Los lanzamientos más destacados del SIAR 2016

Las marcas relojeras más prestigiosas del mundo se reunieron para celebrar la décima edición del Salón Internacional de Alta relojería en la Ciudad de México. Un evento privado en el hotel St.Regis Mexico City, que durante tres días completos deleitó la vista a los asistentes con la exposición de los relojes más finos en su clase.

Leer también: Las 8 piezas más exquisitas de alta relojería del SIAR 2016

Destacaron espectaculares diseños, con mecanismos complejos y mucha historia detrás, difíciles de resistir para algunos. El SIAR 2016 le dio la oportunidad a los coleccionistas y conocedores de la alta relojería de admirar y adquirir piezas que iban desde lo más costoso, hasta ediciones limitadas creadas para la ocasión.

Fueron alrededor de 30 marcas que mostraron lo mejor de su portafolio, con tal de conquistar el público mexicano. ¿Quieres saber cuáles fueron los protagonistas del evento? A continuación te decimos:

 

Bridges Collection – Girard Perregaux

Girard Perregaux cumplió 225 años como una reconocida marca suiza, y para celebrarlo tuvo un lanzamiento especial: La Esmeralda. Se trata de la reinterpretación del reloj original de Don Porfirio Díaz, quien fuera presidente de nuestro país, pero en una versión como reloj de pulsera. Es un tourbillon que da la hora, minutos y segundos, con un case redondo elaborado de oro rosa y cristal de zafiro.

La pulsera está hecha de piel de cocodrilo y el mecanismo patentado replica una de las cara del modelo «La Esmeralda» original, un cronómetro con icónicos puentes de oro.

 

Exotourbillon Slim Limited Edition – Montblanc

Los lanzamientos más destacados del SIAR 2016 - 2-2

Este modelo fue creado exclusivamente para el SIAR 2016. Es un reloj con una carátula pintada a mano con un mapa del territorio mexicano, justo en el interior de una caja de oro osa. Son solamente cinco piezas de mecanismo ExoTourbillon patentado llamado «stop the second» en el volante. Tiene movimiento automático y una reserva de marcha de 48 horas. Está certificado por Montblanc Laboratory Test como una edición limitada.

 

Double Mistery – Franck Muller

Los lanzamientos más destacados del SIAR 2016 - 1-1

Es un pieza muy elegante llena de piedras preciosas. En vez de numerales, marca el tiempo con los zafiros que adornan su carátula de oro de 18k. Mismo que se encuentra cubierto en patrones circulares con 258 diamantes. Su movimiento es automático, tiene un cristal de zafiro al reverso para admirar el mecanismo. Da la hora y los minutos. Las correas están hechas de piel de cocodrilo.

 

TB88 – Arnold & Son 

Los lanzamientos más destacados del SIAR 2016 - 3-2

Si se trata de precisión en tiempo, los relojes de Arnold & Son son los indicados. El modelo TB88, cuyo nombre proviene de «True beat»como sinónimo de precisión, se inspira en los relojes que se utilizaban en la navegación. Tiene un diseño muy inglés, clásico pero con la mejor tecnología. La carátula esta elaborada en oro rosa, tiene straps de piel de cocodrilo y resiste al agua hasta por 30 metros. Los cristales de zafiro se encuentran en la parte superior e inferior para admirar la complejidad de su mecanismo. Su manufactura es totalmente hecha por la marca.

 

Corum – Coin Watch 

Los lanzamientos más destacados del SIAR 2016 - coin-watch-mexico

Esta colección tiene una inspiración muy mexicana. Consta de 32 piezas únicas, las cuales representan cada estado del país. Fue famoso por ser el reloj de presidentes de Estados Unidos como: Lyndon B. Johnson, Richard Nixon y Jimmy Carter. El grabado es distinto en cada modelo, sin embargo, utiliza motivos como el águila. Es un reloj de movimiento automático en oro de 18k y con cristal de zafiro tratado. La pulsera está hecha con piel de cocodrilo, los numerales con oro de 22k y tiene una reserva de poder de 72 horas.

Leer también: 10 de las marcas de relojes más exclusivas del mundo