¿Lasaña de nogada? Haz esta presentación original con esta receta

Para los conservadores, sólo existe una versión del verdadero chile en nogada tradicional y «como debe ser». Esta tradición mexicana es una de las más esperadas del año para probar esta combinación de sabores de temporada que tanto amamos. Pero si eres de los aventureros que de pronto les gusta «salirse de la caja», esta combinación italo-mexicana de lasaña en nogada es para ti.

En esta lasaña, aún tienes nogada con sus sabores de queso, nuez, jerez y fruta; también se mantiene el relleno de carne molida y los toppings de perejil y granada no se quedan de lado. Esta receta es mucho más sencilla que preparar un chile tradicional así que olvídate de complicaciones y prepara esta lasaña para las fiestas patrias.

¿Lasaña de nogada? Haz esta presentación original con esta receta - receta-lasancc83a-nogada-2

Ingredientes:

– 1/4 taza de aceite vegetal
– 1 ajo, finamente picado
– 1/2 cebolla finamente picada
– 1/4 kilos de carne molida
– 3 tazas de jitomate, molido y colado
– 1/4 de cucharadita de canela en polvo
– 1/8 cucharaditas de clavo
– 1/8 cucharaditas de tomillo seco
– 1/8 cucharaditas de orégano seco
– 1 1/2 tazas de pasas
– 2 plátanos, fritos y cortados en cubitos medianos
– 4 duraznos, picados en cubos medianos probar la sal al gusto de pimienta negra
– 2 tazas de nueces, peladas
– 2 tazas de almendras, peladas
– 3 tazas de crema batida
– 2 paquetes de queso crema (190 g cada uno)
– 2 cucharadas de jerez
– 2 cucharadas de azúcar pizca de sal
– 3 tazas de rajas poblanas
– 1 paquete de pasta para lasaña
– 4 tazas de queso mozzarella rallado
– 2 tazas de granada sin cáscara
– 1 taza de perejil, finamente picado

Instrucciones:

1. Para el relleno: En una olla, calienta el aceite vegetal y agrega el ajo, la cebolla y la carne de res. Cocina por 5 minutos y agrega el jitomate, la canela, el clavo, el tomillo, el orégano, las pasitas, el plátano macho, el durazno y sazona con sal y pimienta; cocina por 15 minutos hasta que la carne tenga poco líquido. Pon a un lado.
2. Prepara la nogada en una licuadora. Muele la nuez de castilla, la almendra, la crema para batir, el queso crema, el jerez, el azúcar y la sal. Reserva a un lado.
3. En una olla con sal, hierve agua y cuece la pasta por 5 minutos.
4. Precalienta el horno a 180 °C. Y en un molde, coloca una capa de pasta, agrega una capa de rajas, una de carne, una de salsa y una de queso. Repite este paso hasta llenar el molde y termina con salsa; agrega el queso al final para gratinar y hornea por 15 minutos.
5. Saca del horno y decora con perejil, granada y más salsa para simular la bandera. Estás listx para disfrutar de esta lasaña de chile en nogada.