Hot Spots

12 de los mejores lugares para ir a desayunar en la Roma

El desayuno es la comida más importante del día, así que tienes que elegir un buen lugar para disfrutar de este momento. La Roma es una colonia que se caracteriza por su gran y variada oferta de originales propuestas gastronómicas, que la hacen un gran destino para empezar el día con el pie derecho.

Tiene un ambiente ideal para disfrutar entre amigos, amigas, con tu pareja o incluso solo. Aquí encontrarás todos los tipos de comida, incluso los que no te imaginaste para desayunar. Aprovecha el fin de semana para llamarle a quien más quieres o hace mucho que no ves y ¡vayan a desayunar a la Roma! Aquí nuestras recomendaciones:

Madre Café

¿Buscas un lugar diferente para desayunar? Este café-Bar ubicado en el corazón de la Colonia Roma es una de las nuevas mejores opciones. El menú diseñado por el chef Víctor Zárate se encargará de llenarte de energía con ingredientes naturales y mucho sabor acompañados de una exquisita taza de café mexicano.

Dirección: Calle Orizaba 131, Colonia Roma
Tel: 59415026
Sitio web:
 Madre-Cafe.com

Hotel Casa Awolly

Esta construcción en la Roma famosa por su bar, tiene también los mejores desayunos de la colonia. Encontrarás desde platos de fruta fresca con yogurt griego, hummus toast con huevos pochados, jugos, chilaquiles y café, entre otras opciones. Martes a domingo de 8am a 1pm.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Nte.
Tel: 5086 2820
Sitio web: 
Facebook Hotel Casa Awolly

Motín Café

Este all-day breakfast es perfecto para ir a desayunar o cenar con tus amigos, y por supuesto disfrutar de un delicioso café americano. Si lo prefieres también cuentan con latte, espresso y cold brew en el menú.

Dirección: Tabasco 311, Roma Norte
Sitio web: Motin.mx

Camomila

En este lugar lo rico no está peleado con lo saludable. El menú «All Day Breakfast» de Mariel Pérez y Omar Sapién utiliza ingredientes naturales y de lo más healthy. No puedes quedarte sin probar el avo toasts con queso y tomatitos deshidratados.

Dirección: Mérida 122, Roma Nte
Tel: 2155 9707
Sitio web: camomilafoods.mx

Belmondo

Los sándwiches y paninis son la especialidad de este lugar. El brunch es un must también en este restaurante, no puedes irte sin pedir los huevos benedictinos. ¡Una delicia!

Dirección: Tabasco 109, Roma Norte
Tel: 6273 2079
Sitio web: 
belmondo.com.mx

Lalo!

La comida se disfruta en una mesa comunal pero también hay mesas pequeñitas junto al colorido mural que lo distingue. La carta cambia cada temporada, pero siempre encontrarás un platillo que seguro te hará volver, nuestros favoritos son sus french toasts con frutos rojos.

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte
Tel: 5564 3388
Sitio web: 
eat-lalo.com

Delirio

Sándwiches y botanas árabes son la especialidad de este restaurante. Y la mejor parte es que cada semana se prepara un menú diferente con productos de temporada. Además todos los productos son orgánicos.

Dirección: Av. Monterrey 116-B, Roma Norte
Tel: 5584 0870
Sitio web: 
delirio.mx

Le Pain Quotidien

Todo el pan que pruebas en este restaurante es artesanal. Y su menú de desayunos es tan extenso que no sabrás qué escoger. Nuestro favorito es el waffle belga con crema de avellanas de la casa, perfecto para quienes prefieren lo dulce sobre salado.

Dirección: Monterrey 104, Roma Norte
Tel: 5207 8205
Sitio web: 
lepainquotidien.mx

Eno

Es un espacio creado por el chef Enrique Olvera. Todos los ingredientes usados son de productos locales y el ambiente es relajado, como una verdadera lonchería de barrio. Pide los chilaquiles, molletes y la tostada integral con guacamole y huevo pochado.

Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte
Tel: 5202 9808
Sitio web: 
eno.com.mx

Huset

El chef Maikol Calderón creó un ambiente perfecto para disfrutar desde la mañana. Las mesas están debajo de paraguas, donde podrás comer rodeado de plantas. Tiene un concepto de cocina de campo, entonces todos los ingredientes son de proveedores locales y todo está preparado con la máxima atención. Pide los huevos pochados y los chilaquiles. ¡Riquísimos!

Dirección: Colima 256, Roma Norte
Tel: 5511 6767
Sitio web: husetroma.com

Breakfast Roma

Su propuesta es de comida francesa y se sirve durante todo el día. Aunque está disponible cualquier día de la semana, el brunch dominical es la mejor opción. Los huevos benedictinos con salmón ahumado, el croque madame y el waffle son exquisitos.

Dirección: Medellín 67, Col. Roma
Tel: 5514 9366 
Sitio web: Facebook Breakfast Restaurant

Cancino Cabrera

Este restaurante está ubicado frente al parque Luis Cabrera. Y además de su espacio interior cuenta con una terraza que da directo con la plaza. Así que es el lugar perfecto para desayunar mientras admiras las bellas estatuas del lugar. Te recomendamos los «Huevos Cancino», los cuales son pochados con un muffin inglés y un poco de roast beef con salsa de champiñones. ¡Te van a encantar!

Dirección: Zacatecas 98, Roma Norte
Tel: 6821 0153 
Sitio web: archipielagomx.com