Jewels

¡Los aliens invaden el mundo de la relojería!

¡Los aliens invaden el mundo de la relojería!

Complejidad mecánica y artesanía detallada se combinan en un pieza casi imposible de crear, misma que según se dice proviene de otro mundo. Se trata del Horological Machine N.6 Allien Nation de MB&F –la marca suiza de relojería– una pieza creada a imagen y semejanza de un nave intergaláctica con una caja de cristal de zafiro.

Lee también: Astrograph: una pluma suiza que te llevará a viajar al espacio

A diferencia de modelos anteriores, las dos primeras series de HM6 (Space Pirate y Sapphire Vision), este “vehículo” regresa renovado y con un par de tripulantes a bordo. Éstos alienígenas manejan el motor de dicha pieza y son personajes activos dentro del reloj, creados en oro blanco y que tomaron 34 horas para su realización.

¡Los aliens invaden el mundo de la relojería! - reloj-3

Lee también: Balthazar: Un impresionante robot-reloj de dos caras

La tecnología del Horological Machine N.6 Allien Nation es muy sofisticada y los materiales hacen que brille en todo su esplendor. La caja es totalmente transparente y fabricada de cristal de zafiro, con refuerzos de titanio grado 5. Fueron necesarias casi 510 horas, de prueba y error, para lograr los acabados necesarios. Entre mecanizar y pulir, pero sobre todo en mantener cada una de las piezas en perfecto estado para que no se rompiera al ensamblar.

¡Los aliens invaden el mundo de la relojería! - reloj

Lee también: 10 de las marcas de relojes más exclusivas del mundo

Su compleja construcción se logro con 496 componentes. Tiene un tourbillon volante de 60 segundos  con escudo retráctil y un mecanismo que dirige dos cúpulas gemelas de horas y minutos, mismas que rotan en el ángulo de movimiento.

¡Los aliens invaden el mundo de la relojería! - reloj-3

Además, solamente existen cuatro piezas únicas de HM6 Alien Nation, que entre sí son diferentes por el color. El modelo existen en verde, azul, morado y turquesa y buscan completar su misión: llegar a aquellos coleccionistas de relojería mecánica.

Lee también: El Rolex que se vendió por más de 5 millones de dólares