eso, los festejos patrios no están completos sin disfrutar de un chile en nogada.

Si eres fanático de esta delicia, a continuación te recomendaremos nuestros SEIS favoritos y otros cinco que también vale mucho la pena probar, pues cada uno es diferente y tiene su propio encanto. ¡Toma nota!

 

Hosteria de Santo Domingo

“La catedral del chile en nogada” lo sirve los 365 días del año por lo que es el rey de su menú ¿existe algo mejor que esto? Es una versión capeada rellena de carne molida de res y cerdo. Lo complementan con almendras, pasas y aceitunas, sin faltar la granada en la parte posterior de este delicioso platillo. Durante esta época, disfrutar del chile en nogada en un lugar con tanta tradición en el centro histórico de nuestra ciudad es algo que debes hacer si o si.

Dirección: Belisario Domínguez 70, Centro Histórico
Tel: 5510 1434
Sitio web: hosteriadesantodomingo.mx

 

Angelopolitano

Este lugar le hace honor al origen del chile en nogada original. Está relleno de picadillo con frutas como manzana, pera, durazno, además de almendra, nuez y piñones. Su cobertura es tan deliciosa, que querrás comer hasta la última gota. Lo mejor es que no pica en lo absoluto. Este año hay cinco creaciones diferentes con pato, cordero, bacalao, jaiba y quinoa con nogada libre de lácteos, además de los clásicos con res y cerdo ¡Disfrútalos hasta el 15 de octubre!

Dirección: Puebla 371, Roma Norte
Tel: 6391 2121
Sitio web: Facebook

 

Lee también: Las exóticas versiones del chile en nogada que DEBES probar

 

El Cardenal

La tradición de la comida mexicana también se guarda en este platillo. El emblemático chile en Nogada es servido relleno de picadillo de res, durazno, plátano, jitomate, cebolla y especias. Disfrútalo acompañado del menú de temporada que incluye una enchilada de cuitlacoche y una refrescante nieve de tuna con mezcal, no querrás perderte este trío inigualable a la hora de la comida. Estarán disponibles hasta el mes de octubre.

Dirección: Palma 23, Centro Histórico
Tel: 5521 8815
Sitio web: restauranteelcardenal.com

 

Nico’s

El chef Gerardo Vazquez Lugo es el encargado de la interpretación de este típico platillo mexicano en este restaurante que fue nombrado en el 2016 como uno de los 50’s mejores de Latinoamérica. No puedes quedarte sin probar su receta familiar que es un mezcla de dos preparaciones de origen poblano, su nogada no es dulce pues está hecha a base de queso de cabra, leche y nuez de Castilla. En el relleno encontrarás carne picada de res y cerdo orgánico, piñón, manzana panochera, durazno criollo, uva pasa, almendras, peras de San Juan, sal de mar y xoconostle cristalizado. ¡Tienes hasta el 30 de septiembre para disfrutar de esta delicia!

Dirección:
-CDMX: Av. Cuitláuac No. 3102, Azcapotzalco /  5396 7090
– Fonda Mayora:  Campeche 322, Hipódromo / 55 6843 0595
-Querétaro: Blvd. Bernardo Quintana Arrioja 506, Arboledas / 01 442 224 2556

Sitio web: nicosmexico.mx

 

Lee también: La guía máxima: ¡30 días para disfrutar de 30 chiles en nogada!

 

Azul Histórico

Aquí se sirve el chile en nogada en cuatro versiones: de Atlixco, de Coxcatlán, Puebla y el Vegano. Están rellenos de carne de cerdo, manzana, pasas y piñones de la región, a excepción del último que lleva las mismas frutas más doble piñón rosa y almendras extras. Disfrutar este platillo aquí es toda una experiencia. Todos se enteran que lo has pedido porque cambian el mantel, te ponen cubiertos de oro y te dan a elegir el que más te guste en un canasto lleno de chiles con moños rojos. Es todo un festival que podrás vivir durante todo el mes de septiembre en cualquiera de los Restaurantes Azul.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico
Tel: 5510 1316 / 5521 3295
Sitio web: azul.rest

 

Balcón del Zócalo

En una de las terrazas más bonitas del centro de la ciudad te puedes deleitar con el sabor del chile en nogada que aquí se sirve. Lo preparan de acuerdo a una receta tradicional pero ésta se actualiza año con año para enriquecer su sabor y textura. Este año el relleno es de carne desmenuzada con nuez de Castilla y piñones, el chile es ahumado con madera de encino como lo hacían tradicionalmente y la nogada se complemente con queso Ocosingo . Es opcional si lo pides capeado o sin capear. Durante el mes patrio es un must para cerrar con broche de oro tu experiencia.

Dirección: Avenida 5 de Mayo 61, Centro. Zócalo Central Hotel
Tel: 5130 5130
Sitio web: balcondelzocalo.mx