Hot Spots

Los 10 restaurantes más cool de Polanco

Los 10 restaurantes más cool de Polanco

La colonia Polanco es una de las más importantes de la Ciudad de México en muchos aspectos, en especial si hablamos de gastronomía. La mayoría de los mejores restaurantes de la ciudad se ubican aquí. Y (casi) cada mes podemos encontrar un nuevo establecimiento para dejarnos sorprender.

Se trata de una oferta tan grande que la podemos filtrar de mil maneras. Pero por lo pronto hicimos una lista de los más cool, que logran una combinación perfecta entre su arquitectura, decoración, ambiente y exquisita comida y drinks:

The Comrade

the comrade

Este restaurante/bar es uno de los más populares actualmente. Su carta incluye tacos de rib eye con foie gras, tártar de atún y mini burguers. Lo que no te puedes perder es su carta de drinks, que incluso puedes pedir por jarra para compartir.

Dirección: Emilio Catelar 149 (la entrada está por Lafontaine)
Teléfono: 5280 2195
Sitio web: thecomrade.mx

 

El Japonez

el japonez

Comida japonesa y una decoración muy original. Si nunca lo has visitado, jamás te imaginarías lo que te vas a encontrar al cruzar su puerta. En cuanto a la carta, todo es garantía. Pero lo que sí debes probar es el inigualable helado de lychee.

Dirección: Emilio Castelar 135
Teléfono: 4434 4053
Sitio web: Facebook 

 

Lee también: 10 bares que tienes que conocer en la Ciudad de México

 

aMalia Gusto & Grill

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 23.21.38

Un restaurante recién llegado de tierras regias, con un concepto innovador y trendy. Aquí puedes encontrar desde cortes de carne hasta sushi. Es un lugar ideal para pasar una tarde con los amigos, especialmente si existe la intención de que se alargue hasta la noche. Debes probar el pulpo al ajillo y el chicharrón de rib eye. Y de drinks, nada como ‘La taza de la abuela’ o un ‘Winetini’.

Dirección: Goldsmith #101
Tel: 55 6725 9356
Sitio web: amalia.com.mx

 

Tori Tori

Tori Tori

Aunque hay varias sucursales en la ciudad, asegúrate de ir al que está ubicado en la calle de Temístocles en Polanco. Es exquisita comida japonesa, pero su arquitectura y diseño también son impresionantes. Tienes que pedir el sushi cake de salmón, maguro chirashi, el sashimi de hamachi y kampachi, acompañado de un martini de lychee.

Dirección: Temístocles 61
Teléfono: 5281 4226 y 5281 8112
Sitio web: www.toritori.com.mx

 

Lee también: Los 10 restaurantes más exclusivos en el DF

 

Casa Fran

Casa Fran

Cuenta con una ubicación privilegiada, un ambiente agradable y casual, y una de las terrazas más hermosas de Polanco. Su carta nos transporta por varias regiones de España, con un toque fresco en todos sus platillos. Durante los fines de semana, nada como disfrutar una riquísima paella en la terraza, acompañada de apasionantes shows de flamenco.

Dirección: Emilio Castelar 163
Teléfono: 5280 1939
Sitio web: www.casafran.mx

 

Ivoire

ivoire

No es necesario tomar un avión para comer deliciosa francesa en un ambiente europeo y de excelente gusto. Aquí eso es la especialidad: mood sofisticado pero muy acogedor, que se acompaña con ricos platillos y bebidas. No te puedes perder el atún con costra de pimienta, los camarones al curry y la hamburguesa de queso brie con cebolla caramelizada.

Dirección: Emilio Castelar 95
Teléfono: 5280 0477 y 7912
Sitio web: Facebook 

 

Lee también: Las 5 mejores heladerías en la Ciudad de México

 

La Única

terraza la unica 6

Restaurant/bar donde se puede disfrutar del clásico ambiente de Polanco, en un lugar pensado hasta en el último detalle. No importa si estás en la parte de enfrente, atrás o en la terraza. Donde sea la pasarás increíble. En cuanto a los drinks, no te puedes perder el coctél de mazapan ni el de vodka con chipotle. La cocina está inspirada en el estilo de la costa del Pacífico y el norte del país.

Dirección: Anatole France 98
Tel: 4333 2103 y 5281 3650
Sitio web: launica.mx

 

Jaso

terraza jaso polanco

Los chefs Jared Reardon y Sonia Arias además de ser pareja, también son una perfecta mancuerna en la cocina. La propuesta gastronómica de Jaso combina lo tradicional con lo moderno. El menú cambia cada temporada, pero lo que se mantiene intacto es el ambiente romántico e íntimo que se vive en cada uno de sus espacios. Este lugar es perfecto para un date.

Dirección: Newton 88, Polanco
Tel: 5545 7476
Sitio web: jaso.com.mxl

Lee también: Los restaurantes más cool para desayunar en la Ciudad de México

 

Sylvestre Asador Mexicano

sylvestre asador 4

Su concepto es el encuentro de la cocina argentina con la mexicana. Hay platillos típicos de ambos lugares con una excelente calidad en sus ingredientes. No te puedes ir sin probar los postres como el cheescake de guanábana o la trilogía de alfajores. Su mixología y cava también cuentan con interesantes propuestas.

Dirección: Anatole France 74, entre Masaryk y Emilio Castelar, Polanco
Teléfono: 5281 2147 / 5281 0787
Sitio web: sylvestre.mx

 

Chapulín

chapulin

Un verdadero paraíso para los amantes de la comida mexicana. Este lugar ofrece versiones sofisticadas de los platillos que ya conocemos con espumas, presentaciones inigualables e interesantes combinaciones de sabores, que nunca hubiéramos pensado que maridaran a la perfección.

Dirección: Campos Elíseos 218, dentro del Hotel Presidente InterContinental
Teléfono: 5327 7700 ext. 5424
Sitio web: chapulin.rest