Jewels

Estos relojes son considerados una obra de arte, ¡los vas a querer todos!

Estos relojes son considerados una obra de arte, ¡los vas a querer todos!

Los relojes de pulsera son parte fundamental de nuestra vida diaria. Este invento, que data del año 1812, tomó forma gracias a la creación de Abraham Louis Breguet, quien creó una pieza única para Caroline, Reina de Nápoles y hermana menor de Napoleón.

Lee también: ¡Morirás de amor con este reloj que tiene a Hachiko pintado!

Con el paso de los años, los relojes han sufrido una revolución que los llevó a ser automáticos, digitales, multifunción e incluso perdieron fuerza por algunos años. Sin embargo continúan como parte esencial entre nuestros accesorios diarios.

De igual forma, hay otros relojes que son considerados obras de arte, por múltiples razones: son piezas únicas, fueron hechos a mano, grabados a mano o fueron una petición especial para algún personaje en el mundo. Aquí tenemos algunos de los cuales entran en este rubro y que son considerados piezas exclusivas. ¡Conócelos!

 

Greubel Forsey Art Piece Edition 2

Estos relojes son considerados una obra de arte, ¡los vas a querer todos! - relojes1

Un reloj en el que la visualización del tiempo es una función secundaria. Esta pieza es lo que el relojero especialista dice que ha desarrollado. Un Tourbillon doble parece ser una escultura en movimiento. Una pieza de empuje controla un mecanismo “biestable” que muestra las horas y los minutos. La reserva de energía es la pantalla dominante en este reloj con los fabricantes diciendo que “no es el momento actual que contemplamos, sino el tiempo restante”.

 

Greubel Forsey GMT Earth 

Estos relojes son considerados una obra de arte, ¡los vas a querer todos! - relojes2

Una pieza que fue colocada y hecha con especial cuidado, este reloj tiene todas las funciones necesarias para tenerte conectado con los husos horarios, el día y la noche y más detalles visuales. Este reloj tiene una inclinación de 24 grados, ya que es la posición en la cual no pierden exactitud por el movimiento. Sólo algunas piezas estarán en el mercado.

 

Lee también: TAG Heuer creó una edición especial inspirada en el Ángel de la Independencia

 

Jaeger-LeCoultre Duomètre Sphérotourbillon

Estos relojes son considerados una obra de arte, ¡los vas a querer todos! - relojes3

Este reloj es una verdadera obra de arte por donde se le vea. Ligero, en oro rosado con detalles hechos a mano. Sorprende su ligereza y brillantez, incluido el turbillon que parece estar flotando en el aire. El movimiento mecánico con cuerda manual, contiene 460 parte y tiene una reserva de 50 horas.

 

Audemars Piguet Millenary Hand-wound

Estos relojes son considerados una obra de arte, ¡los vas a querer todos! - relojes4

Este reloj es una joya en cada rincón. Cuenta con caja de oro blanco de 18 quilates, totalmente engastada con diamantes, corona engastada con un zafiro. Disco descentrado de oro blanco pavimentado con diamantes, contador de segundero blanco de nácar blanco.  La correa de piel de cocodrilo es color gris perla de gran tamaño y cuenta con una hebilla de 18 quilates. Una máquina que se puede colocar en la vitrina de coleccionista.

 

Lee también: ¡Los aliens invaden el mundo de la relojería!

 

L’eppe Time Machine

Estos relojes son considerados una obra de arte, ¡los vas a querer todos! - relojes5

¿Recuerdas aquellos artefactos de viaje en el tiempo, con todas esas partes frenéticas de movimiento y giro? La nueva arquitectura cinética de L’Epée 1839 pertenece a ellos. Toda la parte superior gira. Una sola pulsación configura toda la cápsula del tiempo (el tubo de vidrio, el carro, la pantalla de tiempo y todo el movimiento mecánico) girando y transportándolo a través del tiempo. Con sus 370 componentes, la máquina del tiempo es un reloj complejo que mide 22 cm de alto y 26 cm de ancho. Incluye un calibre mecánico L’Epée 1839 con una reserva de marcha de 8 días. El motor es, por lo tanto, visible en su totalidad, proporcionando una visión clara de la mecánica y su cronometraje.

 

Roger Dubuis Excalibur Spider Skeleton Automatic

Estos relojes son considerados una obra de arte, ¡los vas a querer todos! - relojes6

La caja DLC de titanio de 45 mm y un bisel de titanio grado 5 decorado con goma vulcanizada negra alberga un disco esqueleto con reborde superior barnizado en negro mate y una reborde inferior barnizada azul con minutero impreso en blanco. Está impulsado por el movimiento automático. Detalles insertados a mano que le dan mayor prestigio a un reloj que no tiene más de 100 piezas.

 

Lee también: Una exposición de Cartier curada por Norman Foster

 

Bovet by Pinifarina

Estos relojes son considerados una obra de arte, ¡los vas a querer todos! - relojes7

El Tourbillon OTTANTASEI está repleto de innovaciones técnicas y cambios estilísticos, todos armoniosamente planificados en torno a una serie detallada de especificaciones. La palabra “luz”, con sus dos connotaciones de luminosidad y peso limitado, fue la consigna de cada etapa en el desarrollo de este proyecto. Está compuesto por no menos de 104 componentes. Sus innovaciones incluyen un puente único en el centro de su eje. Además de sus masas equilibradas y el efecto de palanca reducido posteriormente, el carro de tourbillon parece moverse más libremente que nunca dentro de su propio espacio.