Balthazar: Un impresionante robot-reloj de dos caras

¿Recuerdas a legendario personaje de Arnold Schwarzenegger, Terminator? Encontrarás una similitud impresionante en Balthazar. Un complejo robot-reloj que muestra la dualidad del hombre y la maquina.

También lee: 10 de las marcas de relojes más exclusivas del mundo

Más allá de ser ficción, Balthazar es una impresionante creación de L’Epée —una marca relojera suiza de lujo— con más de 618 piezas, entre articulaciones y mecanismos, dignos de la alta relojería. Se le considera una joya de la microtecnología, ya que al tenerlo al frente, te da la sensación fusionar un automóvil alemán de alta gama con un reloj de pulsera muy complejo.

Balthazar: Un impresionante robot-reloj de dos caras - balthazar-2

Gira 180 grados para mostrar sus dos lados: el lado luminoso y el lado obscuro. El primer con una reserva de marcha de 35 días, en los discos de pecho con un mecanismos de horas saltantes ralentizadas y minutero de barrido. Como cerebro, puedes ver cada detalle en la cúpula de cristal en su cabeza, que regula el movimiento. Y en el tronco puedes sentir los golpes de los microrodillos y las muescas.

También lee: Connie: el primer robot concierge de los hoteles Hilton

En su lado tenebroso, al dar vuelta su tronco, puedes ver reflejados su calculador ser —en los ojos rojos hechos de cojinetes de rubí— que siempre están alertas y soportan el segundero. Su pecho indica las fases lunares, que necesita ajuste cada 122 años, mismo que puedes hacer manualmente si eres fanático de los mecanismos de un reloj. Puedes darle cuerda y movimiento o hacer que con sus articulaciones sostenga otros objetos.

Balthazar: Un impresionante robot-reloj de dos caras - balthazar-3

También lee: 8 robots mejores que Robotina

Sus finos acabados, los materiales usados y los componentes de este robot, fueron todo un reto. Soporta caídas y tiene detalles que ayudan a transportarlo y mantenerlo en óptimas condiciones. Balthazar fue creado por manos expertas, para lograr su máximo potencial. Y definitivamente es una pieza de colección, para aquellos fanáticos de la alta relojería, pero en una versión mucho más futurista, que sale de lo común.

Para más información entra a: lepee1839.ch y admira cada detalle de Balthazar en el video que te compartimos a continuación: