Hot Spots

10 restaurantes mexicanos en LA LISTE

10 restaurantes mexicanos en LA LISTE

LA LISTE se encarga de hacer una lista con mil restaurantes para que todos los viajeros del mundo tengan como referencia a donde ir al momento de visitar un país. Un equipo internacional encabezado por Philippe Faure son los encargados de elaborar esta lista a través de cientos de fuentes. Por ejemplo, guías, comentarios en línea y columnas de prensa. Se publica cada año para que no pierdan detalle de como se actualiza.

Lee también: Los 10 restaurantes más cool de Polanco

México es uno de los países que siempre está dentro de la lista, ya que cuenta con restaurantes de primer nivel. Este año fueron un total de 23 restaurantes los que lograron posicionarse dentro de los mil más importantes. Cada uno fue calificado y es por ello que vale la pena visitarlos. Nosotros te diremos los primeros 10 para que no dejes de ir a comer y juzgar por ti mismo si merecen estar en La Liste.

 

Dulce Patria

dulce-patria

Este restaurante es de la Chef Martha Ortiz y fue calificado con un excelente 96.5. Su cocina tradicional mexicana es lo que logró ponerla en la lista, ya que sus coloridos platillos siempre sorprenden a quien los pruebe. Logró estar en el lugar 14 este año.

Dirección: Anatole France 100, Polanco
Tel: 3300 3999
Sitio web: dulcepatriamexico.com

 

Guzina Oaxaca

guzina oaxaca

En este restaurante solo podrás comer lo mejor de la comida oaxaqueña. Es lo clásico mezclado con lo tradicional de Oaxaca. Es por ello que LA LISTE lo catalogó como el segundo mejor restaurante para comer en México, con una calificación de 95.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco
Tel: 5280 3574 
Sitio web: guzinaoaxaca.com

 

Lee también: 5 lugares para comer los mejores tuna bowls de la CDMX

 

Almara

almara-2

Es el tercer lugar en la lista de restaurante mexicanos dentro de LA LISTE. Su decoración en colores mediterráneos es algo que logra hacer tan atractivo este restaurante además de la excelente comida. No puedes dejar pasar el tártara de atún. Su calificación final fue de 93.5.

Dirección: Hamburgo & Varsovia, Juárez
Tel: 5230 1766
Sitio web: almara.rest

 

Quintonil

Quintonil

Se le calificó con 92 debido a su excelente comida mexicana contemporánea. La tostada de salpicón de jaiba es un must en este lugar. Así que si este restaurante entro en la lista, no debes perder la oportunidad de visitarlo.

Dirección: Newton No. 55, Polanco
Tel: 5280 1660
Sitio web: quintonil.com

 

Yuban

roma-yuban

La comida zapoteca es la especialidad de este restaurante. Así que si buscas algo diferente en la comida mexicana que no es muy fácil de encontrar éste es el lugar. Su calificación fue de 91.7, ¡nada mal!

Dirección: Calle Colima 268, Roma Norte
Tel: 6387 0358
Sitio web: yuban.mx

 

Lee también: 6 lugares donde comer los mejores kebabs en la CDMX

 

Pujol

pujol

Si buscas un lugar excepcional para comer y además con un gran servicio, Pujol es la opción. No es por nada que tiene calificación de 91 por parte de los expertos que realizan LA LISTE.

Dirección: Calle Francisco Petrarca 254, Polanco
Tel: 5545 4111
Sitio web: pujol.com.mx

 

Bakéa

bakea

Este restaurante cuenta con una cocina de autor deliciosa. Busca transformar recetas tradicionales en nuevas propuestas para que los comensales sientan algo diferente siempre que vayan a comer. Su calificación fue de un gran 90.5.

Dirección: Calle Sierra Ventana 700-5, Lomas de Chapultepec
Tel: 5220 7472
Sitio web: bakea.com.mx

 

Lee también: 12 de los mejores lugares para ir a desayunar a la Roma

 

Biko

biko

Este restaurante ya ha sido reconocido por muchos años entre los mejores restaurantes del mundo por varios rankings. Los chefs son vascos y es por ello que la comida nunca deja nada que desear. Su calificación de 89.2 y subirá con el paso del tiempo, ¡tienes que ir para entender la razón!

Dirección: Presidente Masaryk 407, Polanco
Tel: 5282 2064
Sitio web: biko.com.mx

 

Garum

garum

Empatado con Biko este lugar terminó con una califiación de 89.2. Esto se debe a que su comida mediterránea es de las mejores en México. La carne tártara con gel de yema y helado de mostaza son algunos de los deliciosos platillos que lo pusieron dentro de LA LISTE.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco
Tel: 5280 2715
Sitio web: garum.mx

 

Azul Histórico

azul historico

La comida es una de las razones por las cuales comer en este restaurante pero si le agregas la zona y el ambiente que ofrece, no hay duda que se debe comer ahí alguna vez. Te sentirás en una parte de la ciudad un poco más antigua de lo normal. Su calificación fue de 88.9.

Dirección: Calle Isabel la Católica #30, Centro Histórico
Tel: 5510 1316
Sitio web: azul.rest

 

Encuentra todos los restaurantes aquí: laliste.com