7 piezas de alta relojería que le hacen honor a México

El tiempo es una paradoja. Solemos decir que nunca lo tenemos, que si el día tuviera más horas, lograríamos más cosas o haríamos lo que siempre soñamos. Vivimos contra tiempo y nos atormenta el despertador. Pero si lo analizamos, sin un reloj que lo midiera, no nos pondríamos metas y el día se pasaría. Así que el tiempo debe apreciarse.

Lee también: Los diseños de Christian Louboutin llegaron a los relojes de Jaeger-LeCoultre

Una forma de personificarlo fueron los relojes. Estas piezas de arte son tan complejas que solo los auténticos maestros relojeros pueden crearlas. A pesar de ser característicos de Suiza, México también tiene su huella en ellos. Nuestro país ha sido fuente de inspiración para nuevos relojes. Aquí las cuatro piezas de alta relojería que le rinden honor.

Slim d’Hermès Mille Fleurs du Mexique

7 piezas de alta relojería que le hacen honor a México - relojes-1-1024x694

La diseñadora gráfica mexicana, LaetitiaBianchi, realizó esta colorida creación para Hermès. El diseño de Mille Fleurs consiste en un rango de estilizadas hojas y flores. Así como de alas y aves que le hacen tributo a México. Las revoluciones de Hermès H1950 están en una caja de oro blanco de 39.5 mm. Además, la correa verde es de cocodrilo y es de edición limitada.

 

Girard-Perregaux – Chrono Hawk Cerámica Chichen Itzá

7 piezas de alta relojería que le hacen honor a México - relojes3-1024x694

Este reloj le hace homenaje a la cultura Maya. En la carátula tiene una serpiente y en el fondo está grabada la pirámide de Kukulkán. Es un diseño deportivo limitado a 30 piezas en el mundo. Su caja es de cerámica, tiene 44mm de diámetro y cristal de zafiro antirreflejante. La reserva de marcha es de 46 horas, tiene 61 rubíes y correa de caucho negro.

 

Lee también: 5 relojes inspirados en la velocidad

Girard Perregaux Esmeralda Tourbillon

7 piezas de alta relojería que le hacen honor a México - relojes-2-1024x694

Porfirio Días solía amar la cultura francesa. Por lo que no podía dejar de tener «la Esmeralda». Un reloj/cronómetro Tourbillon de la casa Girard-Perregaux con tres puentes de oro. El cual ganó  medalla de oro en la Exposición Universal de París en 1889. Ahora la casa relojera, con motivo de su 225 aniversario, actualizaron «la Esmeralda» para homenajear a Díaz y la historia del reloj. La pieza está hecha con oro rosa con tres puentes de oro visibles.

Sitio web: GP

Golden Bridge Tourbillon Panoramique Corum

7 piezas de alta relojería que le hacen honor a México - relojes-3-1024x694

Los Estados Mexicanos son los protagonistas de una colección de Corum. 32 piezas del Golden Bridge Automático en oro rosa de 18 quilates representan los 31 estados de México y su capital, el entonces Distrito Federal. Cada entidad tiene un acabado diferente en la forma del territorio que se trata. Cada reloj tiene una reserva de marcha de 40 horas con un un baguette automático lineal C0313. Además, el cristal indica el estado al que pertenece el reloj.

Sitio web: Corum

Lee también: Los lanzamientos más destacados del SIAR 2016

 

Marvin – Malton Cushion Memo Rojas 

7 piezas de alta relojería que le hacen honor a México - relojes4-1024x694

Memo Rojas es el piloto mexicano con más títulos internacionales en la historia. La casa relojera Marvin se encargó de hacer un reloj que represente a Rojas y a México. La pieza es una edición limitada a 88 ejemplares con movimiento cronógrafo de cuarzo. Fue el mismo piloto quien colaboró en el diseño. De hecho, donde va el número 12, está el 24 para representar las 24 horas de Daytona, la carrera que Memo ganó tres veces. Además, la bandera de México está en la carátula de 42 mm.

 

Admiral’s Cup AC-I 45 Chronograph Mexico Limited Edition

7 piezas de alta relojería que le hacen honor a México - relojes-4-1024x694

La casa relojera suiza, hizo una edición especial para México del Chronograph. Este modelo se debe a que en el país cada vez crece más la navegación como actividad deportiva. El reloj tiene un mecanismo CO 040, uno que va más allá del clásico regatta. Ya que tiene la función de contar de 0 a 10 hacia atrás, números muy legibles y un cronógrafo capaz de llevar el tiempo de una carrera por 12 horas. En el dial se puede leer México y tiene una correa de piel de cocodrilo.

 

Lee también: Las 8 piezas más exquisitas de alta relojería del SIAR 2016

 

Un Mido de México

7 piezas de alta relojería que le hacen honor a México - relojes5-1024x694

El reloj aún no es un hecho, pero podemos hacerlo. Mido lanzó una iniciativa en la que participan 60 monumentos de ciudades como Nueva York, Hong Kong, Beijing, Tokio y Moscú para que inspiren en nuevo reloj de la marca. Con la premisa de #BeInspiredByArchitecture, darán la oportunidad de crear a partir de los monumentos más icónicos del mundo. En México, el Castillo de Chapultepec, el Museo Soumaya, la Catedral de México, el Palacio de Bellas Artes y el Centro Kukulkán son los cinco monumentos nacionales que participan en el proyecto. Para votar por el monumento que crees debe representar México, haz clic aquí.

Lee también: 3 relojes de Chopard dotados de lujo y personalidad